Las Ventajas del ISO 9001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Las Ventajas de la Certificación ISO Más de compañías en el mundo han conseguido la certificación ISO Entre las más importantes ventajas.
Medición de la usabilidad en aplicaciones de escritorio.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Las Ventajas del ISO 9001.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
Turn ordinary workers into unstoppable teams.. Valida tus habilidades en Microsoft ® Office 2007 Microsoft Business Certification representa una gran.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Sistema de Gestión de la Calidad
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Formación y requerimientos:
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Facultad: Administración y Negocios
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Requerimientos /Metas:
Planeación de Recursos Humanos
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Mas allá de su implantación
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Gerenciando mi puesto de trabajo
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA – BPM
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Las ISO 9000 son elementos que se deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos,
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
CPC ALEJANDRO SANDOVAL GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD SEPTIEMBRE DE 2013.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Control Gerencial.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Transcripción de la presentación:

Las Ventajas del ISO 9001

Más de 350,000 compañías en todo el mundo han conseguido la certificación ISO 9001. Algunos beneficios que obtienen son: Una mejor consistencia en el servicio y en el desempeño del producto Mejores niveles de satisfacción del cliente Mejor opinión por parte del cliente Aumento de la productividad y eficiencia Reducción de costos Mejor comunicación, moral y satisfacción en el trabajo Una ventaja competitiva, y un aumento en las oportunidades de ventas

Resultados de Dun and Bradstreet: El 85% de las firmas certificadas han reportado beneficios externos Mayor percepción de la calidad Incremento de la demanda

Resultados de Dun and Bradstreet: El 95% reporta beneficios internos Mayor toma de conciencia de los trabajadores Aumento de la eficiencia operativa Reducción de costos en desperdicio

Un caso de estudio: Publicado en el Dallas Business Journal, el 18 de agosto de 1997. El estudio atribuía al ISO 9001: Incremento en la productividad Reducción en mermas y desperdicio Nivel record de ventas Intercepción de materia prima de mala calidad antes de sus uso Un contrato con la compañía pública de petróleo de Rumania

Otros casos de estudio han puesto en evidencia: Reducción de las reclamaciones en un 30% Una mejora del 95% en los plazos de entrega La reducción de defectos desde un 3% al 0.5% Una reducción del 40% en los ciclos de producción Un aumento del 20% de las entregas realizadas en el plazo convenido Reconocimiento y aceptación internacional Una mayor facilidad para el comercio internacional Promoción de la seguridad, la fiabilidad y la calidad de los productos alimentarios

CIRAS News afirma: Disminuir los costes de calidad a la mitad puede aumentar más las utilidades que un aumento del 10% en ventas. ISO 9001 es el método que ofrece más prometedor para reducir los costes de calidad.

Las Compañías certificadas hallan beneficios de la ISO 9001 en: Mejora de las capacidades directivas 86% de los entrevistados Mejora del Servicio al Cliente 73% de los entrevistados Aumento de la eficiencia 69% de los entrevistados

Las Compañías certificadas hallan beneficios de la ISO 9001 en: Reducción del desperdicio 53% de los entrevistados Aumento de la motivación de los trabajadores 50% de los entrevistados Reducción de los costes 40% de los entrevistados

Los resultados de un sondeo de la Irwin Professional Publishing demuestran que: El 30% de las Compañías Certificadas ha registrado un aumento de la demanda Para el 50% de las Compañías Certificadas el número de auditorías por parte de los clientes El 69% de las Compañías Certificadas tiene una ventaja competitiva en su mercado Los productos del 83% de las Compañías Certificadas tienen una percepción de calidad más alta en el mercado.

Sondeo entre empresas que cotizan en el NYSE e ISO 9001 Compañías públicas estadounidenses que cotizan en el NYSE y que están certificadas bajo el estándar de calidad ISO 9001 muestran importantes mejoras en su desempeño financiero comparadas con las demás compañías que no han buscado la certificación. Las empresas que no consiguieron la certificación experimentaron un deterioro en su Retorno sobre los Activos, en su productividad y sus ventas. Las empresas certificadas evitaron esa disminución.

Empiece a ver los beneficios en su empresa Los beneficios se manifiestan desde la implementación del proyecto; no necesita esperar a la certificación para ver progresos.

Para implementar la ISO 9001:2008 en su empresa: Una de las formas más rápidas y más eficaces para implementar la ISO 9001 es la de utilizar el paquete “Todo en uno” de Documentación y Capacitación de www.normas9000.com . Utilizando este paquete podrá implementar un Sistema de Gestión de la Calidad diseñado profesionalmente, y con la más alta eficiencia en costos.

Empiece su proyecto teniendo a su favor muchos años de experiencia: Utilice nuestro Manual de la Calidad, nuestros Procedimientos y nuestros Formularios diseñados profesionalmente Ahorre innumerables horas de su tiempo editando estos procedimientos en vez de empezar desde cero. Estos procedimientos documentan procesos para cumplir con los requerimientos de la norma, y están listos para ser adaptados a su empresa.

Manual de Calidad, Procedimientos Formularios Todos están escritos en documentos de Word y Excel, y son fáciles de editar y usar Estos documentos han sido utilizados con éxito por empresas en muy diferentes industrias, y en diversos países para conseguir la certificación ISO 9001:2008

Capacite a sus empleados Ofrecemos el programa de capacitación con la mejor relación costo/beneficio en el mercado La capacitación a través de una PC brinda a cada empleado una introducción a la norma y lo que ésta significa para el propio empleado

Capacitación a través de la PC Los empleados pueden realizar la capacitación en cualquier momento Los atractivos contenidos visuales y auditivos mantienen despierta la atención Un sistema de preguntas mide la eficacia de la Formación

La Documentación y los Programas de Capacitación están disponibles a un precio especial si se compran en paquete, que incluye: Guía del Jefe de Proyecto Capacitación en línea para el Jefe de Proyecto Lista de Control para el Análisis de Deficiencias Manual de Calidad, Procedimientos y Formularios Paquete de Material para la Capacitación del Auditor Interno Capacitación para los empleados