ACTIVIDADES PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Procesos de revelado Trabajo en laboratorio de fotografía
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
VERONICA PEÑA DEL TORO 5° GRADO COLEGIO INGLES
J.N. JOSE ROSAS MORENO GRUPO 3RO A
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Un lanzacohetes casero
Un volcán casero.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
El libro que más me gusta…
EXPERIMENTAR CON MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE ARTE.
Dirección de Educación Preescolar
SEGURIDAD EN EL LABORATORIO.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Taller de Ciencia Entretenida
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Estimulación Temprana
Como hacer un volcán Alejandra Del Castillo M.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Propósitos de la educación preescolar
CITLALLI ESTEFANIA BALBUENA SORIANO KAREN MEDINA ROSASKAREN MEDINA ROSAS SANDRA MENDEZ MENDEZSANDRA MENDEZ MENDEZ.
El tiempo.
Mezclas : Ublek.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Naturaleza y la sociedad Marina Alejandra De La Rosa Lopez.
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Por Canén Gotay Fransheska Rodríguez Myrialis Ortiz
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Proyecto de alimentación
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen AN_L_G06_U01_L01_03_06 Animación donde una niña (María)
MODELOS SOCIALES: Cooperación entre pares
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
LA FUGA DEL AGUA. LA FUGA DEL AGUA ¿Qué necesito? Dos pedazos de toalla de papel. Un tazón. Un vaso de vidrio. Agua.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Cualidades y características de la línea
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
SÍNTESIS DEL COMPLEJO [Co(NH3)4(CO3)]NO3
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Técnicas grafo plásticas.
Bienvenidos a la Feria de Ciencias 1° A
EDUCACIÓN INICIAL.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
COMO HACER UN VOLCÁN.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES INTEGRANTES: Liliana Lorena López Romo Aurora Almendarez Amaya Dulce Jazmín Acosta Segoviano Ana Cristina Tristán Ramírez

HUMANISTICO-SOCIAL

Cómo cuido mi cuerpo. Propósito: Exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven para describir y representar sus principales características y cómo han cambiado con el tiempo. Aprendizajes esperados: Describe para qué sirven las partes externas de su cuerpo y la importancia de practicar hábitos de higiene: baño diario, lavado de manos y boca, así como consumir alimentos variados y agua simple potable, para mantener la salud.

Actividad: Se les preguntará a los alumnos a modo de lluvia de ideas ¿cómo cuidan su cuerpo ellos? Se les pedirá a los alumnos que con pintura, material concreto o dibujos elaboren las partes de su cuerpo tanto externas como internas aquí se pondrá en juego la creatividad de los alumnos. Se les pedirá que expliquen frente a toso el grupo para que sirve cada parte y la importancia que tiene. En una segunda actividad se les brindará a los alumnos productos de higiene y tendrán que interactuar con ellos y crear una dramatización de higiene personal con sus demás compañeros.

Dónde están mis lugares favoritos. Propósito: Valoren la diversidad natural y cultural del medio local reconociéndose como parte del lugar donde viven, con un pasado común para fortalecer su identidad personal y nacional. Aprendizajes esperados: Representa en dibujos y croquis lugares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas (derecha, izquierda, cerca o lejos).

Actividad: Se les pedirá a los alumnos que recuerden los lugares en donde hayan estado y que más les haya gustado. Se les pedirá que cierren los ojos e imagines de nuevo que están en ese lugar. 5 minutos después se les pedirá que poco a poco abran los ojos y compartan lo que imaginaron. Se les dirá a los alumnos que deben elaborar un croquis o dibujo de ese lugar, pueden utilizar el material que deseen para hacerlo y deben emplear la descripción escrita. Finalmente se presentará el producto elaborado a todo el grupo y se compartirá la información para entre todos crear un collage con los dibujos y pegarlo en el periódico mural.

