 ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº 207 -2011-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Ciudadano: Aproximación a la Educación Cívica Práctica Susana Doñé Consorcio de Educación Cívica.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Educación Sexual en la Educación Infantil
En Educación, vos podés hacer historia
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
Integrante del equipo Explora de la Dirección de Educación Secundaria.
El estilo educativo de las Escolapias
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Responsabilidad de la Escuela
Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
¿TOTAL? Pónganse de acuerdo: ¿Somos el futuro o somos el desastre?
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
AFECTIVIDAD.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Escuela Nº 359 “El Progreso” Barrio “El Progreso”- San Antonio Oeste
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Reflexión y acción para la construcción de ciudadanos de paz
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Diseño Curricular para la Educación Inicial
UNIDAD 1 : EL SER HUMANO COMO SUJETO DE PROCESOS PSICOLOGICOS
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Humanización de las Ciencias y Aspectos científicos en Orientación
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
Coordinadores de Curso
Construcción de Ciudadanía
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
LA INFORMATICA AFECTIVA EN EL CONTEXTO COLOMBIANAO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Stephanie Gil Ponce Practicante
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

 ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº

Problemas identificados:  Autoestima baja  Angustia  Agresión física, verbal y gestual  Apatía y desinterés por las propuestas pedagógicas  Desorganización, ruidos y malestar generalizado  Escaso acompañamiento familiar  Mal uso de las redes sociales  Violencia y maltrato familiar  Infancias adultizadas Grupo destinatario 6º grado

 Abordar la sexualidad como la expresión de emociones y sentimientos, reconociendo y respetando los derechos de las personas, valorando la amistad, el amor, la solidaridad y la intimidad propia y ajena que les posibilitará construir su propia identidad.

Promoviendo espacios de abordaje y aprendizaje diseñando iniciativas pedagógicas Favoreciendo la construcción de la sexualidad desde la confiabilidad, el conocimiento, los afectos, el respeto por sí mismo y los demás. Fortaleciendo los vínculos a partir de los valores, las creencias y la cultura que conforman las historias personales y familiares. Construyendo una red conjunta que posibilite abordar integralmente la sexualidad.

 Comprende la sexualidad de manera más amplia y flexible  Objetivo del modelo es la inclusión de los elementos biológicos, afectivos, emocionales y comunicacionales que dan forma a la realidad global de la sexualidad humana MEDIO DE SATISFACCIÓN Y DE COMUNICACIÓN:  Deshaciéndose de prejuicios y tabúes  Ampliando y confrontando conocimientos y experiencias  Definiendo con libertad, conociendo y eligiendo la construcción de la propia sexualidad.

Valorando a cada sujeto desde una mirada comprensiva – reflexiva – integral Como el verdadero protagonista de la construcción de su sexualidad e identidad