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Hugo Del Moral Guerrero

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Presentación del tema: "Hugo Del Moral Guerrero"— Transcripción de la presentación:

1 Hugo Del Moral Guerrero
Modelado 3D Hugo Del Moral Guerrero

2 Modelado 3D Es un grupo de fórmulas matemáticas que describen un "mundo" en tres dimensiones. Desde un punto de vista visual, un modelo en 3D es una representación esquemática visible a través de un conjunto de objetos, elementos y propiedades que, una vez procesados (renderización), se convertirán en una imagen en 3D o una animación 3d.

3 Diseñando el personaje
El diseño de personajes no es tan fácil como poner dos ojos y una boca sobre un rostro. Trata sobre todo de dotar de personalidad al personaje. Dotarlo y hacerlo característico desde su forma de vestir, colores, expresiones, detalles y accesorios en su vestimenta entre otros detalles. Para este curso se necesita que su personaje tenga todas sus partes bien definidas y de la misma escala, ya que a la hora de modelar esto es lo que lo hará parecerse.

4 Imágenes de referencia y apoyo
Las imágenes de referencia: son por lo regular dibujos con sus escalas bien definidas y nos ayudará a modelar al personaje en 3D ya que los dibujos son de frente y de lado. Las imágenes de apoyo: Estas imágenes nos darán la información necesaria para detallar nuestro modelo.

5 Topología Lamentablemente no basta sólo saber diseñar y modelar un personaje atractivo y lleno de detalles en 3D, para que ese trabajo sea reconocido y tenga oportunidades en el mercado; es necesario un poco más. Se necesita que su modelado además de ser atractivo sea funcional. El término topología se utiliza para identificar a un área de la matemática que estudia la continuidad y otros conceptos originados a partir de ella. Se trata de una especialización vinculada a las propiedades y características que poseen los cuerpos geométricos y que se mantienen sin alteraciones gracias a cambios continuos, con independencia de su tamaño o apariencia.

6 Modelado en vistas ortogonales
Mediante el dibujo de la parte lateral de tu personaje se puede acomodar la geometría para que éste se parezca cada vez más al dibujo, los programas 3D tienen vistas ortogonales las cuales nos ayudan a modelar mejor.

7 Optimización de modelos para tiempo real
No basta solo con saber todos los pasos anteriores, uno de los pasos importantes para modelar objetos para videojuegos es optimizar la geometría, este arte se le denomina lowpoly.


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