B2B - Business to Business

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Concepto de Logística. LOGÍSTICA: es el conjunto de actividades relacionadas con el abastecimiento, transportación, almacenamiento y manejo de materias.
SISTEMAS DE INFORMACION
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Entornos transaccionales para la Nueva Economía
Manufactura de Clase Mundial.
¿Estas frecuentemente pensando como crear valor o nuevos negocios? ¿Estas tratando de encontrar nuevas formas de hacer negocios que reemplacen los viejos.
Los Nuevos Métodos de Compra por Medios Tradicionales y electrónicos
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Telecomunicaciones y Redes
WEB Solutions Tecnología LTV.
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Marketing para Tecnología de Información
Capítulo: 9 Inventarios.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Viviana M. Gómez Hernández Alexander Duque Giraldo.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Reunión de los requerimientos de la red
Dra. Ana Rodríguez Martel
El Precio.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Por favor dar doble Click al siguiente Video
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Evolución de prácticas industriales
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Comercio Electrónico.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Administración de la Empresa Digital
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Enterprise Resource Planning
1 Manufactura Lean (Módulo 6) P. Reyes / Mayo de 2004.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Introducción a los Negocios Electrónicos
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
BUSINESS TO BUSINESS.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Enterprise Resource Planning
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Carrito de compras.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

B2B - Business to Business P. Reyes / Octubre 2004

Business To Business Los vendedores y compradores son entidades de negocios. B2B establece el marco de referencia para que los negocios establezcan relaciones electrónicas con sus asociados (distribuidores, proveedores, etc.) 7x24x365. B2B permite construir mercados digitales donde compradores y vendedores que nunca se han visto colaboren e intercambien mercancías y servicios, mejorando la eficiencia de sus cadenas de abastecimiento

Beneficios esperados con B2B Reducción de costos de transacciones Reducción de inventarios Optimización en la utilización de recursos Eliminar desperdicios en la cadena de valor Reducción de lanzamiento de productos al mercado

Beneficios en pagos con B2B Agiliza el proceso de pagos Garantiza disponibilidad de fondos Autentica la identidad del cliente Integra pagos y facturas Con bajos cargos

Información que ofrece B2B Productos: Especificaciones, precios e histórico de ventas Clientes: Histórico y pronóstico de ventas Proveedores: Productos en línea, tiempos de entrega, términos y condiciones de venta

Información que ofrece B2B Producción: Capacidades, compromisos, planeación Transportación: Líneas de transporte, tiempos de entrega, costos Inventario: Niveles de inventario, costos de transportación, localidades Alianza en la cadena de suministros: Contactos clave, roles de los socios, responsabilidades, horarios

Información que ofrece B2B Competidores: Benchmarking, ofertas de productos competitivos, mercado compartido Ventas y Mercadotecnia: Puntos de venta, promociones Desempeño de la cadena de suministros: Descripciones de proceso, medidas de desempeño, calidad, tiempos de entrega, satisfacción del cliente.

Entidades B2B Compañía proveedora: Con perspectiva de administración de mercadotecnia Compañía compradora: Con perspectiva de planeación de materiales Intermediario electrónico: Un tercer proveedor intermediario de servicio Plataforma de redes: Internet, Intranet, extranet

Entidades B2B Transportista: Debe cumplir los requerimientos de la entrega JIT Protocolos y comunicación: EDI, XML, compras, agentes de software Sistema de información Back-end: Implementado utilizando la Intranet y el sistema Enterprise Resource Planning (ERP)

Modelos B2B Mercado orientado a proveedores: Los clientes individuales y las corporaciones comparten los mismos proveedores. Ejemplos: Dell, Intel, cisco e IBM. La información es almacenada en los servidores del proveedor. Mercado orientado a compradores: Un comprador se abre al mercado electrónico con su propio servidor e invita a proveedores potenciales a licitar. Ofrece grandes oportunidades a los proveedores ya establecidos.

Modelos B2B Mercado orientado a Intermediarios: Establece una compañía electrónica intermediaria, que maneja un mercado donde compradores y vendedores pueden encontrarse representados. Ejemplos: Boeing Parts, Procure.Net, Manufacturing.net e Industry.net

Esquema de negocios B2B

Otros Modelos B2B Subastas B2B: Intercambio electrónico: Generar de recursos, incrementar visitas de páginas y adquisición, retención de miembros. Intercambio electrónico: Intercambio de bienes y servicios sin utilizar dinero.

Servicios B2B Commerce.Net, Open Buying on the Internet (OBI) Consortium, ConnectUS, Global Business Alliance Incorporated, World Insurance Network, Financial Services Technology Consortium, Smart Card Forum, Joint Transmission Services Information Network.

Modelo de negocios B2B Proveedor S con apoyo

Cliente B – Nuevos requerimientos

Mercado orientado a proveedores – CISCO Systems Soporte técnico a clientes, desarrollo de sitios de comercio electrónico, permite bajar aplicaciones de software e Internet para sus clientes, órdenes en línea, configuración de sistemas, precios, embarques, rastreo de órdenes, entre otros. Ventajas Reducción de costos operativos Fortalecimiento del soporte técnico y del servicio a clientes Reducción en los costos del departamento de soporte técnico Reducción en los costos de distribución de software

Mercado orientado a compradores – Caso TPN de GE El sitio de subastas provee permite a los proveedores a participar en el proceso de licitación de GE. Beneficios para compradores y proveedores Identificar, fortalecer y construir nuevas relaciones de negocios a nivel mundial Distribuir rápidamente la información y las especificaciones de los compradores Negociar mejores precios Incrementar las ventas y participación de mercado Mejorar el proceso de licitación

Mercado orientado a Intermediarios – Caso Boeing Parts Un tercero abre una tienda electrónica intermediaria, la cual es utilizada por ambos compradores y proveedores dependiendo del tipo de producto. Boeing actuaba como intermediario entre las líneas aéreas y los proveedores de partes para aviones. Oportunidad para mejorar el servicio a clientes, para checar la disponibilidad y el precio, colocar órdenes de compra, rastrear los envíos, ahorros, ver dibujos, manuales, catálogos, información técnica, todo en línea.

B2B, un estilo de negocios B2B es el negocio electrónico entre empresas de cualquier tipo de segmento, eficaz y confiable. Las ventajas que ofrece son: Reducción de Costos operativos y administrativos de la empresa. Administración en línea de la información de Clientes, Contactos, Ventas, Ingresos, Pagos, Proveedores, etc. Difusión Universal en horarios continuos Poco personal con alto rendimiento Estructura Organizacional Plana

B2B - Desventajas Trato impersonal Elitista para las Generaciones más recientes Es tan rápido en su velocidad de respuesta, que elimina en corto plazo a las empresas que en su estructura organizacional son lentas y burocráticas, por lo cual les es difícil competir. Inversión constante en la actualización de su página electrónica, tiempo de vida visual electrónico muy corto.

B2B - Conclusiones Los Negocios electrónicos son importantes para las empresas. Su efectividad ha cambiado la forma de hacer negocios. Velocidad de Respuesta (Justo a tiempo) Las Estructuras Organizacionales se han aplanado Provee soluciones y ética para los negocios