APLICACIONES DIDÁCTICAS © Enrique Blanco Carrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
INFORMÁTICA APLICADA A LA DOCENCIA Laura Donoso Torrealba
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
PASO TRES Constructivismo social
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Interamericana para el desarrollo
Estrategias didácticas con Tic
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
!!.
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Constructivismo Social
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Aprendizaje de la lógica generado por una interacción creativa docente-alumnas-alumnos Taller de didáctica de la lógica.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Teorías de aprendizaje
CONSTRUCTIVISMO.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
TIC´S, APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO INTEGRANTE: SIOLY RONDÓN
ESTRATEGIA PSICO-COGNITIVA
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
“Todo lo que se le enseña al niño,
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
Menú Principal
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
El Constructivismo.
Observación y Análisis de la Practica Docente
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

APLICACIONES DIDÁCTICAS © Enrique Blanco Carrera WEBQUESTS APLICACIONES DIDÁCTICAS © Enrique Blanco Carrera

¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? Una forma distinta de aprender. Una forma de aprender descubriendo Una forma de descubrir divirtiéndose

¿QUÉ APORTAN LAS WEBQUESTS? Cooperación en el aula Aprendizaje por descubrimiento. ZDP Uso racional de las NNTT CONSTRUCTIVISMO Una forma activa de conocer el mundo. Esc

Aprendizaje por descubrimiento Se parte de una información esencial. Se dan las pautas de trabajo. Se proporcionan los recursos necesarios Se dan orientaciones sobre el uso de esos recursos. Las tareas requieren un plan de trabajo inicial. Se desarrollan estrategias de organización y trabajo. Se potencian: La cooperación La autoconfianza La superación personal Esc

(ZPD) Zona de Desarrollo Pró́ximo Teoría de Vygotsky El docente como puente entre el conocimiento y los alumnos. Potencia el Aprendizaje por Descubrimiento. Facilita el aprendizaje heterogéneo. Potencia la autoestima. Esc

CONSTRUCTIVISMO Teoría del aprendizaje (Piaget y otros) Los conocimientos asimilados se estructuran en la mente. Se añaden los nuevos conocimientos. Conocimientos antiguos y nuevos se interrelacionan. Se reestructuran los esquemas cognitivos. Proceso cíclico y continuo. Esc

NNTT Nuevas Tecnologías También llamadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Permiten utilizar los medios de comunicación e informáticos de forma: Didáctica Creativa Adecuada Esc