Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de abogacía.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderar un diálogo comunitario acerca de construir comunidades saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incluir a los jóvenes en la junta, comisión o comité directivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para mantener la sostenibilidad financiera.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de acción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar el trabajo social para mejorar el acceso.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar y mantener el compromiso.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Manejar crisis en la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Diseñar e implementar de una campaña para recaudar fondos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Colaboración multicultural.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presionar a los encargados de la toma de decisiones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué se entiende por sectores de la comunidad? Sectores de la comunidad son los diversos grupos que la gente en la comunidad en general pueden dividirse por razones de intereses sociales, políticos, económicos, culturales o religiosas comunes. La pertenencia a los sectores a menudo se superpone. Diferentes comunidades pueden contener sectores específicos a los tipos de comunidades

Copyright © 2014 by The University of Kansas Sectores que existen en muchos o la mayoría de las comunidades incluyen: Religión. Servicio / organizaciones fraternales. Activistas comunitarios y grupos de voluntarios. Arte y cultura. Vivienda y desarrollo. Deportes y recreación. El medio ambiente. Agricultura. Salud. Educación. Las fuerzas del orden. Gobierno. Empresas. Juventud. Los padres. Los medios de comunicación. Servicios humanos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quiénes son los objetivos y agentes de cambio? Objetivos del cambio son ya sea aquellos cuya conducta desea modificar o aquellos que pueden beneficiarse de los cambios que su esfuerzo tiene como objetivo llevar a cabo. Los objetivos principales del cambio son aquellos cuya conducta que está tratando de cambiar directamente. Los objetivos secundarios del cambio son los que se beneficiarán de los cambios en el comportamiento de los demás o de las circunstancias, y no de cambios en su propio comportamiento. Los agentes de cambio son aquellos - los responsables políticos, por ejemplo - que pueden ayudar a lograr un cambio sobre. Los agentes de cambio son a menudo objetivos primarios del cambio y, sobre todo, en las actividades de promoción

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué sectores de la comunidad utilizar para alcanzar las metas y los agentes de cambio? Para llegar a las poblaciones de difícil contacto. Para asegurar la representación de todos los sectores de la comunidad. Para construir la confianza. Para aprovechar el conocimiento de la gente en diferentes sectores. Para traer sectores juntos. Para dar a conocer el tema en toda la comunidad. Para ganar el apoyo de la comunidad extendida.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se utiliza sectores de la comunidad para alcanzar las metas y los agentes de cambio? Determine quién necesita alcanzar. Decida qué sectores podrían ser necesarios para llegar a los grupos deseados. Determinar quién en un sector determinado es el mejor contacto y establecer ese contacto. Aclare lo que estás pidiendo. Sea creativo. Utilice los medios de comunicación para llegar a la gente a través de los canales que normalmente prestan atención a. Mantener en ella.