La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos? Se puede crear oportunidades para los pobres en las áreas de: Empleo Educación Destrezas para la vida Supervivencia Conectividad social

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas La manera de llevar las oportunidades al plano de la realidad es a través de la abogacía

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? Toda sociedad civilizada tiene la obligación de ayudar a sus integrantes más pobres. Disminuir la pobreza enriquece la fuerza de trabajo. Menos personas pobres reduce la carga de los impuestos para todos. Disminuir la pobreza significa aumentar el número de consumidores y, por lo mismo, fortalecer la economía en su conjunto.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? (cont.) Los adultos que superan la pobreza pueden romper un ciclo generacional. Reducir la pobreza disminuye los costos médicos. Proporcionar oportunidades para los pobres les da un interés mayor en la sociedad. Proporcionar oportunidades para los pobres aumenta la igualdad. Proporcionar oportunidades para los pobres puede mejorar sus vidas y las de sus hijos.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿ Cuándo trabajar para extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? Cuando hay una elección cercana Cuando está comenzando una nueva iniciativa integral. Cuando la publicidad sobre la pobreza u otros problemas abre puertas a la oportunidad. Cuando hay una crisis que las personas simplemente no pueden ignorar.

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería trabajar para extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? El gobierno Los financiadores privados. Las instituciones de la comunidad. Los negocios. Las organizaciones de servicios sociales o de otro tipo, sin ánimo de lucro. Grupos comunitarios o de base y miembros de la comunidad.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo extender las oportunidades para las personas de escasos recursos?

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas pautas generales para crear oportunidades para los pobres: Evaluar las necesidades de la población. Cuando sea posible, incluir a los posibles beneficiarios en el proceso de planificación. Tratar a las personas con respeto. Planificar oportunidades que establezcan metas claras y alcanzables, en las que los participantes puedan ver y experimentar los cambios que han realizado.

10 Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas directrices generales para crear oportunidades para los pobres (cont.): Proporcionar el apoyo emocional y psicológico necesario para que las personas cambien sus formas de ver el mundo y su lugar en él. Proporcionar el apoyo necesario para la sobrevivencia diaria para que las personas hagan la transición al próximo paso. Darles a las personas el tiempo necesario para hacer el cambio.

11 Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar oportunidades de empleo: Capacitación en habilidades de pre-empleo. Asesoría vocacional. Capacitación para el empleo. Empleo. Emprendimiento social y microcrédito.

12 Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar oportunidades educativas: Educación básica. Educación post-secundaria. Educación para los hijos de la pobreza.

13 Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar capacitación en destrezas para la vida: Conocimientos de economía. Obligaciones paternales y familiares. Información de salud y prácticas saludables. Participación cívica. Asesoría general.

14 Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar otras oportunidades: Vivienda accesible. Capital. Preferencia para personas de ingresos bajos.

15 Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar otras oportunidades (cont.): Crear capital social. Asegurarse de que las personas sepan sobre las oportunidades disponibles. Abogar, abogar, abogar.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google