Estrategia, asignación y Planificación de recursos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Estrategia 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PROCESO DE FORMULACION
El proceso estratégico
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica
Estrategias, políticas y premisas
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El Diagnóstico Estratégico
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
Planificación estratégica (Administración Estratégica - Charles W. L
Maestría en Gestión de Proyectos
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
“LA OPCIÓN ESTRATÉGICA Y SU RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN FINANCIERA”
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
El marketing en la empresa
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Universidad Autónoma del Estado de México Curso propedéutico: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR DIFERENCIAS DE LA DIRECCION ESTRATEGICA EN EMPRESAS LUCRATIVAS.
Estrategia Empresarial
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
A Adolfo Grovas Jaurena
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción a la Gestión Pública
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Las decisiones interfuncionales para que la organización..
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Prof. Carmen Cordova. La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Escuela de Turismo y Negocios Administración I Mg. Patricia Infante E.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Estrategia, asignación y Planificación de recursos FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESTRATEGIA CORPORATIVA PLANES ESTRATÉGICOS Evaluación externa Evaluación Interna DIRECTRICES ESTRATÉGICA MISIÓN ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Evaluación externa Evaluación Interna PLAN DE NEGOCIOS Estrategia, asignación y Planificación de recursos ESTRATEGIA FUNCIONAL Evaluación externa Evaluación interna Planes funcionales Estrategia, asignación Y planificación de recursos El Proceso de Direccionamiento Estratégico

Estrategias deliberadas y estrategias emergentes Intención estratégica Estrategias emergentes ESTRATEGIA RESULTANTE Estrategias no realizadas 3. Estrategia impuesta: Elección forzada Impuesta por las restricciones del entorno 2. Procesos políticos y culturales: Perspectiva Cultural Redes sociales - Político y culturales 1. Proceso deliberado: -Planificación Liderazgo Incrementalismo lógico Estrategia Deliberada: Estrategias deliberadas y estrategias emergentes

La Organización Político Entorno general Macro-entorno Entorno Micro Competencia Cliente Tecno- lógico Organización Social Proveedores Producto Económico Entorno específico Meso-entorno