Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
La intervención psicopedagógica y social
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Aprendizajes en la Escuela
Bloque IV. Planeación y organización técnica
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR
Plan de clase.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Colegio Inglés George Chaytor
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Plan Apoyo Compartido.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
INSTRUMENTOS PARA EL PODER LOCAL Y LA CIUDADANA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
EVALUACIÓN.
PREESCOLAR.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Aprendizajes en la Escuela
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Etapas, aspectos y métodos
Evaluación en Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
La formación ciudadana para una convivencia democrática
EVALUAR PARA APRENDER.
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Enfoque formativo de la evaluación
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
EDUCACIÓN FISCAL PARAGUAY DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS 2013.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias para la promoción y orientar la autorización del padre de familia para la promoción. Y que el alumno no puede permanecer más de 2 años en un mismo grado. Aún no se manejan los niveles de desempeños que marca el 648

AACREDITACIÓN: Lograr los Aprendizajes Esperados PPROMOCIÓN: Decisión de la autoridad (sustentada en la evaluación sistemática) para que el alumno continúe sus estudios.

 A partir del 2do. Bloque el docente debe determinar cuáles son las deficiencias y necesidades que tiene el alumno y adecuar las estrategias para lograr los aprendizajes esperados. Se requiere de la participación conjunta de Alumno, Padre de Familia, Docente y Directivo.

 Los dos centran la atención en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.  Bajo el contexto de que la evaluación debe ser un proceso permanente y sistemático que posibilite la adecuación de los procedimientos educativos.