Educación y tecnología de la información y la comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Comunicación y Tecnología Educativa
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO: COMUNICAON ORAL Y ESCRITA CARRERA: TURISMO E IDIOMAS SEMESTRE: CUARTO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Tecnología de la información Bastian Proboste 6º b Taller vs Carmel Conteras.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
“Tecnologías de la Información y la Comunicación” Ana María Salazar Solano I cuatrimestre 2012.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Educación y tecnología de la información y la comunicación

INTRODUCCION Son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. La ciencia informática se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos.

DEFINICION Las Tecnologías de Informática se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, para información, comunicación o ambos Todas esas herramientas electrónicas de primera mano son de carácter determinante en la vida de todo profesional, sobre todo en el docente pues es él, el que se encargará de difundir la importancia de esta nueva tecnología.

EVOLUCION DE LA EDUCACION La historia de la educación mundial muestra varias revoluciones La primera de ellas, fue la adopción de la palabra escrita por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos principales de comunicación del conocimiento. La segunda fue la aparición de las escuelas, donde aparece la figura del maestro. La tercera, se debe a la invención de la imprenta, a partir de entonces se utilizó el papel como soporte de la información. Y la cuarta, se presenta con la participación de las nuevas tecnologías. La información ahora es digitalizada. Se pasa entonces del lápiz y el papel al teclado y la pantalla.

PRIMERAS ETAPAS DE LA EDUCACION

ASPECTOS POSITIVOS PARA LOS EDUCANDOS El alumno tiene un papel activo. Existe mejora de la calidad de aprendizaje. Optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes. El estudiante es protagonista y responsable de su propio proceso formativo. Puede adaptarse a su propio espacio y hábitos de estudio

ASPECTOS NEGATIVOS El acceso desigual en la población. Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases. Falta de estandarización de las computadoras y multimedia. Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa. Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante. No todo se puede aprender del Internet

Gráfico de la población que utiliza Internet

CONCLUSION Como conclusión podemos decir que con el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica, el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación.

MUCHAS GRACIAS