IAPA 2005 Media Management Center AT NORTHWESTERN UNIVERSITY La Comunidad y la transparencia El rol cambiante del periódico en un mundo multi-media.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Programa de formación Políticas para la mejora de la calidad de una revista científica Carlos Agudelo Universidad Nacional de Colombia Instituto de Salud.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
ANTE TODO In Unidad 9, you learned that the subjunctive is used in adverbial clauses after certain conjunctions. You will now learn how the subjunctive.
La Vida A veces nos llenamos en nuestra mente de muchas cosas culturales, de muchos sueños, muchas ideas, trabajo (hasta salimos tarde de la oficina),
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Gregorio López y Fuentes
C o n s t r u i r C o m u n i d a d Grupo 8 Daniela Aleman Valentina García Juan David Contreras.
Construcción Colectiva
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
Subjuntivo en Adjetivales.
Elton Jonh y Celine Dion.
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
abrir / escribir / asistir / ver / comer
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO. ¿ Recuerdas? COMPLEMENTO DIRECTO Is a noun or a noun phrase that receives the action of the verb directly.
Verbs Like Gustar GUSTAR Y VERBOS SIMILARES. Hoy vamos a hablar sobre los intereses, las preferencias y las actividades en la vida de… Señor Mock.
SP1 19/9/11. Hoy: We will learn how to ask about the weather A variety of ways to respond to that question Look at pictures and forecasts and describe.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
T.R.U.S.T. South LA | 4331 S. Main St Los Angeles, CA | | trustsouthla.org T.R.U.S.T. South LA and Abode Communities invite you to participate.
La web 2.0 en las Municipales Hernan Larraín M
REPASEMOS LA TAREA HAGA el ejercicio "Inténtalo" en la página 271 ejemplos 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Indirect Object Pronouns
REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea
Gustar What is pleasing to you?.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
El uso del artículo como sustantivo
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
1 Unidad 6 Indirect Object Pronouns Los complementos indirectos o “LESLE” es una mujer indirecta.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Gustar, Aburrir, y Interesar
Cambios en los medios de comunicación Oportunidades y desafíos para los periodistas Nora Paul Institute for New Media Studies University of Minnesota
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Decir: to say/tell Hacer: to make/do Poner:
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Indirect Objects. What are Indirect Objects? Indirect objects are nouns that indirectly receive the action of a verb. Example: I wrote a letter to Anita.
The future tense (El futuro) Las nuevas microcomputadoras serán aún más pequeñas.
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
IR + a + infinitive A way of using the future in the present VOY VAS VA VAMOS VÁIS VAN.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Click on ARGENTINA to go to Argentina Click on USA to go to the USA ARGENTINA USA.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
Past Participles as Adjectives
SER VS. ESTAR: INTRO. Ser Estar LET’S LOOK BACK TO HIGH SCHOOL… Describing what someone is like Telling someone’s name Stating someone’s ethnicity Describing.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
  Jugó=he/she played  Use the preterite tense for past actions that are viewed as over and are not being connected to the present. ¿Te acuerdas?
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
TRABAJO DE ENTRADA NP43 Semana 30. TRABAJO DE ENTRADA 25/4: NP43 TRANSLATE THE SENTENCES FROM YOUR LAST WARM UP. 1. Tú estás enfermo(a).6. Ud. ve una.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
CORTS 2.0: PROYECTO Mª Fernanda del Rincón Documentalista Foro: Los Servicios de información parlamentaria y sus usuarios: conocer sus necesidades para.
Don Quijote El día 3.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

IAPA 2005 Media Management Center AT NORTHWESTERN UNIVERSITY La Comunidad y la transparencia El rol cambiante del periódico en un mundo multi-media

IAPA 2005 Estableciendo una comunidad basada en el contenido La demografía y la tecnología en cambio crean oportunidades nuevas y amenazas nuevas para los medios. Estas tendencias imponen aún más presión en el contenido para ser único y relevante en todos los medios.

IAPA 2005 Noticias caliente, una historia chévere y una presentación entretenida no son suficientes en este rol evolucionario del contenido de los medios.

IAPA 2005 Cómo conoce una persona su comunidad? Narrativa comunitaria … C ó mo es vivir en esta ciudad? Cu á les son los ritos y rituales de la comunidad? Qu é le emociona a este pueblo? D ó nde se encuentran esas personas, una con otra?

IAPA 2005 Los periódicos manifiestan el lugar Cómo puede usar su tiempo en ese lugar para crear una mejor experiencia para sus lectores? Cómo puede convertir su periódico en un verdadero centro comunitario?

IAPA 2005 Conceptos emergentes de la comunidad Nuevas comunidades geográficas Comunidades de interés común Comunidades religiosas Comunidades digitales, online Comunidades marginadas

IAPA 2005 Un formulario sobre comunidades de noticias en el Web Fark community activity

IAPA 2005 Una misión aún más vanguardista Quiénes somos? Quiénes vamos a ser? Vida íntima … nacimientos, muertes Los momentos importantes de la vida Cómo sería su nueva definición de un periódico comunitario?

