Algunos Aspectos - Informe de Autoevaluación Octubre 2014 Información a diciembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Licenciado en Ciencias de la Educación
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Presentación Objetivos de la Política
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Planeación Universitaria Abril 24 de 2007.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
La Unidad Administrativa Especial.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Reforma Universitaria
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Algunos Aspectos - Informe de Autoevaluación Octubre 2014 Información a diciembre 2013

La CONEAU tiene entre otras funciones llevar adelante evaluaciones externas de las instituciones universitarias, a partir de las autoevaluaciones que efectúen los establecimientos para analizar sus logros y dificultades. Las evaluaciones externas tienen como principal objetivo asistir a las instituciones en sus propuestas de mejoramiento de la calidad. Consisten en el análisis de las características y desarrollos de las universidades en el marco de sus misiones y objetivos. Tienen lugar como mínimo cada seis años. Los informes de evaluación externa tienen carácter público. La UNSTA se encuentra en su 2da. Evaluación Institucional, y ha llevado a cabo todas las instancias del proceso de autoevaluación, detectando fortalezas y debilidades conforme al estado de madurez de la institución y a la etapa de desarrollo en que se encuentra respecto del cumplimiento de su actual Plan Estratégico. Se presenta a continuación los aspectos relevantes del Informe de Autoevaluación presentado a CONEAU, documento en el que se basarán los pares en su visita en la semana del 8 al 12 de junio 2 da EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2 da EVALUACIÓN INSTITUCIONAL VISITA DE LOS PARES EVALUADORES VISITA DE LOS PARES EVALUADORES

Proyección de demanda de educación superior, con base en la matrícula de nivel medio y en la oferta de carreras existente en la zona de influencia. CONTEXTO LOCAL Y REGIONAL Para la presentación de cada nueva oferta la UNSTA realiza una estimación de la demanda, no por métodos formales de estudio de mercado, sino a través de encuestas de interés a los estudiantes de los colegios secundarios, para el caso de las carreras de grado, y a los profesionales para las carreras de posgrado. En el período , se efectuaron estudios de demanda que llevaron a implementar nuevas ofertas educativas, como ser: Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, Licenciatura en Higiene y Seguridad, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Recursos Humanos. Cabe aclarar que la creación de una carrera, no sólo depende de los estudios de demanda realizados sino también de un análisis de su pertinencia, esto es, si ella representa un aporte significativo a las necesidades o problemáticas sociales.

Misión y Proyecto Institucional. Gobierno y Gestión Breve historia de la institución. La UNSTA nació de la Orden de Predicadores de la Provincia Argentina, insertada en la tradición dominicana que se remonta al origen mismo de la Universidad como institución (s. XIII). Fue fundada en San Miguel de Tucumán en el año 1956 como Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino y reconocida por el Estado Nacional en 1965 como Universidad Privada Autónoma. En el marco de la Ley de Universidades Privadas y Provinciales, obtuvo su autorización definitiva en Inicialmente estaba conformada por las Facultades de Humanidades, de Economía y Administración, de Derecho y Ciencias Sociales, y la carrera de Ingeniería Industrial. En 1974 se creó el Centro Universitario Concepción (CUC), en el sur de la provincia, a 75 km de la capital. Las primeras carreras implementadas fueron: Ingeniería Industrial y las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Relaciones Públicas.En 1974 se creó el Centro Universitario Concepción (CUC), en el sur de la provincia, a 75 km de la capital. Las primeras carreras implementadas fueron: Ingeniería Industrial y las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Relaciones Públicas. En 1975, la UNSTA se proyectó también a la ciudad de Buenos Aires, con las Facultades de Filosofía y de Teología.En 1975, la UNSTA se proyectó también a la ciudad de Buenos Aires, con las Facultades de Filosofía y de Teología. En 1985, la UNSTA vivió una etapa sumamente crítica cuando el gobierno nacional no renovó el subsidio, lo que obligó a reconfigurar la estructura universitaria, con un severo redimensionamiento institucional.En 1985, la UNSTA vivió una etapa sumamente crítica cuando el gobierno nacional no renovó el subsidio, lo que obligó a reconfigurar la estructura universitaria, con un severo redimensionamiento institucional. En 2007 fue habilitado el edificio que conformó la primera etapa del proyecto Campus Universitario en Yerba Buena.En 2007 fue habilitado el edificio que conformó la primera etapa del proyecto Campus Universitario en Yerba Buena. Desde sus orígenes, su identidad institucional posee la triple característica de Universidad Argentina, Católica y Dominicana Desde sus orígenes, su identidad institucional posee la triple característica de Universidad Argentina, Católica y Dominicana, la que se consolidó en el tiempo procurando transmitir confianza en la inteligencia para penetrar y entender la realidad, estima del dialogo en la búsqueda común de la verdad

