Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Proceso de inscripción de idiomas
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
Descentralización de la Gestión
DOCUMENTOS COMERCIALES
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Estructura según su naturaleza económica
EJECUCION Y LIQUIDACION DE TRANSFERENCIAS FINACIERAS 2013
Compras públicas por vía electrónica
Comprobantes y Registros Contables
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Descentralización de la Gestión
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
sobre la base de la Resolución Procuración General de la Nación
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
HERNÁNDEZ-MENDIBLE & ASOCIADOS Comisión de Contrataciones, ULA QUE HACER EN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE UN PROVEEDOR.
Primeras jornadas de Comercio Exterior Instituto Uruguayo de Derecho Aduanero 25 de mayo de 2012.
1 PROGRAMA DE MICRO PROYECTOS 2010 TALLER DE INDUCCION AGOSTO 2010.
REGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2549 BO del 6/2/2009.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
1. EL PROCESO DE FACTURACIÓN
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Régimen de Factura Electrónica-RG 2485 Incorporados por Notificacion – RG 2904 Proced. especial- C.A.E.A RG 2904 Exportadores – RG 2758 Proveedores del.
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ACREDITA EL PRECIO FINAL DEL PRODUCTO
UNIVERSITAS XXI ECONÓMICO – GESTION DESCENTRALIZADA DE COBROS
OFICINA DE CONTROL INTERNO
COMO LAS PyMES PUEDEN ACCEDER Y PARTICIPAR EN LAS COMPRAS DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA JEFATURA DE GABINETE.
DOCUMENTACIÓN ECONOMICA
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
TUTORIAL FORMATO TIPO N° 3 Rendición de Fondos Entregados a Terceros Privados.
Consideraciones para la aplicación y comprobación del recurso.
Marco Legal: Ley Decreto PEN 1018/03 Res. MDS N° 2040/03 Res. MDS N° 378/06 Ley Estructura: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SEC. DE GESTION.
Procesos administrativos Becas R. Carrillo - A. Oñativia 2010.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
Sólo se pueden rendir gastos que tienen directa relación con el proyecto y para lo cual fueron otorgados los fondos.
Guía de Uso para Proveedores
DOCUMENTOS COMERCIALES
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
Gestión administrativa
¿TEMA? Tribunal de Cuentas Municipal. Gastos Menores Procedimiento de Excepción Urgentes No Previsibles Tribunal de Cuentas Municipal.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
CONTRATOS PLURIANUALES
01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.
Modelos de documentación respaldatoria de los gastos
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
ANEXO I. ESPECIFÍCACIONES TÉCNICAS MINIMAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS 2.3L os participantes deberán contar con infraestructura, maquinaria y equipos,
Instituciones Públicas Seguimiento y Control Financiero Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
SUBSIDIOS PARA LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2015.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Ley de Acceso a la Información Pública. Objeto Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública.
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
Transcripción de la presentación:

Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02 Dirección de Rendición de Cuentas – Secretaría de Hacienda y Administración Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02 Pautas de ejecución y rendición – Junio 2015

:: Orden del día :: Explicación de pautas de financiamiento Explicación de pautas de ejecución Explicación de pautas de rendición Atención de consultas Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: Financiamiento :: Entrega de fondos La totalidad del subsidio se hará efectiva en dos cuotas, distribuidas según Resolución (CS) Nº 1408/14. La entrega de la primera cuota se hará al momento de la autorización del Proyecto mediante acto administrativo. La entrega de la segunda cuota se hará efectiva cuando se cumplan las condiciones previstas en la Resolución (CS) Nº 301/14. