INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IDENTIFICACION BÁSICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Proyectos colaborativos (PC)
Marco Coloma Yunganina
Por qué Informática Educativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
SEMANA Introducción.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Programa de Orientación Vocacional
AULA DE APOYO.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
1.
CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
RECURSOS Sala de Audiovisuales: Tablero, marcadores, Videobeam, computador. Sala de Audiovisuales: Tablero, marcadores, Videobeam, computador. Sala de.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA SEMILLERO DE INFORMÁTICA

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO Los contextos en los cuales se enmarca el accionar de las instituciones educativas tienen una gran importancia por cuanto son factores determinantes de los procesos educativos ya que condicionan tanto los aprendizajes posibles de alcanzar como las estrategias pedagógicas a aplicar. La interacción y proyección de la escuela con su entorno fortalece los lazos con su comunidad lo que allana el camino para la construcción de una educación de calidad redundando en el mejoramiento de la calidad de vida personal y de la comunidad.

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN El centro educativo Fe y Alegría Villa de la Candelaria ubicado en la comuna 7 zona nor. occidental, barrio Robledo Aures, tiene 26 años de estar al servicio de la comunidad, Fue reconocida por la secretaría de educación mediante el decreto 863 de 1.980. En el año 1999 inicia su proceso de implementación de la Educación Básica Secundaria y en el 2004 continúa con la Media Técnica en Sistemas. Actualmente cuenta con 1200 alumnos y una alta demanda de cupos.

NUESTRA FILOSOFÍA La filosofía de la institución tiene como eje fundamental la trascendencia, filosófica de FE Y ALEGRÍA que como Movimiento de Educación Popular, que busca brindar oportunidades claras de superación, a los niños y niñas, a los jóvenes y las jóvenes de los barrios populares.

EL EGRESADO QUE QUEREMOS “ La trascendencia del hombre no se mde en la cantidad de acciones, sino en la profundidad de las mismas”. Cuando él, la estudiante ingresan a la IE se convierten en agentes de desarrollo del proceso educativo y tecnológico, involucrándose como célula primaria responsable de su educación y del progreso de su grupo social, después de que hayan alcanzado las metas y objetivos fijados. El alumno, la alumna de la Media Técnica saldrán con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el medio ocupacional como Programador en Sistemas

VISIÓN- MISIÓN Nuestra visión generará hombres y mujeres íntegros, comprometidos y competitivos, transformadores del contexto social. Nuestra Misión: Formar Hombres y Mujeres con valores humanos, conscientes de sus potencialidades y preparados para influir y transformar la sociedad, desde una dinámica positiva y creativa.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO Aprovechamiento del tiempo libre. Profundizar desde los propios intereses y necesidades en los saberes específicos. A través de encuentros semanales, en tiempo extra-clase para aplicar conocimientos e investigar sobre diferentes áreas del conocimiento.

OBJETIVOS GENERAL: Profundizar en los conceptos básicos en el desarrollo de sofware a través de herramientas de programación estructurada, mediante el aprovechamiento del tiempo libre. ESPECÍFICOS. Introducir a los participantes en los conceptos generales de la algoritmia y los lenguajes de programación. Describir los principales conceptos de la programación estructurada y la orientada a objetos. Enseñar a los alumnos participantes a aplicar los conocimientos adquiridos, por medio de la implementación de prácticas experimentales. Inculcar en los estudiantes la cultura del autoaprendizaje. Fomentar la investigación en temas relacionados con la especialidad. Fortalecer las competencias laborales ( Generales y Específicas). Inicialmente desarrollar actividades como: La Página Web Institucional, sistematización de la biblioteca, creación de páginas de consulta y otras relacionadas con los temas a tratar.

METODOLOGÍA Básicamente el proyecto esta dirigido a alumnos de los grados 10º y 11º de la media técnica en informática para afianzar sus conocimientos. Los temas se desarrollarán en forma teórica y práctica. La teoría se sustentará con clases, y la práctica se llevará a cabo mediante la implementación de programas, partiendo de los conceptos de la algoritmia y la programación mediante la utilización del lenguaje de programación C++ y .Net y para entornos Web como Java.

RECURSOS Sala de Audiovisuales: Tablero, marcadores, Videobeam, computador. Sala de Prácticas : Sala de Computo. Compilador para el lenguaje: Compilador para los lenguajes de programación. Soporte Académico: El proyecto esta apoyado y desarrollado por el docente del área de informática y el docente articulador del Tecnológico de Antioquia.

CONTENIDO TEMÁTICO Conceptos básicos sobre páginas Web Introducción al HTML. Cabeceras y cuerpo de documentos en ITML Elementos del lenguaje I: Listas, Hiperenlaces, Imágenes Elementos del lenguaje II: tablas, formularios, frames, elementos, multimedia. Introducción a FrontPage Elementos básicos de FrontPage Introducción a la configuración de un sitio Web

Formateo de texto Imágenes, hipervínculos, tablas, marcos y formularios Elementos interactivos y Multimedia Hojas de Estilo Plantillas. Mantenimiento y optimización de un sitio Web. Publicar en internet Programación en JavaScrit Adove Photoshop Macromedia Flash