Integración de QR-Codes en la estrategia de comunicación Espai Armengol Vilajuiga, 8 de marzo 2012 QR-Planet. Digital is a Quick Response world Soluciones y Consultoría basadas en QR-Codes en Editorial, Marketing y Logística
Jordi Hernández Socio de TMC. Communication Bunch Socio de qrplanet.com Editor del blog qrcode.es Mago profesional magiamagia.com
Video #1
1 Detecta y captura 2 Interpreta contenido 3 Ejecuta instrucción Uso App
¿QR-Qué? Evolución de los códigos 1D QR = Quick Response Patente no ejercida (Denso-Wave) Interpretados no sólo por scanners Autogenerables Puede contener más información 1. Qué son, origen, tipos, evolución y estado actual
Tipos de códigos 2D 1.Libres - Propietarios 2.Autogenerables - Generados por terceros 3.Directos - Indirectos 1. Qué son, origen, tipos, evolución y estado actual QR-CodeDatamatrixBIDI/EzCodeShotcodeMS-Tag Libres Autogenerables Directos
No son una moda
Julio M Febrero 2012 – 488M %
¿Qué aportan? Vínculo soportes físicos con web –Simplifica interacción con smartphones –Reduce errores tecleado –Favorece consultas/consumo por impulso Métrica y conversión en el mundo real Implementación a coste 0 (o casi) 1. Qué son, origen, tipos, evolución y estado actual
2. Características de los QR-Codes
Características técnicas Standard AIM International/ISO/JIS Capacidad 7,089 caracteres - Sólo números 4,296 caracteres - Alfanuméricos 1,817 caracteres - Kanji/Kana Red-Solomon correction Hasta 30% código reinterpretable 2. Características de los QR-Codes
QR-Codes personalizados 2. Características de los QR-Codes
3. Lectura de QR-Codes
Demo
4. Generación de QR-Codes
Qué puede contener un QR? 4. Generación de QR-Codes Texto Dirección web (URL) SMS vCard / MeCard Geocoordenadas Citas Agenda Llamadas Acceso WIFI
Generador Generador QR-Planet 4. Generación de QR-Codes
6. Estrategia
Diseño Marketing Negocio Tecnología Éxito
Show me the money! 6. Estrategia
Show me the money! (in-house) 6. Estrategia Venta directa Conocimiento / Business Intelligence Promoción Innovación / diferenciación
Show me the money! (agencias) 6. Estrategia Consultoría / Estrategia / Formación Analíticas / Métricas Producción contenidos asociados Producción / Diseño
Video #2
Casos/Avales
8. Utilizan QR-Codes
Casos de éxito (más cercanos)
LV - 22/09/ Casos de éxito
¿Preguntas?
W: T: t: twitter.com/qrplanet