1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FAECAP y II Congreso SEAPREMUR de Enfermería de Familia y
Advertisements

Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
Por: Lara Martínez Valledor 4ºC
La mujer en la publicidad El sexismo
Organización del centro y relaciones personales
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
¿Son los mismos lugares de ocio a los que asisten hombres y mujeres?
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
Las mujeres en la Historia
Historia de una continua afrenta
¿Qué es? Publicidad sexista Ley General de Publicidad, artículo 3:
ESP. MARÍA DEL TRÁNSITO GIRALDO USME
MUJER FUERTE Y MUJER DE FUERZA.
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
Metodología de las cs. sociales
La Publicidad.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Para construir una Europa donde los DERECHOS de las MUJERES sean reconocidos. al tratado constitucional IGUALDAD y SOLIDARIA Por una Europa en IGUALDAD.
Estereotipos sociales
8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
El sexismo en la publicidad y los juguetes
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
Al pensar en el término “violencia de género” es muy probable que vengan a nuestra mente imágenes de mujeres con el rostro o el cuerpo lastimado, pero.

Anuncios Publicitarios
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Todas las culturas y sociedades asignan valores, pautas de comportamiento, espacios de acción y roles diferentes a hombres y mujeres. Esta forma de comprender.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
De objeto sexual a sujeto sexual
Adopta un tío.es ¿Qué es? Una sitio web para conocer gente que se basa en una dinámica de la oferta y la demanda en la cual de modo humorístico los hombres.
Departamento de Investigación Dr. Renato Meléndez Enero 2015
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
JORNADA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS COOPERATIVAS FOROKOOP. Bilbao, 20 de Noviembre 2008.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
La Publicidad.
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
Orientaciones para integrar la perspectiva de género en el PROCESO CREATIVO PUBLICITARIO BORRADOR: ORIENTACIONES PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
La mujer en los medios: publicidad y videojuegos.
“DEL amor al control en un click”
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
8 DE MARZO: Día Internacional de la Mujer Machismo en Google.
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
¿Nacemos o aprendemos… a ser hombres o a ser mujeres? Género y sexo.
Violencia de Género.
Sexualidad humana y salud
Tema 6 Estrategia publicitaria 6.3.La expresión creativa: un concepto, una idea. PrácticaMentePrácticaMente.
Objetivos II Hipótesis: Planteo que las opiniones de las usuarias de la plataforma adoptauntio.es se aproximan a un pensamiento feminista cultural en.
Publicidad y Propaganda
DISCRIMINACIÓN LABORAL
Introducción: Oferta hoy Hasta ahorita has estudiado y aprendido a reconocer los mensajes implícitos de la publicidad escrita que utilizan los anunciantes.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
CONTROLES Y LEYES PUBLICITARIAS. “sector vulnerable de la población” (niños, ancianos, enfermos) no es posible aplicar a dicho supuesto la regla que se.
PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO.  La definición del género de una persona es multifactorial:  Factores genéticos  Factores biológicos  Influencia.
Tema 2.3 ¡Viva la diferencia! Tema 2.4 Mi sexualidad invade toda mi persona Tema 2.5 ¡Hola! ¿Me escuchas? Tema 2.6 Mis dos mentes: cabeza y corazón.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS NÚCLEO: ARAGUA AUTORA HELIANA M. RAMÍREZ C.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
FEMENINO, SINGULAR LA MUJER EN LA TELEVISIÓN. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIÓN Imagen:
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer

PROYECTO DE TRABAJO Autores: Centro:

La publicidad sexista En este trabajo vamos a analizar algunos mensajes publicitarios que muestran mensajes discriminatorios o sexistas hacia las mujeres. Ser capaces de detectar estos mensajes nos hace ser personas más competentes ya que nos permite detectar los roles que se atribuyen a hombres y mujeres en función de su sexo. Vamos a aprender a detectar estos mensajes, a analizarlos y por tanto, a defendernos de ellos.

¿Cómo detectar estos mensajes? Muestran a las mujeres de forma vejatoria, utilizando su cuerpo o partes del mismo como objeto de reclamo que no tiene nada que ver con el producto que anuncia. Anuncios que atentan contra la dignidad de las mujeres, muestran situaciones que pueden afectar a su salud física o psíquica, o Establecen una clara separación de roles entre géneros.

FEMENINO, SINGULAR TELEVISIÓN TRABAJO PRENSAINTERNET Contenido no publicitario