Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL A.C. COLEGIO INTERNACIONAL.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Fecha límite de Inscripción : 28 julio 2007 Inversión $2,600 + IVA Horario de Clases : Sábados de 9 a 1 pm Número de horas : 16 horas Inicia 4 de agosto.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Manual del Sistema de Gestión de la Calidad
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Inicia 29 Mayo 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
Administración de Inventarios y Almacenes Beneficios: Los inventarios son una parte cuantiosa de los activos y deben ser administrados con herramientas.
FORMACIÓN DE AUDITORES
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
Evaluación Financiera de Negocios Formulación y evaluación de proyectos y carteras de inversión: Un enfoque de sistemas. Inicia 18 Abril 2005 Evaluación.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
¿Quién debe asistir? Estructura 5 Abril
Coaching ¿Cómo desarrollar equipos de alto desempeño? Fecha límite para inscribirse 10 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA Gerentes de departamento y.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
Six Sigma Green Belt Ingenieros, supervisores, gerentes y profesionistas responsables de mejorar un área o proceso. Proporciona un conocimiento profundo.
Administración de Proyectos Inicia 8 Febrero 2005 CETYS Universidad, en alianza con Apollo International ofrece el Diplomado en Administración de Proyectos,
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 CETYS Universidad, en alianza con Apollo International ofrece el Diplomado en Administración de Compras,
A dministración de la C apacitación Inicia 8 mayo 2007 Jefes, supervisores y asistentes de las áreas de capacitación que requieran fortalecer su conocimiento.
Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico o ingeniería que.
Fecha límite para inscribirse 14 de agosto 21 de agosto 2006 al 16 de abril de Supervisores y jefes de las áreas de recursos humanos que requieran.
Principales Exponentes de la Calidad
Crono-Filos Calidad.
UNIDAD 4 Calidad Integrantes: Azuaje, Sara Chaparro, Elleinis León, Gisela Peralta, Aura Sección E2 Profesora: Yelitze Quintero Republica Bolivariana de.
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.
CONTROL DE CALIDAD.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Mecatrónica 10 septiembre I nicia 10 septiembre200 7 ¿Quién debe asistir? Personal de nivel ingeniería y docentes de estas disciplinas que quieran tener.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Inicia 4 Agosto 4 Agosto2007 Interpretación de Planos de Ingeniería Ingenieros y técnicos especializados que requieren interpretar planos de ingeniería,
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
OTópicos selectos de capacitación oDetección de necesidades oTécnicas de actualización oMarco legal de la capacitación oEvaluando la efectividad de la.
Inicia 3 Diciembre 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel.
Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo  Correo electrónico ◦ ◦
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Resultados Auditoría Externa
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras la filosofía permanece. La Calidad Total está fundamentada en valores que promueven la dignidad del individuo y el poder de la acción en grupo. Profesionistas, directores, gerentes y jefes de departamento que tengan responsabilidad en la implantación de la Administración Total de Calidad. Conocerá las diferentes filosofías de la Calidad y su aplicación práctica en organizaciones. Tendrá un panorama general de los principios de la Administración Total de Calidad, incluyendo las prácticas, métodos y herramientas que se utilizan. Sabrá cómo instrumentar proyectos utilizando herramientas administrativas para la Calidad. Cómo incrementar la satisfacción de los clientes, mediante técnicas para “mejorar midiendo” los procesos. Conocerá y aplicará herramientas para el diseño y mejora de procesos. Entenderá cuál es el alcance y aplicación del control estadístico de procesos y los sistemas de aseguramiento de la calidad. Tendrá las bases para desarrollar una estrategia de Calidad Total en su organización. Beneficios ¿Quién debe asistir?

Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Módulo I. Introducción a la Calidad (12 horas) Definiciones y perspectivas de la calidad Calidad y resultados de la organización Calidad en organizaciones públicas y de servicios Filosofías de administración de la calidad Deming, Juran, Crosby, Feigenbau, Ishikawa Módulo II. Administración para la Calidad y alto desempeño (16 horas) Principios de Calidad Total Enfoque al cliente Participación y colaboración Aprendizaje y mejora continua Calidad Total y cultura institucional Infraestructura, prácticas y herramientas Liderazgo Planeación estratégica Administración del recurso humano Administración de procesos Administración de la información Calidad total y la administración tradicional Premios nacionales e internacionales de calidad Módulo III. Enfoque hacia el cliente (12 horas) Importancia de la satisfacción del cliente Prácticas ejemplares para crear clientes satisfechos Cómo identificar y entender a sus clientes Administración de la relación con sus clientes Midiendo la satisfacción del cliente Módulo IV. Herramientas administrativas para la calidad (16 horas) Recolección de datos Diagramas de afinidad Diagrama de relaciones Diagrama de árbol Matrices (relación, priorización) Diagrama de flechas Diagrama de contingencias

Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Módulo V. Herramientas de calidad para la mejora de procesos (30 horas) Administración por procesos Herramientas para diseño de procesos aplicado a los servicios Modelos para la mejora de la calidad El Ciclo Deming Herramientas básicas Estratificación Hojas de datos Métodos gráficos Diagrama de causa-efecto Diagrama de Pareto Histograma Diagrama de dispersión Introducción a algunos aspectos técnicos de la calidad Control estadístico de procesos Módulo VI. Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO (12 horas) Conceptos y antecedentes de los sistemas de aseguramiento de calidad Sistema de aseguramiento de calidad ISO Análisis e interpretación de los requisitos de la norma El manual de calidad y procedimientos Ejercicios prácticos Módulo VII. Desarrollando la Calidad Total en la organización (8 horas) Cultura organizacional y administración del cambio Diseñando una infraestructura para la Calidad Total Implementando una estrategia de Calidad Total Cómo mantener la calidad en la organización

Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Duración:106 horas; del 19 de mayo al 3 de diciembre. Lugar:CETYS Universidad Campus Mexicali Horario: Viernes de 4 a 8pm y sábado de 9 a 13 horas. Nota: Solamente el 19 de mayo es el único día donde la clase es en jueves, en horario de 6 a 10pm Inversión:$ 13,800 pesos + IVA Facilidades de pago: Inscripción:$ 3, de junio$ 1, de julio $ 1, de agosto $ 1, de septiembre $ 1, de octubre $ 1, de noviembre $ 1,700 Nota: A todas las cantidades se les debe agregar IVA Administración Total de la Calidad es al mismo tiempo una filosofía de administración y una colección de herramientas y enfoques para su implementación.