Introducción: Oferta hoy Hasta ahorita has estudiado y aprendido a reconocer los mensajes implícitos de la publicidad escrita que utilizan los anunciantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Códigos.
Advertisements

” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción
” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción
EL REPORTAJE.
Aprendiendo a brindarle expresividad a la voz cuando leemos
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Comunicación no verbal de emociones.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Estrategia publicitaria
La proposición y el bosquejo homilético
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
Textos no literarios: textos periodísticos
2.4 Función de las palabras
Las partes de la carta y sus formatos
AFICHE.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
EL CARTEL PUBLICITARIO
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
TIPOS DE PUBLICIDAD.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Anuncios Publicitarios
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Las partes de la carta y sus formatos
Profesora: Pamela Soto
Las partes de la carta y sus formatos
Signos de interrogación
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
- La intención de la oración
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Propaganda y Cartón Político
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
LA HISTORIETA.
Reportaje.
? Nos comunicamos Antonio García Megía
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
AFICHES PUBLICITARIOS.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Parcial 2 Condensado.
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
El AFICHE.
Metodología del Estudio
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
Reflexión sobre medios de difusión
Propaganda Defendiendo una causa.
Textos personales.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
LA IMAGEN.
LAS MODALIDADES ORACIONALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
¿Qué es un guión? UN CONJUNTO DE MONICIONES O INDICACIONES VARIABLES QUE AYUDAN A DISPONER ADECUADAMENTE A QUIENES PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Según la actitud del hablante
El proceso comunicativo
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Proyectos Institucionales II Unidad 2: Expresión escrita Tema 2.1.2: Signos de Puntuación y signos auxiliares Prof. Edgar Báez Ramírez Escuela Preparatoria.
Transcripción de la presentación:

Introducción: Oferta hoy Hasta ahorita has estudiado y aprendido a reconocer los mensajes implícitos de la publicidad escrita que utilizan los anunciantes para dar a conocer sus productos

Pero después de una fase inicial, el producto necesita seguir vigente, ya sea en: -La imagen -La voz -En los caracteres tipográficos de las publicaciones. Vendo Manza nas compren

Estructura y organización de los anuncios.

El anuncio consta de dos elementos: 1.- Imágenes 2.- Texto

Las imágenes: Las imágenes que “visten al anuncio son de orden variado por lo regular, consisten en lo siguiente: -El producto solo -El producto acompañado por algún personaje famoso.

- El producto, relacionado con personas - Modelos que muestran las propiedades atribuidas al producto.

La imagen se convierte en “el golpe de vista” para el espectador es casi siempre lo primero en captar su atención y en ella se sintetiza la idea básica del mensaje.

El texto: El texto toma su forma según la intención de lo que se quiera expresar. Existen diferentes tipos de frases publicitarias, que forman el cuerpo del anuncio.

Frases publicitarias: IMPERATIVA INTERROGATIVA EXCLAMATIVA Se da una orden:“Usa...”“Ven…”“Descubre…” Se formula una pregunta: “¿Ya conoces…?” “¿Has visto…?” Lo hace entre signos de exclamación sugiere sorpresa o gusto: “¡Baje de peso sin sacrificios!” “¡Que sabor tan original!”

Frases publicitarias: INFORMATIVA HUMORISTICA RIMADA De carácter noticioso, informa del lanzamiento de un producto, su nueva presentación, alguna ventaja del mismo y también notifica ofertas o descuentos. Una frase ingeniosa que busca causar risa. Por lo común se sirve la broma o del doble sentido. Recurre a la rima para enlazar las palabras intermedias y finales.

Las frases publicitarias se complementan con otras que amplían el sentido del mensaje y lo precisan.

La conjugación de imágenes y texto en la estructura del anuncio se realiza con el objeto de conseguir la preferencia del publico.