ARTÍSTICAS

“HACIENDO ARTE CON PINTURA” Entre las múltiples actividades que se pueden desarrollar con niños de pre escolar, esta técnica es muy famosa y no todos la conocen. Se trata de utilizar elementos de la naturaleza como hojas de gran tamaño como sellos y agregándoles pintura se obtienen hermosos diseños para el día de la primavera. PROCEDIMIENTO:  a) Colocar manchones de temperas de colores sobre la fuente, integrar algunas zonas con papel tisue. b) Apoyar la hoja y luego pasar al papel.   Se pueden crear hermosos diseños y todos únicos porque tendrá una variación distinta. MATERIAL: Hojas grandes Papel blanco o de color Fuente de telgopor Papel tisue

MIS MANITAS “Mis Manitas” Se apoyará a los alumnos para identificar cuáles son nuestras manos. Se pondrá pintura de dedo de diferente color sobre platos. Con apoyo, cada alumno colocará su mano en la pintura para después plasmarla en una manta que estará decorada con pintura con forma de río. Se le dará a las manos que ya están plasmadas forma de pez ayudando a pintar los ojos y la boca con un pincel o con el dedo. Al final la manta tendrá las manos de todos los alumnos.

MOTRIZ

BAILE DE COLORES Objetivos: desarrollar el esquema corporal, la coordinación dinámico general y la atención. Tiempo: 15 minutos Material: tiras de papel pinocho en diferentes colores y música con ritmo.

Actividad: Bailando libremente con las tiras de colores pasamos a movimientos dirigidos: Balanceos de la cinta y el cuerpo al compas de la música. Cambio de mano de la cinta a diferentes ritmos aumentando la complejidad. Atender a indicaciones de arriba, abajo, atrás, etc. Los alumnos deberán utilizar su creatividad para crear un baile con las cintas al ritmo de la música. Todos deberán participar tanto de forma grupal como individual.

LAS ESTATUAS Objetivos: trabajar el equilibrio y el tono muscular. Material: música Tiempo: 15 minutos

Actividad: Comienza a sonar la música y bailamos al ritmo que se indique. Al dejar de sonar está dejamos de movernos y permanecemos inmóviles como si fuéramos estatuas hasta que vuelva a tocar la música. Con este juego podemos además trabajar conceptos espaciales y la forma o estrategia que los alumnos utilizan para permanecer inmóviles. Se pueden implementar variables como por ejemplo si al parar la música tenemos que colocarnos dentro de un aro y una silla. Y el esquema corporal si la incógnita es tocarse con una mano alguna parte del cuerpo.

CIENTIFICO-TECNOLOGICO.

EXPERIMENTO «EL VOLCÁN» Material: Molde del volcán, se pude utilizar plastilina, arcilla o barro Bicarbonato de sodio Colorante rojo Líquido lavaplatos Vinagre PROCEDIMIENTO: Con plastilina de color rojo y negro envuelvo un vaso pequeño de boca ancha y le doy forma. Posteriormente por la boca del volcán vierto un cucharada de bicarbonato sódico, colorante, una gota de liquido lavaplatos y el vinagre y esperamos la reacción. EXPLICACIÓN: Al verter el vinagre veremos que reacciona con la mezcla y provoca una erupción, que con la ayuda del colorante rojo toma ese color. Al añadir al agujero el vinagre (ácido acético), a la mezcla que contenía bicarbonato sódico (base) se produce una reacción química que libera una gran cantidad de dióxido de carbono (gas CO2), observándose en la espuma enrojecida, por el colorante, que se produce.

MONEDA Y AGUA Mediante este sencillo experimento es posible observar cómo tomar una moneda de un plato con agua sin mojarte. MATERIALES: • Una vela • Un plato hondo • Agua • Moneda • Frasco de boca ancha PROCEDIMIENTO: Disponer la moneda y la vela en el plato hondo, el cual debe estar lleno de agua. Encender la vela. A continuación, cubrir cuidadosamente la vela con el frasco. Seguido de esto, notarás que la vela se apaga y que el agua comienza a subir por el frasco. De esta forma, la moneda quedará en la base del plato hondo, el cual se vaciará. Podrás tomarla sin mojarte.