Misión: “Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°). Visión: Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita. Valores: 1) Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas. 2) Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio. 3) Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso. 4) Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae. Misión y Proyecto Institucional. Gobierno y Gestión

Organización y funcionamiento de los órganos de gobierno. El Gobierno de la UNSTA fija las pautas y políticas institucionales. Está conformado por el Gran Canciller (Art. 11. Estatuto) y la Junta de Gobierno (Art. 13. Estatuto). Las estructuras de conducción central de la UNSTA están integradas por un Cuerpo Colegiado y por funcionarios que ponen en práctica las políticas definidas por los órganos de gobierno. El Estatuto reconoce la siguiente conformación de la conducción con sus respectivas competencias: Rector Rector Vicerrector de Formación Vicerrector de Formación Consejo Superior Consejo Superior Secretario General Secretario General Secretario Académico Secretario Académico Administrador General Administrador General Director de Pastoral Director de Pastoral Misión y Proyecto Institucional. Gobierno y Gestión Planes estratégicos Para la planificación y el desarrollo académico e institucional, la Orden Dominicana propuso a la UNSTA, en tres oportunidades, “Criterios para la definición de políticas universitarias”; para los períodos ; y Como resultado del primer proceso de Evaluación Institucional, la UNSTA elaboró un Plan Estratégico para el período Al finalizar el 2010, se evalúan los resultados logrados en su ejecución y se elabora el nuevo Plan Estratégico para el periodo , cuyos objetivos estratégicos se formulan en tres ejes : I: Integración Disciplinar; II: Calidad Integral de las Prestaciones Académicas y III: Modernización de la Gestión Institucional.

Misión y Proyecto Institucional. Gobierno y Gestión

Organización y Gestión Relaciones Interinstitucionales Políticas de vinculación interinstitucional que lleva adelante la institución universitaria. Como parte de la política de Extensión de la Universidad, se incrementó la celebración de convenios marco con diversas instituciones y empresas, lo que permitió expandir las acciones de la UNSTA en la comunidad local. Entre las instituciones que participan de estos vínculos interinstitucionales se pueden nombrar: los Ministerios de Industrias y de Turismo de la provincia (MINTUR), los Colegios Profesionales, el Ente Tucumán Turismo, los Institutos de Desarrollo Productivo (IDEP), y de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Federación Económica de Tucumán (FET), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), la Fundación Endeavor, y los Municipios de la Provincia. Se llevan a cabo Programas que buscan fortalecer el espíritu emprendedor y la innovación en la región, en consonancia con la política de la universidad: UNSTA EMPRENDE, UNSTA INNOVA, UNSTA ARTE Y CULTURA, etc coordinados por la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales.

Alumnos y Graduados Programa de Integración Universitaria (PIU) Para la retención de los alumnos, la UNSTA cuenta con un Programa de Integración Universitaria, creado por RR. Nº 018/13, que tiene por finalidad lograr una adecuada articulación entre el nivel medio y el superior que garantice la integración de los alumnos al ámbito universitario y los prepare como protagonistas principales de su propia formación. Responde al Plan Estratégico de la UNSTA, Objetivo II: calidad educativa, y a las políticas universitarias relacionadas con la retención de alumnos. Tiene una dimensión trasversal, en tanto desarrolla su proyecto de trabajo en todas las áreas académicas de la Universidad, y comprende: Taller de Introducción a los Estudios Universitarios. Tutorías Universitarias. Servicios de Orientación Educativa Taller de Expresión Oral y Escrita Satisfacción de los estudiantes: Desde el año 2010 se realizan encuestas institucionales, fijadas por calendario académico, a los alumnos de todas las sedes de la Universidad. En ellas se consultan aspectos relacionados con el desarrollo de las cátedras, el dictado de las asignaturas, el desempeño de los docentes y la infraestructura y los servicios en general. Los alumnos dan su opinión sobre los aspectos mencionados, permitiendo medir el grado de satisfacción respecto al servicio académico brindado.

