Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Cano Martínez Modificado hace 9 años
1
Cambios en los medios de comunicación Oportunidades y desafíos para los periodistas Nora Paul Institute for New Media Studies University of Minnesota www.inms.umn.edu
2
Cambios en las noticias
3
Impresos,tv,radio Internet Centralizado uno-a-muchos tiempo / espacio limitado Contenido fijo Todos reciben lo mismo La producción es cara Acceso limitado autoritario altamente controlado Descentralizado uno-a-uno, muchos-a-uno, uno- a-muchos, muchos-a-muchos Pozo sin fondo de noticias Contenido dinámico Productos diversos Producción barata Acceso ilimitado Sin autoridad central Imposible de controlar
4
El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias
5
Múltiples aplicaciones
6
La realidad: 1995 Source: CEA Market Research; all data 2005 except cell phones, which is 2003
7
“thanks to Merrill Brown for the slides of the survey” Pero, qué significa esto para las noticias online? Pero, qué significa esto para las noticias online? La realidad: 2005
8
El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias Cambian las expectativas de la audiencia/comportamientoCambian las expectativas de la audiencia/comportamiento
9
Cambian las expectativas de la audiencia/comportamiento Usuarios multiaplicación Multi-tareas En movimiento Trianguladores de información Cambian la preferencia de la entrega de las noticias
10
Frecuencia de uso Web portals Newspapers Q. 13/Q. 15 Cuántas veces consume noticias desde _____? 1 of 3 Network or cable TV websites Local TV newscasts
11
La fuente más importante de noticias es Local TV Q. 17 Which source is most important for learning about news in your daily life? InternetNewspapersCable newsNational tv
12
Uso de fuentes-2008 *Net is difference of “will use more” and “will use less” The Internet 39% Local TV News 14% Cable TV News 10% Newspaper 8% National TV News 5%
13
Cambios en los medios de comunicación El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias Cambian las expectativas de la audiencia/comportamiento Cambio en la relación con la audiencia Nuevos competidores en el negocio
14
Competidores en el negocio de la publicidad clasificados
15
Competidores en el negocio de la publicidad
16
El nuevo 4 medio opera en Múltiples opciones para la entrega de noticias Cambian las expectativas de la audiencia/comportamiento Cambio en la relación con la audiencia Nuevos competidores en el negocio Nuevas formas de narración
17
Derivada
18
Duplicativa
19
Columna
20
Desigual camino a la innovación Poco apoyo para la I+D dot.com boom’s bust Falta de preparación en nuevas habilidades Modo de producción en cadena Cultura de sala de redacción
22
Poco apoyo la para la I+D dot.com boom’s bust Falta de preparación en nuevas habilidades Modo de producción en cadena Cultura de sala de redacción Entendiendo a las nuevas audiencias de noticias
23
Nuevas audiencias de noticias Uaurios multiaplicación En movimiento Trianguladores Aprendices no navegantes Intereses geo y persona-céntricos Colaboradores
24
Nueva orientación de los medios Radio=escucha TV=ver Newspaper=leer Internet=hacer
25
Poco apoyo la para la I+D dot.com boom’s bust Falta de preparación en nuevas habilidades Modo de producción en cadena Cultura de sala de redacción Entendiendo a las nuevas audiencias de noticias Sin un vocabulario común
26
No-lineal Feed B-roll Headline Column Multimedia Sonido Natural Interactivo Cutline Voice over Byline
27
www.inms.umn.edu/elements
28
Repensar las formas de narración Desde Explicar Informe Informar Episódico Texto Léalo Columna Informe Hasta EXPERIENCIA EXPLORAR INVITA A OPINAR ENCYCLOPEDICO / 2ENCYCLOPEDIC2 SONIDO/IMAGEN / 2 JUÉGALO / 2JUÉGALO2 NUEVA NAVEGACIÓN BASE DE DATOS
29
Qué necesita saber la nueva generación de reporteros? Cómo trabajar para un servicio telegráfico Cómo trabajar para un medio online e impreso Cómo escribir bien, tomar fotos, capturar audio Cómo equilibrar velocidad y exactitud Cuál es la diferencia entre escribir online o para medios impresos/radio/TV Cómo editar las diferentes formas de presentación web
30
Qué necesita saber la nueva generación de editores? Internet será EL mayor canal de distribución de noticias (no el único) Necesitan estar ahí, porque ahí estarán los lectores Puede ser EL centro de información de su comunidad Las herramientas y la información fijarán las reglas
31
Una visión de futuro… EPICEPIC
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.