Guía Puntos de Fuga Artes Visuales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Constancia de Forma constancia de forma: una tendencia a ver un objeto como si fuera de la misma forma sin importar el ángulo desde el que se observa.
Advertisements

Análisis de imagen Fija
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Ilusiones Ópticas ¿Quieres empezar?.
FORMACION DE IMÁGENES EN LENTES
Dibujo de las vistas de una pieza
NORMAS DE ACOTACIÓN BÁSICAS.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
WOLTERS KLUWER EDUCACIÓN
S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO
Título de lámina: Base de perspectivas - 1
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
Qué es Dibujo Técnico Es un medio de comunicación visual que por medio de líneas símbolos, dimensiones, leyenda y otros signos, nos dan una idea clara.
Nomenclatura anatómica
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
TAREA 5 Puedes imprimir las diapositivas, solo la de los ejercicios, y usa hojas recicladas o imprime por los dos lados de la página.
Artes Visuales 3° Medio.
Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador.
La Perspectiva NEYID PÉREZ ALARCÓN.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Catalogo de abstraccion lirica
Ampliación tema 1 Percepción visual.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
TEORÍA DE LAS PROYECCIONES VISTAS
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
DIBUJO TÉCNICO.
Ilusiones Ópticas ¿Quieres empezar?.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Perspectiva lineal.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
HUGO GAVIRIA HURTADO COD LICENCITURA EN ARTES.
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
Hugo Del Moral Guerrero
Perspectiva lineal.
DIBUJO EN PERSPECTIVA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Representación gráfica
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
HAZ AHORA! Observa la imagen y ordena los objetos desde el que está más cerca hasta el que está más lejos. Anótalo en tu croquera A C E D B.
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
EL PODER DE LAS IMÁGENES
DIBUJO. EXPRESIÓN GRÁFICA
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
Representación gráfica
Croquis a mano alzada Por: Ing. Luis L. López Taborda
AMBIENTACIÓN DE PERSPECTIVAS.
NORMAS DE ACOTACIÓN.
Elementos: Artes Visuales
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
Mira fijamente al punto central unos instantes sin parpadear a unos 20 cm de distancia y la mancha difusa desaparecerá.
Dibujando Rostro Humano
La manera más común para definir una perspectiva cónica es dando su punto de vista abatido V, la Línea de Tierra y la Línea de Horizonte. A es el punto.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
GENERALIDADES TOPOGRAFICAS
Perspectiva con dos puntos fuga
NORMAS DE ACOTACIÓN BÁSICAS.
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN UNA PROYECCIÓN
Transcripción de la presentación:

Guía Puntos de Fuga Artes Visuales 1° Medio

Punto de vista El aspecto que tienen las cosas y como las dibujamos cambia según desde donde las observamos (desde arriba o abajo, cerca o lejos, de frente o de lado). Un mismo objeto se dibuja diferente según desde donde se observe:

El punto de vista está ligado a la línea del horizonte Esta línea siempre está a la altura de los ojos del observador (el dibujante). Si el observador está de pie, la línea estará mucho más alta que si esta agachado.

Perspectiva Define el aspecto que tienen los objetos, según el punto de vista del observador. Todas las líneas paralelas entre sí parecen juntarse en un mismo punto (que siempre estará sobre la línea del horizonte). Punto de fuga.

Ejercicio 1 Dibuja algún elemento que tengas a la mano en la sala de clases desde 3 diferentes puntos de vistas diferentes, aplicando perspectiva.

Ejercicio 2 Identificar puntos de fuga sobre fotografías y calcar sobre hoja blanca sus principales líneas, para posteriormente ilustrar simplificadamente, las formas principales de esta. Dibujar el punto de fuga y las líneas que llegan a él de modo destacado, ya sea de otro color o más remarcado. Ejemplo: Es probable que el punto de fuga se encuentre fuera de la imagen, por lo cual al dibujarlo, extender el punto fuera de esta si es necesario.