Bienestar EstudiantilBecas La UNSTA se manifiesta como una universidad solidaria, preocupada no sólo por cada uno de sus miembros, sino también por aquellos que quieren acceder a la educación universitaria y se encuentran en circunstancias desfavorables. Para ello otorga beneficios arancelarios a los alumnos cuya situación económica puede poner en riesgo el inicio o la continuidad de sus estudios. Posee un Régimen de beneficios arancelarios (Becas de ayuda social), para los alumnos de las carreras de pregrado, grado y postgrado, ya se trate de nuevos ingresantes o de alumnos que se encuentran cursando y solicitan una renovación del beneficio. También se otorgan reducciones a parientes directos de alumnos, docentes, administrativos y personal de apoyo. Otro tipo de reducciones son otorgadas a los alumnos que ingresan a través de convenios celebrados con Instituciones y Organismos del medio. Existen becas para los mejores promedios de colegios secundarios y para los alumnos que obtienen un alto nivel de calificaciones (Becas al mérito). A nivel de postgrado, se conceden beneficios a docentes y personal técnico. Servicio de Pastoral Universitaria Destinado a toda la comunidad universitaria de la UNSTA, y que tiene por misión promover la formación en la fe católica, en diálogo con la ciencia y la cultura. Su acción alcanza los diferentes estamentos universitarios, entre los que se destacan alumnos y egresados, e involucra a todas las sedes. Presenta un Area de Deportes con participación en olimpíadas deportivas universitarias. Entre las actividades se mencionan: Bienvenida a los alumnos ingresantes, cine debate, convivencias y acampadas, voluntariado solidario. Alumnos y Graduados

Seguimiento de Graduados Aunque no existe un mecanismo formal e integrado de seguimiento de graduados, cabe destacar que las Unidades Académicas han iniciado reuniones con sus egresados para compartir experiencias en el ámbito profesional y relevar intereses y necesidades de capacitación. A ello se suman las actividades llevadas a cabo por la Dirección General de Extensión y Relaciones Institucionales, a quien se le ha encomendado fortalecer la relación con los graduados, incorporándolos como parte de la comunidad universitaria, y proponer al Rectorado un mecanismo de seguimiento de los mismos. La Facultad de Ingeniería posee un área de Graduados, con un reglamento propio, que realiza actividades de actualización, formación continua y perfeccionamiento profesional de los mismos. Fija un cronograma de actividades anuales, con responsables y fuentes de financiamiento Alumnos y Graduados

Investigación El Consejo de Investigación es el órgano encargado de la gestión de investigaciones y de la asesoría en la formulación de políticas institucionales que fomenten la investigación. Apoya, promueve y supervisa la investigación. Está integrado por el Secretario Académico de la Universidad y 4 profesores o investigadores de UNSTA La Secretaria técnica del Consejo es la responsable de actuar como nexo entre los investigadores y la Universidad, a la vez que mantiene informados a ambos acerca de oportunidades de financiamiento, concursos, becas y demás cuestiones vinculadas a las actividades de investigación Institutos y Centros de Investigación Instituto de Investigaciones Históricas Prof. Manuel García Soriano - Facultad de Humanidades Instituto de Investigaciones Históricas Prof. Manuel García Soriano - Facultad de Humanidades Centro de Estudios Patrísticos y Medievales - Facultad de Humanidades Centro de Estudios Patrísticos y Medievales - Facultad de Humanidades Centro de Investigaciones Económicas para el Desarrollo Humano (CIEDH)-Facultad de Economía y Administración Centro de Investigaciones Económicas para el Desarrollo Humano (CIEDH)-Facultad de Economía y Administración Instituto de Investigación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITIC), - Facultad de Ingeniería Instituto de Investigación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITIC), - Facultad de Ingeniería Centro de Investigación para la Innovación y Desarrollo de Proyectos para Sistemas y Procesos Centro de Investigación para la Innovación y Desarrollo de Proyectos para Sistemas y Procesos Empresariales (CIDIE) - Facultad de Ingeniería. Convocatoria se presentaron 34 proyectos de investigación que implican la participación de 154 personas, 75 docentes UNSTA, 26 estudiantes y 53 investigadores externos, más proyectos de investigación por convenios nacionales e internacionales

