La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador parece muy facil ¿verdad? Pues a mano tambien. Solo hay que mirar la pieza como si fuera un esqueleto de alambres y observar cuales son los puntos mas importantes y trazar rectas paralelas a los ejes hasta que lleguemos a los planos.

3 x y z Y para que las proyecciones estén bien colocadas debemos coger los puntos mas significativos y ver sus proyecciones sobre los planos. De todos los puntos elegimos uno como referencia, en este caso el verde. La distancia al plano la debemos saber. Si no es así, entonces elegimos una distancia para que la vista quede centrada en él. Ya hemos determinado la situación de los, puntos y los hemos unido teniendo en cuenta que puede haber líneas que no se ven en esa vista y por eso se dibujan a trazos. Ahora solo tenemos que mover el punto de referencia por cada plano para que nos diga donde se colocan las proyecciones . Observad: Esas líneas nos definen el camino del punto hacia su posición en las otras vistas, por lo que nos indica donde se debe colocar ese punto en cada vista. Es la referencia

4 y x z La recta verde es la referencia que hemos sacado antes.
Ahora tenemos que llevar los mismos puntos pero al otro plano, y debemos parar la proyección cuando el punto de referencia , el verde, llegue a su línea de referencia. Eso nos indica la distancia de la pieza al plano. Al igual que en la vista anterior, ahora unimos los puntos. Ya hemos sacado la otra vista.

5 x y z El proceso es el mismo que en las otras vistas. Mover los puntos hasta que el de referencia (verde) llegue a su posición (la línea verde) , y a continuación unimos todos los puntos, teniendo en cuenta las posibles líneas que se deben dibujar a trazos. Y ya esta, voila. Sean pulcros al dibujar con el lápiz blando y que las líneas sean paralelas, no vale con mas o menos paralelas, puesto que las vistas saldrán entonces “menos o menos vistas”.

6 20 Ejercicio. Dibuja las vistas sabiendo que cada cuadro son 2 mm y la profundidad 20mm. Deduce la escala para que el dibujo quepa en una lámina DIN A4 con formato y cajetin.


Descargar ppt "Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador."

Presentaciones similares


Anuncios Google