CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA. Objetivos, Conocimientos, Estrategia.
LOS OBJETIVOS Objetivos generales. Objetivos específicos. Ponderación de los objetivos.
LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA Conocer al candidato Conocer al adversario Conocer los electores Conocer la elección
CONOCER EL CANDIDATO Personalidad del candidato Características del partido Puntos fuertes y débiles absolutos Puntos fuertes y débiles relativos al adversario, a los electores y a la elección.
CONOCER EL ADVERSARIO Personalidad del adversario. Características del partido adversario. Puntos fuertes y débiles absolutos del adversario. Puntos fuertes y débiles del adversario relativos a nuestro candidato, a los electores y a la elección.
CONOCER LOS ELECTORES Opinión, deseos y temores de los electores. Actitudes esenciales y coyunturales de los electores. Estructura del electorado.
CONOCER LA ELECCIÓN Electores y elecciones. Tipos de elección. Demandas específicas de cada elección.
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA Mensaje Grupos objetivo Medios Tiempos
EL MENSAJE Terreno, tono y temas mayores Argumento Pirámide argumental. Imagen. Manejo de la imagen del candidato.
GRUPOS OBJETIVO Segmentos sociodemográficos. Líderes de opinión. Electorado natural, voto duro. Electores críticos. Desinteresados en política, desinformados. Tipos de indecisos.
MEDIOS Prensa Radio Televisión Vía Pública, Gigantografías. Impresos, afiches. Actos públicos Mailing
TIEMPOS La decisión de voto y el interés por la política. Los tiempos del mensaje. Los tiempos de los grupos objetivo. Los tiempos de los medios.