IAPA 2005 Mi visión Mi mejor amigo El patio que da a la calle – con sillas hamacas El café … salón de lectoría … banco en el parque Zona wi-fi … quioscos de Internet … para comprar anuncios, escribir cartas, entregar noticias sobre bodas Un salón comunitario … Espacio de exposiciones … historia … diversión Publisher interactivo

IAPA 2005 El Contenido como el punto clave El contenido posiciona el producto Crea comunidades de usuarios Da un senso de pertenencia Crea redes sociales Una sola plataforma no es suficiente en la sociedad conectada.

IAPA 2005 La transición a la transparencia Falta de satisfacción Visión Procesos

IAPA 2005 Conceptos de transparencia Involucrar a los lectores en decisiones Sourcing abierto de información Usar todos los canales para comunicarse

IAPA 2005 Que es la transparencia? Lectores ven como se toman decisiones Directores y periodistas están accesibles Lectores saben de los intereses de los periodistas, los directores, el periódico, los dueños Lectores sugieren ideas para artículos Lectores ayudan a tomar decisiones Lectores contribuyen con información

IAPA 2005 Líderes en estos conceptos Thomas Friedman BBC en el Reino Unido

IAPA 2005 Líderes en estos conceptos Dan Gillmor …

IAPA 2005 La Visión del BBC En términos de la verdad y la precisión y la imparcialidad y la diversidad de opinión sólo se puede fortalecer abriéndose a mas perspectivas, conocimiento y comprensión del público o usuarios. Richard Sambrook BBC Global News División

IAPA 2005 The BBC view In terms of serving the public interest, independence and accountability again these are all strengthened by encouraging participatión and being open to the views and the input of a wide range of users. I believe there will always be a place for editorial judgement to be applied the essence of the brand value of major news operatións but participatión from our audience or users is increasingly important in terms of earning trust and respect. Transparency about the newsgathering and selectión process is as important as the journalism itself in retaining that trust.

IAPA 2005 Una manera de ser transparente es el modo de presentar una noticia. Debemos vincular al material fuente tanto posible, apoyando lo que comunicamos a la gente con hechos y datos cerca del tema. Dan Gillmor sobre la transparencia

IAPA 2005 En la medida que podemos hacer la integridad, precisión, justicia y transparencia de los pilares del periodismo, podemos avanzar hacia la meta válida de ayudar a nuestros diferentes públicos/colaboradores. Dan Gillmor sobre la transparencia

IAPA 2005 Promesa del ciudadano de Bayosphere Por este formulario, concuerdo ser preciso, completo, transparente en mis sumisiones a Bayosphere. Mi trabajo será mío, creado por mi y/o en colaboración con otros. Me comporto con integridad. Trabajo en el interés de la comunidad. Como periodista ciudadano, reporto y produzco las noticias explicando los hechos de la forma mas justa, completa, precisa y abierta que pueda.

IAPA 2005 Competidores y colegas We are headed to the Web in a big way, and our readers -- especially our most engaged readers, the bloggers -- are going with us. They are giving us a taste now of what our new environment will be like. They will challenge and cajole us to confront our biases and our mistakes. And if we don't confront them, they'll clean our clocks. They'll be our competitors and our colleagues and they'll force us to dig deeper into issues, think harder about them. They'll show us how to coalesce expertise on a breaking story and drill deeper for the more complete truth. Phil Boas, deputy editorial page editor, Arizona Republic

IAPA 2005 Colaboración con los lectores Creo que el periodismo ciudadano es una fuerza que va a hacerse más y más importante. No hay manera de pararlo. Con tal que estemos claros sobre que es lo que haya creado el público y que es lo que haya creado CNN, hay espacios para ambos en este universo. CNN President Robert Klein

IAPA 2005 Primeros pasos Crear paneles de lectores Pedir a los directores que empiecen una columna habitual en el periódico o un blog Web Crear un espacio en su sitio Web donde el lector pueda contribuir con información

IAPA 2005 Paneles de lectores

IAPA 2005 Logs Web (blogs)

IAPA 2005 Ejemplos desde Spokane Que opinan los lectores de las noticias – su blog, News is a conversation. (Las noticias son una conversación) Acceder a Daily Briefing - un blog de comentarios, notas, etc., de la reunión de planificación donde se toman las decisiones.Daily Briefing Y acceder a Ask the Editors, donde los directores contestan las preguntas de lectores sobre decisiones y operaciones editorialesAsk the Editors

IAPA 2005 Las recompensas

IAPA 2005

El desafío Crear una empresa de noticias enfocada en los conceptos de experiencias, comunidad y transparencia. Cómo será? Que hará? Cómo viaja de aquí (donde está hoy) a allá (donde quiere estar)?