Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica 2015-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Consejos Técnicos Escolares
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
El proceso de seguimiento del supervisor
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. Datos de identificación
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PREESCOLAR Enero 2012.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
En nuestra escuela… todos aprendemos
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Evaluación en Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Reunión con Directores(as).
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
El plan de mejoramiento
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Plan de superación profesional 2014
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO DE ZONA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA
Y su relación con ....
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
25 de septiembre de 2015.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
RESUMEN GUIA.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
30 de octubre de 2015.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica 2015-2016

Planea Diagnóstica Objetivo Fundamental: Identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en las asignaturas de Español y de Matemáticas al finalizar el tercer grado de Primaria.

¿En qué consiste? *Evalúa aprendizajes fundamentales de las asignaturas de Español y Matemáticas de los alumnos que ingresen a 4to. Grado La información permitirá al colectivo:

Precisar y enriquecer las Rutas de mejora y la Planeación de la Intervención pedagógica. Identificar y atender de manera oportuna al alumnado que requerirá mayor atención por parte de la Escuela El CT contará con un diágnóstico sobre los temas que representan mayor reto para los alumnos

Componentes en español Procesos de lectura e interpretación de textos Producción de textos escritos Producción de textos orales y participación comunicativa Conocimiento de las características, función y uso de la lengua Actitudes hacia el lenguaje.

Unidad de Análisis Análisis de contenido y la estructura (7) Desarrollo de una comprensión global (9) Evaluación crítica del texto (3) Extracción de Información (4) Interpretación (8) Manejo de la Información (4)

Unidad de Análisis total Reflexión semántica (2) Reflexión sintáctica y morfosintáctica (9) Reflexión sobre las convencionalidades de la lengua (4) total Total (50)

Aprendizajes esperados en Matemáticas Aprendizajes esperados en Matemáticas. Los ejes temáticos que evaluán esta prueba: Sentido numérico y pensamiento algebraico. Forma, espacio y medida

Unidad de Análisis Números y sistemas de numeración (10) Problemas aditivos (14) Total de preguntas (50) Figuras y medición de longitud y tiempo (12) Problemas multiplicativos (14)

¿Cómo y cuando se aplica la prueba ¿Cómo y cuando se aplica la prueba? *tiempos 9 y 10 de septiembre 2015-2016. *Organización.

¿Como se califica la prueba. ¿Cómo elaborar los diagnósticos ¿Como se califica la prueba? ¿Cómo elaborar los diagnósticos? ¿Cómo podemos hacer uso de las resultados de Evaluación Diagnóstica?

Como podemos hacer uso de los resultados de la evaluación diagnostica? DOCENTE FRENTE A GRUPO Planear su intervención pedagógica. Definir acciones diferenciadas de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Asegurar la participación de los alumnos con bajos niveles de logro. Promover a los alumnos con mayor nivel de logro DIRECTOR ESCOLAR Promover el fortalecimiento de las rutas de mejora. Compartir con el colectivo docente. Coordinar el diseño e implementación de estrategias globales de mejora. Asegurar la atención a los alumnos con rezago. ESCOLAR CONSEJO TECNICO Analizar durante sus sesiones ordinarias los resultados. Acordar metas y compromisos para impulsar mayor logro. Intercambiar estrategias didácticas y experiencias para la atención de niños con rezago. SUPERVISOR ESCOLAR Analizar, durante su CTZ los resultados e integrarlos a la planeación de la ruta de mejora. Asesorar y acompañar a los directores escolares para la interpretación de resultados. Promover y orientar el diseño e implementación de estrategias globales de mejora. Favorecer el intercambio entre escuelas de la zona.