Mejoramiento de los Procesos de la Empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PRODUCTIVIDAD.
Sistemas de Información Gerencial
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Gestión y Aseguramiento de la calidad
Manufactura de Clase Mundial.
Yeison H. Arevalo Sara Restrepo S.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
P R O C E S O S INSUMO ACTIVIDAD PRODUCTO.
Algunos enfoques pedagógicos.
Empresa - Etapas de evolución
DISEÑO Y REDISEÑO DE PROCESOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Modelo de Referenciación Comparativa
Nombre Angela Michelle Landivar
OPERACIÓN Y CONTROL DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
Enfoque Organizacional vs. Enfoque de Procesos
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
Bioseguridad y Gestión Ambiental
Just In Time Derick Leony.
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA
“Mejora Continua de Procesos”
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
FORMACION EN GESTION DE CALIDAD
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Mejora del desempeño de procesos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIDAD 1 NOMBRE DE LA UNIDAD DE TRABAJO
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Por favor dar doble Click al siguiente Video
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO AVANZADA
Es fundamental para las estrategias de la compañía : Planeación, Control, Seguridad y Reducción de Costos Involucrados en los Sistemas de Información La.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas.
Administración de Operaciones (ADO)
NORMAS ISO ISO Carlos Mario Zapata J. 4/15/2017
Ing. Sergio León Maldonado
Evaluación Independiente
AUMENTAMOS LA CALIDAD, REDUCIMOS LOS COSTOS Y ELIMINAMOS LOS DESPERDICIOS
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
EL PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA MAESTROS DE MAESTROS
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
 
PLAN DE CALIDAD.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Departamento de Administración de Empresas MATERIA: Gerencia de Procesos SIGLA: ADM 210 – PERIODO: Semestre.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Errores, cifras significativas y redondeo
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
©2010 Leyva Consultores, S.C.™. Todos los Derechos Reservados (Empresa y logo) Enfoque de Procesos Presentado por: {Alejandro Leyva} {Consultor} { LEYVA.
APLICACIÓN DE PERSONAS
problemas de la calidad del software
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Sistema de control de calidad de software
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
1 MEJORAMIENTO DE PROCESOS Ing. Ladis J. Parra, Jr. Noviembre 2008
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
M.Ramos Mejía Material didáctico Derechos reservados Prohibida su reproducción1 Planeamiento y control presupuestario Sistemas de control empresario 1°
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
GERENCIA DE PROCESOS.
Transcripción de la presentación:

Mejoramiento de los Procesos de la Empresa

Concepto: Es un método sistemático con la finalidad de ayudar a una organización a realizar avances significativos en la manera de dirigir sus procesos.

Fases: Organización para el mejoramiento Comprensión del proceso Modernización Medidas y controles Mejoramiento contínuo

Todas las tareas preparatorias para poner en marcha el MPE. Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Organización para el Mejoramiento: Todas las tareas preparatorias para poner en marcha el MPE.

Mejoramiento continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Lograr el apoyo de la alta gerencia Formación del EEM Seleccionar al responsable del Proceso Selección de los procesos a mejorar Conformación de los EMP Límites del proceso Medidas sobre los procesos Establecer el plan

Mejoramiento continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Comprender el Proceso Características del Proceso: Flujo Efectividad Eficiencia Adaptabilidad Tiempo de ciclo Costo

Mejoramiento continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Las personas y el proceso Revisión del Proceso Representaciones Gráficas

Mejoramiento continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Modernización de los procesos

Mejoramiento continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Eliminación de la Burocracia Eliminación de la Duplicación Simplificación Evaluación del Valor Agregado Reducción del Tiempo de Ciclo Prueba de errores

Mejoramiento continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Eficiencia en el uso de equipos Lenguaje simple Estandarización Alianza con proveedores Automatización Mejoramiento del Marco General

Medición, Retroalimentación y Acción Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Medición, Retroalimentación y Acción Comprensión de las mediciones Autocontrol Auditoria Tipos de datos Retroalimentación Informes de las mediciones Controles estadísticos Uso de los datos

Mejoramiento continuo Mejoramiento Continuo Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Mejoramiento Continuo Benchmarking Interno Competitivo De categoría mundial Anillos de la calidad