La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)"— Transcripción de la presentación:

1 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TRABAJOS ALUMNOS IMAGEN Y COMUNICACIÓN “CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven) En colaboración con el Instituto de la Mujer , I.E.S. Alfonso X el Sabio I.E.S. La Flota , I.E.S. Alquerías y el I.E.S. Beniel.

2

3 PROYECTOS AUDIOVISUALES DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO
Cuando nos planteamos realizar obras en torno a algo tan difícil como es la violencia de género , las reflexiones que realizamos se generan en dos dimensiones :por un lado la social o pública , y por otro la privada.

4 PROYECTOS AUDIOVISUALES DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO
Pensamos que los medios de comunicación le dan protagonismo y relevancia a este problema cuando la violencia se convierte en extrema e irreversible, una muerta más en una interminable lista , por lo que desgraciadamente sólo proporciona su minuto de fama al maltratador. Todo ello sazonado con ese callo que vamos haciendo cada día ante las catástrofes naturales, las hambrunas, las guerras, los atentados y demás adversidades , nos aleja de cualquier intento de empatizar con las víctimas y así pasan a formar parte de la dieta diaria de morbo y obscena superficialidad con que nos alimenta la televisión. Esto además contribuye a normalizar conductas intolerables y aberrantes porque “el mercado-audiencia” y “el sistema” lo digiere “todo”.

5 PROYECTOS AUDIOVISUALES DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO
Por ello hemos decidido generar nuestras reflexiones desde lo más íntimo y hacia lo más privado. Planteamos dos propuestas audiovisuales:

6 Reflexiones de una mujer Asesinada
Una mujer que acaba de morir se observa a sí misma mientras se aleja de su cuerpo y reflexiona sobre cómo ha podido llegar a eso y no ha podido o no ha sabido salir de esa situación de maltrato. Cada grupo de trabajo parte de la misma situación y cada uno reflexiona y se pone en la piel de esta mujer , que va desgranando recuerdos y pensamientos que describen los indicios de esta violencia , los sueños rotos ,las víctimas colaterales y la sinrazón .

7 Homenaje a las mujeres de nuestra vida
En la televisión, cuando alguien ha hecho algo atroz o ha sido victima de algo atroz, hablan de ello desde el anonimato y cuentan cosas terribles. Nosotros queremos invertir esta imagen y usar el anonimato para confesar verdades que hablan de momentos bellos que nos han proporcionado las mujeres de nuestra vida. Todos tenemos una madre, una abuela, una tía una hermana, una amiga, una pareja, que nos ha dado momentos y experiencias vitales importantes que nos traen buenos recuerdos y que son parte de nuestra vida

8 Homenaje a las mujeres de nuestra vida
. Nuestra persona esta hecha a base de pequeñas y constantes experiencias vitales, de tal modo que cuando alguien mata o maltrata a una mujer, esta maltratando o arrancando parte de nuestra vida, porque parte de ellas esta en nosotros. Al igual que cuando se tala un árbol , no solo se acaba con él sino con todo el ecosistema que gira en torno a él. Las mujeres tejen redes de afectos que nos protegen y nos sustentan y los maltratadores intentan aislarlas y que dejen de tejer , convertirlas en objetos y reducirlas a la nada psíquica o física.

9 ¿Qué hombre puede llamarse hombre y maltratar a la mujer de su vida?
La cuestión es… ¿Qué hombre puede llamarse hombre y maltratar a la mujer de su vida?

10 LA EDUCACIÓN ES COSA DE DOS
La educación es la base que rige el comportamiento de las personas, cuando no se tiene una firme educación en valores puede llegar a producirse la violencia de género como consecuencia de situaciones incontroladas

11 Analizando las actitudes de violencia con otros comportamientos sociales, basados en el respeto y la tolerancia, nos comprometemos con nuestra sociedad y planteamos para ello un proyecto artístico y creativo en el que comparamos los rostros de mujeres golpeadas físicamente, con esos mismos rostros sin el reflejo de las agresiones, acompañando estas imágenes mostramos el sentimiento de todas aquellas mujeres que sufren la opresión o los malos tratos de manos de su pareja. Considerando la importancia de tomar conciencia para reconducir estos comportamientos optamos por una educación en valores que debemos aprender durante nuestras vidas.


Descargar ppt "EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)"

Presentaciones similares


Anuncios Google