DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Parte I: Fundamentos de marketing
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
CADENA DE VALOR ECO NATURAL
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UN COMPROMISO DE TODOS
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Subsecretaría de Transportes
Áreas Administrativas funcionales
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
El marketing en la empresa
EUROSIGMA -BACTERECO RIESGOS LABORALES. PRESTACIÓN DE ASESORAMIENTO. Evaluación de riesgos y plan de prevención.  Condiciones de seguridad  Riesgos.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
Funciones Empresariales
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA

PROCESOS DE DOCUMENTACION DE UNA EMPRESA Gestión Estratégica Planificación, Cultura Empresarial Propósito, Misión, Valores, Políticas, Elaboración del Plan de Gestión, Despliegue de objetivos, Definición de indicadores, Mecanismos de control

Documentos de Procesos Planificación nuevos procesos, revisiones periódicas de procesos claves y relevantes, definición arquitectura procesos, asignación responsables, asignación de recursos, establecimiento de índices de eficacia y efectividad

Documentos de Personas Planificación de las necesidades, Selección, acogida, remuneración, Promoción, reconocimiento, Evaluación del desempeño, Gestión de equipos, Satisfacción de las personas

Documentos lanzamiento nuevos productos Estudios de mercado, Análisis de productos de la competencia, Vigilancia tecnológica, Especificación de producto, Diseño, Ingeniería Concurrente, Análisis de valor, Gestión del costo, prototipos, pre series, industrialización, Inversiones, Campañas publicitarias, Modificaciones del diseño, Patentes y marcas

Documentos fabricación Dotación de Personal, Programa Fabricación, gestión stocks, Grupos de Mejora, Gestión Operativa, formación, niveles calidad, Prevención Riesgos Laborales, Gestión residuos. .

Documentos de Pedidos Gestión ofertas, aceptación de pedidos, Programación pedidos, Aprovisionamientos, logística

Documentos de Compra Búsqueda nuevos proveedores, Evaluación proveedores, negociación precios, asignación pedidos, reconocimiento proveedores.

Documento Comercial y Marketing Publicidad, visitas, reclamaciones clientes, Gestión Clientes Claves, Gestión compromisos, evaluación satisfacción clientes.

Gestión del Conocimiento Plan Tecnológico, Invenexistentetario Conocimiento,  Identificación necesidades, Identificación y gestión Personas claves, Practicas de motivación, Gestión de la información: subprocesos de captación, didactización y disposición.

Gestión Prevención Riesgos Laborales Estrategia PRL, Legislación aplicable, Evaluación de riesgos, Planificación:  Seguridad, Vigilancia de los trabajadores, Higiene y Ergonomía, Gestión y definición de objetivos, Política, Sistema de Gestión utilizado, Gestión acciones; preventivas, correctoras, de mejora y no conformidades, auditorias.

Documento Medioambiental Aspectos Medioambientales: identificación y evaluación, Legislación aplicable, Control Operacional, Gestión y definición de objetivos, Política, Sistema de Gestión utilizado, Gestión acciones; preventivas, correctoras, de mejora y no conformidades, auditorias, revisión del Sistema de Medio Ambiente..

Documento de la Calidad Planificación de la Calidad, Gestión y definición de objetivos, Política, Sistema de Gestión utilizado, Gestión acciones; preventivas, correctoras, de mejora y no conformidades, auditorias, revisión del Sistema de calidad.

Gestión procesos Planificación de nuevos procesos, Revisión periódica de los procesos claves y relevantes, asignación de recursos para el mantenimiento de los procesos, definición de la arquitectura de los procesos.

Documentación Financiera Planificación financiera Tesorería- pagos- Gestión administrativa-inventarios- balances auditorias- divisas riesgos presupuestos inversiones.