ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
Elementos de la Organización
El marco estratégico.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Componentes de un Plan de Negocios
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Gerencia y Productividad
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Administración y Planeación
Administración y Planeación Formulación Estratégica
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Estrategias, políticas y premisas
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Planeación Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Estrategia y dirección de la empresa
Por favor dar doble Click al siguiente Video
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
“plan estratégico y análisis del entorno”
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
VENTAJA COMPETITIVA.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Objetivos Organizacionales
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Términos y Conceptos 1 1

ADMINISTRACION ESTRATÉGICA Se refiere al proceso administrativo de crear una visión estratégica, establecer los objetivos y formular una estrategia, así como implantar y ejecutar dicha estrategia y después, con el transcurso del tiempo, iniciar cualesquier ajustes correctivos en la visión, los objetivos, la estrategia o su ejecución que parezcan adecuados. 2 2

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN La declaración de la misión de una compañía suele centrarse en su perspectiva actual de los negocios (quiénes somos y qué hacemos); describe de manera general sus capacidades, su enfoque del cliente, sus actividades, el aspecto actual de sus negocios y su relación amigable con el ambiente. 3 3

VISIÓN ESTRATÉGICA Es un mapa del futuro de la empresa que proporciona detalles específicos sobre su metodología y su enfoque al cliente, la geografía y los mercados de producto que perseguirá, las capacidades que planea desarrollar, el tipo de compañía que la administración está tratando de crear y esencialmente el plazo. 4 4

OBJETIVOS Los objetivos son las metas de desempeño de una empresa: Los resultados y los logros que desea alcanzar, funcionan como parámetros para la evaluación del progreso y el desempeño de la organización. 5 5

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Se refieren a los resultados que fortalecen la posición general en los negocios y la vitalidad competitiva de una empresa. Por ejemplo: Los objetivos financieros, tienen que ver con las metas de desempeño financiero que la administración ha establecido que la organización debe cumplir. 6 6

ESTRATEGIA La estrategia de una empresa consiste en los esfuerzos competitivos y los enfoques de negocio que los administradores utilizan para de satisfacer a los clientes, competir exitosamente y alcanzar los objetivos de la organización. 7 7

ESTRATEGIA La estrategia de una organización tiene que ver con cómo hacer realidad la visión estratégica de la administración de la empresa: representa el plan de acción para llevar a la compañía a una posición de negocios atractiva y para lograr una ventaja competitiva sostenible. 8 8

ESTRATEGIA CORPORATIVA Se refiere a la forma en la cual una compañía diversificada pretende establecer posiciones de negocios en diferentes industrias, así como a las acciones y los enfoques empleados para mejorar el desempeño del grupo de negocios hacia los cuales se ha diversificado. 9 9

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Concierne a las acciones y los enfoques creados por la administración con el fin de producir un desempeño exitoso en una línea de negocios específica. El aspecto fundamental de la estrategia de negocios es cómo desarrollar una posición competitiva más poderosa a largo plazo. 10 10

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Una estrategia de negocios es poderosa si produce una ventaja competitiva considerable y sostenible; es débil si da por resultado una desventaja competitiva. Tener mayores recursos internos y habilidades competitivas es importante para superar la competencia de los rivales. 11 11

ESTRATEGIA FUNCIONAL Concierne al plan de acción administrativo para manejar una actividad funcional o un proceso importante dentro de un negocio, como investigación y desarrollo, producción, mercadotecnia, servicio al cliente, distribución, finanzas, recursos humanos entre otros; un negocio necesita tantas estrategias funcionales como número de actividades tenga. 12 12

ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN Estas se refieren a la forma de administrar las unidades organizacionales de primera línea dentro de un negocio (plantas, distritos de venta, centros de distribución) y en la forma de desempeñar estratégicamente tareas de operación significativas (compra de materiales, control de inventarios, mantenimientos, envíos y campañas publicitarias). 13 13