Marketing para el Desarrollo Arts&marketing De las P’s a las C’s Mayo de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Parte I: Fundamentos de marketing
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
MARKETING J. González.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
TECNICAS DE MERCHANDISING EN EL SALON DE VENTAS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El Precio.
Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.

El arte de la exhibición
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PRECIO.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Promoción Merchandising
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Pasos que se requieren para generar una Organización.
FERIAS INTERNACIONALES
  Distribución.
COMPETENCIA.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
VENDA MÁS Y MEJOR SEMANA DEL EMPRESARIO 2002 Instructor: Iván Elizondo Crece Morelos 27 de Agosto del 2003.
SEGMENTACION DE MERCADOS
MERCADOTECNIA.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Tema 2: La función comercial
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Transcripción de la presentación:

Marketing para el Desarrollo Arts&marketing De las P’s a las C’s Mayo de 2006

Precio/Costo Valor Valor Asociado a un beneficio Hoy en día el reto de las empresas se centra en modificar la percepción de valor La percepción de valor adecuada esta asociada a los beneficios percibidos del producto Dicha percepción genera la compra o intercambio del producto

Criterios para fijar el precio Costos Unitarios Utilidad buscada Precios de la competencia Percepción de valor del mercado

Aspectos clave a incluir en la variable precio Políticas de descuento Políticas de crédito Políticas de financiamiento La clave está, una vez que se ha conseguido modificar la percepción de valor en dar poder de compra a los clientes

El sistema de valor de Philip Kotler Valor del Pdto Valor del servicio Valor del personal Valor de Imagen/Marca Valor Total

El sistema de valor de Philip Kotler Precio Financiero Costo Tiempo Costo Energía Costo Psíquico Precio Total

Conclusión Valor Total Mayor que Precio Total

Plaza/Conveniencia Poner el producto en el lugar adecuado, en el momento oportuno y en la cantidad suficiente Pero además en la forma más conveniente para el cliente

Aspectos clave de la variable Distribución: Canales Directos, Indirectos, Multinivel Punto(s) de Venta: Selección Merchandising

Punto de venta La selección del punto de venta suele ser determinante sobre todo en cierto tipo de productos. Se debe considerar Zona de influencia Competencia Accesibilidad Motivos del flujo de potencial de clientes Visibilidad Accesibilidad

Plaza/Merchandising Fundamento: La guerra se gana en las trincheras Una mala exhibición o disposición del producto en el punto de venta lo aleja del consumidor

Aspectos a analizar en la variable merchandising Ubicación en punto de venta Material punto de venta Lay Out de tienda Diseño de mobiliario Exhibición Señalización Iluminación Accesibilidad/Barreras

Clave: Crear Conveniencias Fuentes de conveniencia: Ubicación Horarios Entrega Surtido Accesibilidad Comodidad