MATRIZ DOFA.
DEBILIDADES: *Poca alimentacion sana, en la cafeteria del colegio. *Poca enseñanza a los alumnos por sus Profesores sobre este Tema.
FORTALEZAS: *Apoyo de las directivas para realizar esta charla, ya que consideraban un tema importante. * Enseñanza a los alumnos de un buen ejercicio.
AMENAZAS: *Venta de comida Chatarra es su cafeteria, La cual es la mas vendida. *mala alimentacion por parte de ellos en ss casas.
OPORTUNIDADES: *Buenas oportunidades de aprendizaje o cuidado en sus centros médicos. *Jornadas de salud para la comunidad, realizadas por la alcaldía.
*Falta de cuidado e interés por esta enfermedad. *Poco ejercicio físico. *Mala alimentación de comida sana.
En nuestra labor o trabajo quisimos enseñarles de forma dinámica, con carteleras y juegos. Los temas principales a tratar fue la diabetes la cual enseñamos que era, cuales son sus síntomas, sus prevenciones, sus complicaciones a largo plazo.
Estuvimos hablando con la gran mayoría de los estudiantes, y nos contaban como era su jornada alimenticia, y por lo que logramos encuestar, la gran mayoría de jóvenes y niños su alimentacion es muy mala y desequilibrada, ya que además de que comen a deshoras, desde muy temprano mantienen comiendo golosinas, empaquetados y comidas chatarras, debido a que esto es lo que vender en sus cafeterías, este problema es una de las mayores causas de la diabetes, y para empeorar su actividad física no es muy buena. Esto será uno de los indicios para una Diabetes tipo 1.
ACTOR A. INTERES EN EL PROBLEMA B. POSIBLES CONTRIBUCIONES AL PROYECTO C. RECTOR (a) Promoción y prevención de la diabetes. Aceptación y valides para llevar a cabo las labores a cumplir. Coordinador (a) Dirigir y controlar el orden en el plantel estudiantil, en la realización de las actividades. Promueven la realización de las funciones para el mejoramiento de la comunidad estudiantil. Docentes. Aceptación y colaboración para desarrollar las actividades. Proporcionan parte de sus clases para el desarrollo de las actividades previstas. Estudiantes. La disciplina, colaboración y atención, para realizar las funciones a realizar. Emplear bueno hábitos alimenticios en el colegio y su hogar.