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: Financiamiento :: Condiciones para 2ª cuota MAYO 2016 Para el cobro de segunda cuota se deberá Presentación de rendición de cuentas cualitativa y económica a los 12 meses de la fecha de aprobación del subsidio y con plazo máximo de tolerancia de 30 días. PRESENTACIÓN DE RENDICIONES: NOVIEMBRE 2015 LIMITE DE TOLERANCIA: DICIEMBRE 2015 Rendición de cuentas cualitativa y económica aprobada de por lo menos el 50% de la ejecución de la primera cuota antes de los 18 meses de aprobado el proyecto. EJECUCIÓN, PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN ANTES DE : MAYO 2016 DE NO CUMPLIRSE AMBAS CONDICIONES NO SERÁ POSIBLE AUTORIZAR EL PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Rubros admitidos Piso Tecnológico: conectividad, servidores, equipos, repuestos accesorios, etc. Seguros, lugares de resguardo del equipo. Software, compra de licencias, etc. Servicios técnicos específicos (asesoramiento y consultorías). Bibliografía. Bienes de consumo. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Rubros NO admitidos Gastos bancarios (salvo trámites de comercio exterior). Gastos en bebidas alcohólicas. Insumos para bienes personales. Otros rubros NO comprendidos dentro de los admitidos. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS:: Formas de contratación A través de los Directores de los Proyectos Sin compulsa de precios HASTA $ 8.000,00 (pesos ocho mil), según Resolución (CS) Nº 97/14. Con concurso de precios entre no menos de tres proveedores (incluyendo el seleccionado) HASTA $ 94.875,00 (pesos noventa y cuatro mil ochocientos setenta y cinco - 75 módulos de $ 1.265,00), según Resolución (CS) Nº 8240/13 y modificatorias. El presupuesto deberá incluir: OFERENTE CUIT Descripción del bien / Servicio lmporte Unitario IVA incluido Total IVA lncluido Forma de Pago Observaciones   Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Formas de contratación A través de las Unidades Académicas Compras nacionales A PARTIR DE $ 94.876,00 (pesos noventa y cuatro mil ochocientos setenta y SEIS). Modalidad y desarrollo según los términos de la Resolución (CS) Nº 8240/13 Importaciones A través del Departamento de Comercio Exterior de Rectorado y Consejo Superior Jefe de departamento: Fernando Quiroz Teléfono de contacto: 4510-1233 Locaciones de obra o servicios Deben acompañarse de su correspondiente contrato Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Formas de contratación Queda prohibido el desdoblamiento para evitar los procedimientos correspondientes. Se presumirá desdoblamiento cuando: En un lapso de 3 (tres) meses se realicen nuevas convocatorias para bienes o servicios afines a la primera convocatoria. Existan facturas correlativas del mismo proveedor que en su totalidad superen los límites establecidos. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Particularidades Bienes de uso Deben ser donados a la Unidad Académica. Se deben asegurar inmediatamente después de su adquisición. Comprobantes sin detalle Debe acompañarse de un remito donde consten los elementos adquiridos. Pagos en cuenta corriente Debe solicitarse recibo oficial tipo X que extinga la obligación. Pasajes De contratarse a través de una agencia se deberá exigir factura. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Medios de pago Directores de Proyecto EFECTIVO TRANSFERENCIAS BANCARIAS Unidades Académicas CHEQUES INSTITUCIONALES TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO INSTITUCIONALES QUEDAN PROHIBIDOS LOS PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO, CHEQUES QUE SEAN PERSONALES, Y CUALQUIER OTRO MEDIO QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS PERMITIDOS Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Comprobantes admitidos Para respaldar operaciones de compra Factura tipo “B” o “C”. Tique Fiscal tipo “B”, “C” o “Consumidor Final”. Recibo tipo “B” o “C”. Cuando se trate de proveedores de servicios Para respaldar operaciones de pago Recibo tipo “X”. Cuando se hayan realizado pagos en cuenta corriente Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Comprobantes NO admitidos Para respaldar operaciones de compra  La UBA es responsable exento ante AFIP. La ley sólo permite comprobantes tipo A entre responsables inscriptos. Factura tipo “A”. Tique Fiscal tipo “A”. Recibo tipo “A” . Cuando se trate de proveedores de servicios  Los recibos tipo A, B y C son equivalentes a facturas tipo A, B y C. Generan obligaciones de pago Para respaldar operaciones de pago Recibos tipo “A”, “B” o “C”. Cuando se hayan realizado pagos en cuenta corriente Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Legalidad de comprobantes Los datos no pueden estar distribuidos de otra forma NOMBRE DEL PROVEEDOR FACTURA XXXX- XXXXXXXX (4 dígitos) (8 dígitos) Fecha DD/MM/AAAA Domicilio Fiscal CUIT del proveedor Condición Fiscal (Resp. Inscripto) Ingresos Brutos del proveedor Inicio Act. del proveedor Señor UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Domicilio Viamonte 444 Cond. Fiscal Cons. Final Resp. Insc. CUIT 30-54666656-1 Mono Exento X Cond. Venta Contado Cuenta Corriente Cantidad Descripción P. Unitario Importe CÓDIGO DE BARRAS Total $ DATOS DE LA IMPRENTA (14 dígitos) CAI XXXXXXXXXXXXXX (posterior o igual a la fecha de emisión de la factura) Fecha Vto. B C od. 06 NOMBRE DEL PROVEEDOR FACTURA XXXX- XXXXXXXX (4 dígitos) (8 dígitos) Fecha DD/MM/AAAA Domicilio Fiscal CUIT del proveedor Condición Fiscal (Monotributo) Ingresos Brutos del proveedor Inicio Act. del proveedor Señor UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Domicilio Viamonte 444 Cond. Fiscal Cons. Final Resp. Insc. CUIT 30-54666656-1 Mono Exento X Cond. Venta Contado Cuenta Corriente Cantidad Descripción P. Unitario Importe CÓDIGO DE BARRAS Total $ DATOS DE LA IMPRENTA (14 dígitos) CAI XXXXXXXXXXXXXX (posterior o igual a la fecha de emisión de la factura) Fecha Vto. C od. 11 Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS :: Legalidad de comprobantes Los datos no pueden estar distribuidos de otra forma Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: RENDICIÓN DE CUENTAS :: Formalidad de presentación Incluir nota de elevación indicando: Resolución (CS) de habilitación del subsidio. Nombre del proyecto. Número de rendición. Cantidad de comprobantes. Importe asignado e importe rendido. Estar expresada en pesos argentinos. Incluir planillas de rendición según modelo adjunto. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: RENDICIÓN DE CUENTAS :: Formalidad de presentación Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: RENDICIÓN DE CUENTAS :: Formalidad de presentación Encarpetadas en: Tomos que no superen las DOSCIENTAS (200) hojas. Foliadas y los comprobantes numerados y firmados por el Director del Proyecto. Los comprobantes deben estar presentados en el mismo orden que figura en la planilla de relación de gastos. Cada comprobante fiscal deberá estar acompañado de toda la documentación respaldatoria relacionada con dicho gasto. Deben estar caratuladas como Expediente, puesto que mediante ellas se tramitará el acto administrativo de aprobación. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: RENDICIÓN DE CUENTAS :: Contenido Comprobantes originales. Constancia de validez de comprobantes emitida por AFIP. Remitos de comprobantes que no detallen lo adquirido. Recibos de comprobantes cancelados en cuenta corriente. Copia fiel de contratos de locaciones de obra y/o servicios. Número de patrimonio de bienes en los que se utilicen elementos adquiridos con fondos del subsidio. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: RENDICIÓN DE CUENTAS :: Contenido Comprobantes de declaración, donación y aceptación de bienes . Constancia de validez de comprobantes emitida por AFIP. Tarjetas de embarque o pasajes que describan fecha y hora de salida y llegada. Recibos oficiales de la Dirección de Tesorería de Rectorado y Consejo Superior por saldos no invertidos o valores no admitidos. Presupuestos de compulsas de precios. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: RENDICIÓN DE CUENTAS :: Contenido En caso de contrataciones realizadas por las Unidades Académicas: Copia fiel de resoluciones de llamado a contratación directa o licitación según corresponda. Copia fiel de ofertas económicas de los proveedores. Copia fiel de actas de evaluación. Copia fiel de resoluciones de adjudicación. Copia fiel de resoluciones de autorización de pago. Copia fiel de intervenciones extraordinarias que resulten aclaratorias, en caso de haberlas. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

:: NORMATIVA DE REFERENCIA :: Resolución (CS) Nº 301/14. Segunda Convocatoria Programa UBA-TIC. Resolución (CS) Nº 8240/13 y modificatorias. Régimen de contrataciones de la Universidad de Buenos Aires Resolución (CS) Nº 97/14. Monto máximo de pago en una factura para subsidios. Resolución AFIP 1415/03 y modificatorias. Régimen de facturación. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

DIRECCIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS :: DATOS DE CONTACTO:: DIRECCIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Directora Amalia Noemí Martínez. Equipo de trabajo UBATIC Claudia Beatriz Corvalán. Florencia Vanina Ragusa. Contacto Viamonte 430 Piso 1 Oficina 10 4510-1235. rendicion@rec.uba.ar Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02 Dirección de Rendición de Cuentas – Secretaría de Hacienda y Administración Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02 Pautas de ejecución y rendición – Junio 2015