MAESTRIA EN GESTION DE LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Escuela de Planificación y Promoción Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Jornada de Reflexión PEI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
CRT SAN RAFAEL.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Enfoques y marco político Ayacucho
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Misión Un Gobierno local innovador que presta servicios comunales para mejora la calidad de vida de los habitantes del cantón de Moravia desde una perspectiva.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN GESTION DE LA EDUCACIÓN. CURSO: PLANEAMIENTO , GESTIÓN PARTICIPATIVA EN LA EDUCACIÓN Y PEI. DOCENTE: LOURDES IVONNE DEL CARMEN ALCAIDE ARANDA. MAESTRISTAS: NOHEMY C. AYALA RODRIGUEZ. VALIA MARITZA YANQUE DORADO. HILDA LOVATON HUILLCA. CUSCO-PERÚ 2 005

INSTRUMETOS DE PLANEACION INTEGRAL EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Y SU ARTICULACION.

La sociedad que nos toca vivir Globalizada y cada vez más compleja, plantea numerosos retos a la Escuela sobre todo en Gestión y Administración Educativa,

PLANEACION INTEGRAL La planificación estratégica de una Institución Educativa se inicia con la elaboración de los principales Instrumentos de planeación integral, esencialmente el: PEI, PAT, RI, PCC, PEME, PIN, MG, LB, AE, DO.

PERSONAL INTERVINIENTE EN LA PLANIFICACION AMBITO DE LA ACTUACIÓN PERSONAL INTERVINIENTE EN LA PLANIFICACION Personal Directivo Personal Docente de Niveles Personal Administrativo Educandos Padres de Familia Comunidad

LINEA DE BASE Es el punto de partida de toda planificación, y sirve como referente en los resultados anuales. Vale como elemento de comparación y ajuste estructural de cómo el proceso de planificación se construye. Se compone de datos CUANTITATIVOS y datos CUALITATIVOS, con un horizonte de dos años anteriores.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Es el Instrumento de planeación estratégico que ayuda a la comunidad docente a innovar los procesos pedagógicos, institucionales y administrativos; el modo de conducir el centro de la manera mas apropiada, para responder al cambio al que está sometido por la globalización, revolución de las comunicaciones y renovación de paradigmas.

APRENDIZAJE/ENSEÑANZA COMPONENTES DEL P E I VISION IDENTIDAD MISION VALORES DIAGNOSTICO INTERNO EXTERNO PERFILES PROPUESTA PEDAGOGICA PRINCIPIOS APRENDIZAJE/ENSEÑANZA PROPUESTA DE GESTION OBJETIVOS ESTRUCTURA FUNCIONES

Talleres: Elaboración del PEI MOTIVACION: Taller a través de lluvia de ideas en jornadas y reuniones con docentes de ambos niveles, socializando y visualizando puntos de vista de nuestra identidad y problemática institucional.

Talleres: Elaboración del PEI DIAGNOSTICO: Hecho el análisis, se determinó los principales problemas que nos permitieron determinar el perfil real de los actores y aspectos resaltantes del CE, lo que finalmente generó el Perfil Ideal.

Talleres: Elaboración del PEI DIAGNOSTICO: Formulado el Perfil Ideal de CE este permitió: Plantear los Objetivos Estratégicos. Perfiles. Escala de valores. Que progresivamente debemos trabajarlos a lo largo de la vigencia del PEI. Plantear la Propuesta Pedagógica y la Propuesta de Gestión.

NUESTRA EXPERIENCIA PEI VISION OBJETIVO ESTRATEGICO INSITUCIONAL Somos una Institución Educativa líder, con personal docente , administrativo y directivo permanentemente actualizado, identificado con la institución comprometido con su visión y misión, realizamos gestión con practica de valores y trabajo en equipo. EN EL AÑO 2 013 SOMOS UNA INSTITUCIÓN MODELO, EFICIENTE, EFICAZ Y EFECTIVA CON EDUCANDOS CAPACES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS ESENCIALES DE SU VIDA, FORMADOS EN CIUDADANIA, CON VALORES DEMOCRATICOS PARA ALCANZAR UNA SOCIEDAD VERAZ, JUSTA Y TRABAJADORA, TRASCENDIENDO CON PLENITUD EN EL CORAZON DEL PUEBLO CUSQUEÑO. OBJETIVO ESTRATEGICO PEDAGOGICO Contamos con docentes preparados con conocimiento científico metodológico, cuya enseñanza responde a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los educandos, promoviendo constantemente la participación de los padres de familia, en forma responsable y activa en la formación integral de sus hijos, con la práctica de valores propuestos en la misión. OBJETIVO ESTRATEGICO ADMINISTRATIVO Brindamos el mejor servicio administrativo y operativo con adecuada administración de personal; buena infraestructura, equipamiento y optimo uso de los recursos financieros que nos permite tener una excelente imagen institucional.

MISION Formar a los educandos integralmente en la I.E.”HL” incidiendo en la práctica de valores: Honradez (Ama Suwa), Veracidad (Ama Llulla), Laboriosid (Ama Q’ella), Cooperación (Ayni), compromiso, generosidad, fortaleciendo las relaciones familiares y sociales(Ayllu), acorde a las expectativas locales, regionales, nacionales; en un mundo globalizado con participación de los actores educativos, comprometidos con la problemática del plantel, para mejorar la calidad educativa de acuerdo al avance científico y tecnológico.. RESPONSABILIDAD V A L O R E S PUNTUALIDAD TOLERANCIA

VALORES Amor y respeto a la vida. Aprecio al trabajo. Solidaridad. Generosidad. Asertividad. Lealtad. Veracidad. Honradez. Identidad. Compromiso. Cooperación.

F O D A FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS ALUMNOS PROFESORES COMPONENTES FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS ALUMNOS -Alumnos participativos -Alumnos con espíritu de superación. -Alumnos predispuestos al cambio formativo Bajo rendimiento académico Incumplimiento de tareas educativas. -Participación en eventos culturales y deportivos organizados por la DREC. Municipios y otros Alumnos que trabajan. Familias desintegradas PROFESORES -Predispuestos al cambio -Docentes identificados con sus alumnos -Docentes ávidos de nuevos conocimientos -Falta de Capacitación de algunos docentes en la nueva secundaria. Falta de integración entre ambos niveles. -Intercambio de experiencias en talleres de Capacitación por Instituciones públicas y privadas. -Inestabilidad por constantes cambios (reasignaciones y destaques) directivo y docentes. PADRES DE FAMILIA -PP.FF. Organizados en comités de aula. -PP:FF. Identificados con el C.E. Falta de apoyo en la ejecución de las tareas educativas de sus hijos. -Facilidad de gestión con diferentes instituciones. - Desintegración familiar que ocasiona la falta de apoyo a las acciones educativas de sus hijos. INFRAESTRUCTURA -Local Escolar Moderno - Aulas y patios pequeños -Mantenimiento permanente por parte de Instituciones aliadas: INFES. Vecindad. - Área de terreno pequeño designado que no permite ampliar aulas, campos deportivos

ORGANIZACIÓN DE COMISIONES ORGANIZACION: Se formaron equipos de trabajo con responsables y coordinadores para cada área los mismos que realizan actividades de coordinación con el equipo promotor, durante el año lectivo como partes componentes del PEI. TRABAJEMOS... !

GRACIAS