Producción Tranferencia Tecnológica Difusión / Publicación de informes finales de investigación. Los investigadores designados por UNSTA tiene la obligación de publicar los resultados de sus proyectos proyectos. Existe un Reglamento de actividades de transferencia aprobado por RR Actualmente la Facultad de Ingeniería es quien desarrolla la mayor parte de estas actividades. Ejemplos: Implementación de sistemas específicos en instituciones del medio (Ministerio de Educación), Estudio y diseño de sistemas y procesos empresariales específicos en instituciones del medio (Parque Industrial) RR Investigación

En cumplimiento de la tercera misión de toda Universidad, la UNSTA realiza acciones que le permiten colaborar proactivamente en el desarrollo y competitividad del sector público, productivo y de servicios, y contribuir al progreso social. 1. Relaciones Institucionales (Convenios marcos) 2. Movilidad Docente y Estudiantil 3. Programa UNSTA EMPRENDE 4. Programa UNSTA INNOVA 5. Programa UNSTA ARTE Y CULTURA Objetivos estratégicos Acciones con graduados Extensión

Biblioteca La UNSTA en su Sede de San Miguel de Tucumán cuenta con tres fondos bibliográficos que funcionan como una sola unidad: la Biblioteca Central, la Biblioteca de Integración del Saber y la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas Manuel García Soriano. Además dispone de una biblioteca en el Campus UNSTA Yerba Buena, otra en el Campus UNSTA Concepción; y una especializada en su sede de Buenos Aires, respondiendo a la consigna que donde esté la UNSTA debe estar presente la Biblioteca Universitaria. Además dispone de una biblioteca en el Campus UNSTA Yerba Buena, otra en el Campus UNSTA Concepción; y una especializada en su sede de Buenos Aires, respondiendo a la consigna que donde esté la UNSTA debe estar presente la Biblioteca Universitaria. Posee un reglamento general unificado y presupuesto propio Desarrolla un programa de capacitación para el personal Utiliza el sistema KOHA Participa en las redes y consorcios: Red de Bibliotecas del CRUP, Amicus, Reciaria. Servicios: Préstamos en sala y a domicilio: Préstamos en sala y a domicilio: Catálogo on line Catálogo on line Hemeroteca (colección de publicaciones periódicas) Hemeroteca (colección de publicaciones periódicas) Bases de datos y otros recursos electrónicos: (JSTOR, La Ley, Errepar, Safari, etc.) Bases de datos y otros recursos electrónicos: (JSTOR, La Ley, Errepar, Safari, etc.) Diseminación selectiva de la información Diseminación selectiva de la información Búsqueda bibliográfica; consulta telefónica; referencia, alertas bibliográficas: Búsqueda bibliográfica; consulta telefónica; referencia, alertas bibliográficas: Wifi y NetbooksWifi y Netbooks

Conclusión La UNSTA posee una misión y valores explícitamente definidos en su Estatuto. En su funcionamiento se rige por la Ley de Educación Superior, la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae” y su propio Estatuto, que recoge los principios y valores de la Orden Dominicana. Posee planes estratégicos que le permiten desarrollarse según un modelo de madurez progresivo y gradual, que apunta a la mejora continua de la calidad de sus servicios. Por su naturaleza y misión está comprometida con la formación de la persona, el desarrollo y la producción de nuevos conocimientos y el progreso del medio social.