Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambientes de aprendizaje Entornos escolares con diversos subescenario Para la construcción del entorno deben participar todos.
Advertisements

C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Mejorar la enseñanza de matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Tecnología Instruccional
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Desarrollo Académico e Inteligencia
Prof. Miguel A. Varela Pérez Recurso
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Los Estándares de la Florida
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Plan Apoyo Compartido.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Aprendiendo Proporciones
Hacia una educación conectivista
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Aprendizaje por instrucción
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Principios para las Matemáticas Escolares
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
ADECUACIONES CURRICULARES;
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ENFOQUES CURRICULARES
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
MODELOS CONDUCTUALES.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment

Experiencias de Aprendizaje  Iniciadas por el maestro (teacher-initiated)  Debe involucrar a los niños activamente  Iniciadas por el niño (child-initiated)  Las maestras no están pasivas y los niños llevan el control

Instrucción  Instrucción directa  Todas las formas en que los maestros intencionalmente estructuran las experiencias de los alumnos de forma que apoya al aprendizaje en la matemática.  Instrucción intencional  Adaptar la enseñanza al contenido, tipo de experiencia de aprendizaje y niño con una meta clara de aprendizaje

Curriculum Integrado y Enfocado  Integración  Mezcla de al menos dos áreas de contenido en una actividad o experiencia de aprendizaje  Enfoque  Que la meta primaria de aprendizaje es de una sola área de contenido

Estándares  La cantidad de estados con estándares para aprendizaje temprano ha crecido de 27 en 2002 a 49 en  Curriculum Focal Points desarrollado por NCTM  Estándares de matemática

Tiempo Desperdiciado  Los niños de pre-K se pasan un 44% en actividades no curriculares  Los de kindergarten se pasan 39%  Este tiempo incluye tiempo de actividades rutinarias como comer, lavarse las manos, etc.  Se puede convertir en tiempo aprendizaje

Matemática en las Aulas de Pre-K  El tiempo empleado en contenido de matemática en aulas de pre-K es alrededor de 6.5% en el fall y 6.7% en el spring  La mayoría de este tiempo se enseña la matemática en conjunto con otras áreas de contenido (no es enfocada)

Instrucción Efectiva  Promover el desarrollo conceptual  Proveer andamiaje y retroalimentación  Andamiaje  Retroalimentación consistente  Estimular procesos de pensamiento  Proveer información  Animar y afirmar

“Math Talk”  Vocabulario de matemática  Contar, cardinalidad, equivalencia, no equivalencia, símbolos numéricos, nombrar números convencionales, ordenar, calcular…  Preguntas abiertas (open-ended)  ¿Donde ves esta (idea matemática) en nuestra clase?  Dime como resolviste eso.  ¿Qué es (idea matemática)?  ¿Qué sucede cuando yo separo/uno esto?  ¿Cómo se compara esto con otra cosa? (Más grande/pequeño)  ¿Cuáles son las unidades? Donde están?  ¿Ves un patrón (pattern)?  ¿Cómo le puedo describir esto a otra persona?

Aprender a Través del Juego  Bloques  Juego Sociodramático  Práctica durante el juego  Juegos  Utilizar materiales concretos y manipulativos  Utilizar computadoras  Utilizar movimiento  Lectura de libros

Evaluación Formativa  No incluye evaluaciones formales.  Es el proceso de ganar percepción del aprendizaje y pensamiento de en la clase e información que guíe la instrucción.  Tres tipos:  Observación  Tarea (un problema sencillo)  Entrevista flexible

Importancia de los Estándares 