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Descentralización de la Gestión

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Presentación del tema: "Descentralización de la Gestión"— Transcripción de la presentación:

1 Descentralización de la Gestión
ANEP - PAEMFE Descentralización de la Gestión

2 Bienes para la mejora del desarrollo de los cursos educativos.
Mobiliario Equipos electrónicos y tecnológicos Instrumentos didácticos Materiales didácticos Reparaciones de equipos electrónicos que alargan la vida útil del bien Instalación de los bienes adquiridos Gastos de traslado de bienes adquiridos

3 Procedimiento Planilla con la lista de bienes a comprar con los datos requeridos Certificados de BPS y DGI vigentes Nombre, CI, teléfono y correo electrónico del Director o responsable del Centro Número de cuenta bancaria o especificar que no posee Aprobación de los mismos, donde se devolverá la planilla para su confirmación por parte del Director Envío de la partida por parte de PAEMFE, reteniendo el 60% del IVA si correspondiere Rendición en la misma planilla de solicitud, declaración, facturas y certificados

4 Responsabilidades El Director o Subdirector del Centro es el responsable de la rendición de cuentas y de la retención del IVA (Decreto 319/06) Si se incurre en un gasto no aprobado, no se aceptará la rendición del mismo y se deberá reintegrar el monto correspondiente

5 Plazos Recepción de la Planilla de Solicitud – 15 días a partir de hoy
Rendición de la partida días a partir de la recepción del giro. Enviar toda la documentación de la rendición a Colonia 1013 Piso 2 (Originales).

6 Aprobación de las compras
Análisis de la planilla recibida con los bienes solicitados Envío de planilla aprobada al Centro Educativo Revisión de la planilla recibida por parte del Director del Centro y confirmación de los datos. Si se realizan cambios, se debe pedir autorización al Programa. Giro del importe de la partida, previa deducción del IVA retenido Envío vía fax por parte del Centro Educativo, luego de realizada la compra, de las facturas que son sujeto de retención de IVA, a efectos de pagar dicho IVA a la DGI. (MULTAS)

7 Certificados de BPS y DGI
Decreto 342/992 Los Centros Educativos deberán enviar los certificados vigentes de BPS y DGI de los proveedores a los que le realizaran las compras para la aprobación de la partida. DGI – – En la página de inicio, “Accesos rápidos”, “Consulta certificado único”. BPS – “Todos los servicios en línea” – “Consulta de certificados comunes vigentes”

8 Retención del IVA (Decreto 319/06)
Se retiene el 60% del IVA a todas las facturas Crédito, sin importar el importe de la compra. Si la factura crédito tiene un recibo de la misma fecha, se considera Contado. Se retiene el 60% del IVA a las boletas Contado mayores a $U Tener en cuenta el fraccionamiento y los cambios a proveedores que ya se compró. No se debe retener el IVA cuando se compra a proveedores del Lit. E No se puede comprar a empresas Monotributo

9 Formalidades de las Facturas
Nombre: Programa PAEMFE Domicilio: Colonia 1013 Piso 2 Número de RUT: Discriminación del IVA Pie de imprenta vigente De origen nacional Legibles, sin enmiendas, tachaduras, etc Fecha posterior al giro de la partida Firmadas y selladas por el Director

10 Recibo de recepción de fondos
   , de 2015 En el día de la fecha, recibí del Programa PAEMFE, la suma de $U para ser ejecutado por el Liceo/UTU , y me comprometo a remitir la rendición de dicho monto en un todo, de acuerdo a las pautas recibidas. Sello de la Institución FIRMA DEL DIRECTOR/A

11 Declaración Jurada Se deja constancia que los gastos que actualmente se rinden se realizaron ajustándose a los procedimientos de compra y a las disposiciones legales vigentes en materia de adquisiciones Firma del Director/a

12 Planilla de solicitud

13 Planilla de rendición

14 Planilla Rendición de Gastos
(1) Ítem: número correlativo de cada factura (2) Concepto del gasto (3) Nombre del proveedor (4) Número de Factura crédito y recibo, firmado y sellado (5) Número de Boleta contado firmada y sellada (6) Monto neto: sin impuestos (7) Monto del IVA (8) Retención 60% IVA cuando corresponda. (9) Monto IVA 40% (10) Monto Total : total abonado por cada boleta o factura (11) Firma del Director Responsable

15 Moneda en la Planilla de Gastos
Siempre se deberá rendir en Pesos Uruguayos En el caso de que la compra sea facturada en dólares, se deberá pagar en pesos haciendo la conversión al tipo de cambio correspondiente, obteniendo el recibo en pesos. Si la compra es contado, se procederá igual pero recibiendo una boleta contado en dólares y se realizará la conversión de la misma, anotando el tipo de cambio en la propia boleta.

16 Devolución de Partidas
2 Casos: No se gastó toda la partida: Se deposita el sobrante y se adjunta el recibo a la rendición No autorización de alguno de los ítems rendidos: Se notificará por parte del Programa de los ítems rechazados, y se deberá depositar el sobrante y enviar el recibo del depósito CADA VEZ QUE SE REALIZA UN DEPOSITO, SE DEBE ENVIAR POR FAX EL MISMO, SIN PERJUICIO DE ENVIAR LUEGO EL ORIGINAL CON LA RENDICION

17 CONSULTAS Teléfonos Adquisiciones: Directo: 2901 9279
/ Interno 131 ó 102 Página de internet: Correo electrónico:


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