PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO. A.C.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
Soluciones educativas
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Fácil Control de Presupuestos. Conexión con los diferentes sistemas de precios unitarios (Opus, Neodata, Sinco).
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CONTROL INTERNO DE ACTIVOS
Daniela Valencia Andrade
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Activo, Pasivo y Patrimonio
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
DOCENTE: FABIOLA VUELVAS OLIVELLA
Áreas Administrativas funcionales
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Caja Costarricense de Seguro Social a las Actividades de Control
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
1. 2 SISTEMAS DE CONTROL DE COSTOS “Sistemas cuyo objetivo es la aplicación de métodos para mantener los costos de un proyecto dentro de los límites planeados,
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Administración Financiera
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO DEL CICLO DE TESORERÍA.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Usuarios de los Estados Financieros
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 230
Documentación de Control de Inventarios
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Medidas De Control Interno
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA GERENCIA DE FINANZAR DENTRO DE REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS GERENCIA OBJETIVO ACCIÓN REVISIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL REVISIÓN DE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR PAGAR A PROVEEDORES Y TERCEROS. REVISIÓN DE LOS INGRESOS REVISIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y PÓLIZAS REVISIÓN DEL CONTROL DE LOS CHEQUES EMITIDOS SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS CALIFICACIONES EMITIDAS POR LAS EMPRESAS CALIFICADORAS. ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS AUDITORIAS EFECTUADAS POR LOS ÓRGANOS QUE NOS AUDITAN REALIZAR ARQUEOS DE FONDO DE CAJA Y RECAUDACIÓN EN VENTANILLAS DE CAJERAS Revisar y analizar la situación y capacidad financiera del Sistema para hacer frente a los costos e inversiones que se deriven del crecimiento de la demanda por servicios de agua, drenaje, y saneamiento, así como apoyar y dar seguimiento a las auditorias externas Gerencia De Finanzas TORREÓN, COAHUILA 2012. EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD : _____________________________________________________________________

GERENCIA COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA UNIDAD COMERCIAL Y DE ATENCIÓN AL USUARIO QUE SE PRESENTA DENTRO DE LA REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE GERENCIA OBJETIVO ACCIÓN REVISAR LA EFICIENCIA COMERCIAL: El Objetivo General es revisar y evaluar las diversas medidas de eficiencia a fin de obtener para el Sistema el optimo rendimiento económico de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario disponibles, mediante su venta y cobro al mayor numero posible de usuarios, así como mantener la buena relación entre La Dependencia y los Usuarios buscando la satisfacción de estos y su buena voluntad de pagar para incrementar la generación de recursos de forma que permita llevar a cabo un programa de ingresos requerido, ampliar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento y poder cubrir el crecimiento futuro de la población Revisar que el padrón de usuarios se encuentre actualizado, por lo que se estima necesario realizar un nuevo levantamiento. REVISAR LA MEDICIÓN DEL COBRO DE AGUA Revisar tabla de tarifas vigentes de derechos de incorporación y contratación de servicios.. Gerencia Comercialización y Servicio al Cliente Incorporación de vigilancia de tomas domiciliarias, tanto domesticas como comerciales, a fin de verificar la eficiencia de la medida de corte ejecutado del suministro. Imposición de un buzón de quejas y sugerencias, en puntos y lugares específicos a fin de definir los puntos en que adolece el sistema, asi como, el actuar de sus funciones. Verificar dentro de los procedimientos de elaboración de contratos de zonas especiales (hospitales, centros comerciales, hoteles, áreas industriales) para el caso que sea pago en especie, (cárcamo, tanque, pozo de extracción= analizar los importes de pago con el valor que representa de la especia a cambio... REVISAR QUIEN ESTABLECE LOS RUBROS DE LA CARTERA VENCIDA. TORREÓN, COAHUILA 2012. EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD : _____________________________________________________________________

GERENCIA ADMINISTRATIVA PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y DE FINANZAS QUE SE PRESENTA DENTRO DE REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA ADMINISTRATIVA GERENCIA OBJETIVO ACCIÓN Activos: MUEBLES: Unidades automotrices: Situación administrativa: Placas, tarjeta de circulación, seguro automotriz, licencia de manejo. condiciones generales físicas y mecánicas. resguardo de cada unidad bitácora de servicios de mantenimientos. bitácora de salida, kilometraje, rendimiento. bitácora de provisión de gasolina, estadística de siniestralidad por unidad y empleado. Maquinaria: Su ubicación, uso, resguardo, seguro. Equipo Industrial, herramienta de comunicación y de uso informático. Usos, resguardos. Ordenes de servicios Objeto, autorización, formato, control. e) Talleres de servicio externo direcciones presentación, status fiscal. Mecánico, Industrial, Técnico, Laboratorio. f) Elaboración de inventarios físicos de almacén general y california. INMUEBLES: Edificios, terrenos y locales su estatus legal, catastral y financiero asi como su seguro de protección integral. b) Equipo Hidráulico, su ubicación, uso y resguardo * tramite de desincorporación de activos. Control y seguimiento de los contratos de adquisición y prestación de servicios. Revisión y control de las requisiciones y ordenes de compra. Revisar y validar el catalogo de firmas autorizadas en los vales de salida de almacenes para llevar un control de consumos por departamento. Llevar un control de vales de salida surtidos y de no surtidos para poder evaluar la eficiencia de almacén. Clasificar el material para separa lo útil de lo que no sirve para poder ser vendido o donado. PRIMERO: En Inicio se pretende establecer por medio de las Jefaturas de Contraloría Administrativa y Financiera así como de la Jefatura de Control Presupuestal y Patrimonial, adheridas a Esta Contraloría Interna determinar que bienes muebles e inmuebles integran el patrimonio del Organismo, con el objeto de definir el status legal y administrativo que guarda cada uno de estos, así como, llevar el adecuado control de los resguardos que están actualizados, los cuales deberán estar registrados de conformidad con lo establecido por el articulo tercero transitorio. SEGUNDO: Importante resulta implementar un sistema de control en el área de almacenes que tenga como principal labor que se controlen las entradas y salidas de insumos, llevar el adecuado registro de la firma autorizadas para la firma de vales de salida de insumos así como de modo semejante de la recepción de facturas para llevar el análisis comparativo con los cumplimientos de los contratos. TERCERO: De Igual forma se sugiere crear un calendario de las fechas de celebración, vencimiento, extensión, modificación de contrato de bienes y servicios que celebre el SIMAS, que tenga como objetivo principal el desfasamiento de los términos de estos instrumentos. Gerencia Administrativa TORREÓN, COAHUILA 2012. EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD : _____________________________________________________________________