AMBIENTE DE APRENDIZAJE. Velázquez rocha nataly del consuelo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
PRINCIPIOS Pedagógicos
Programa nacional de Lectura
“El mundo del Software Educativo”
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
LA DIDACTICA.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Marco Lógico La nueva escuela. En este momentoA 5 años Un aula con 12 computadoras. Aula de medios bandalizado.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa Sectorial de Educación. Objetivo 3: Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
El estudiante es constructor de su conocimiento
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
Análisis de las evidencias
Aulas de Medios Fonregión
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
Transcripción de la presentación:

AMBIENTE DE APRENDIZAJE. Velázquez rocha nataly del consuelo AMBIENTE DE APRENDIZAJE *Velázquez rocha nataly del consuelo *Monsivais nava Paola del rocío preescolar 1°a

Se define como todos aquellos elementos físico sensoriales, tales como la luz, el color, el sonido, el espacio, el mobiliario, etc., que caracterizan el lugar donde un estudiante ha de realizar su aprendizaje.

Los cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a la vez que entrañan grandes retos, ofrecen un enorme potencial para transformar la educación. Ellas posibilitan realizar los cambios necesarios para ofrecer una educación actualizada y de calidad, generando con su utilización adecuada Ambientes de Aprendizaje enriquecidos

Ambiente de aprendizaje 2° año A través de los libros de texto se analizara información sobre los seres vivos donde los alumnos aportaran ideas sobre lo leído posteriormente la maestra para concluir con el tema abordado presentar a sus alumnos a través de la computadora una actividad elaborada en educaplay para que los alumnos participen y se interesen mas por el tema , dárselos a conocer ya sea empleando el modelo 1:1, 3:1 O 30:1

En este caso se esta generando un ambiente de aprendizaje donde se esta adaptando al ambiente, la clase esta planeada, se involucraron las tic y los alumnos participan. Así mismo se les inculcan los valores a los alumnos porque a través del conocimiento de los seres vivos establecen las diferencias entre estos así como las características de cada uno lo que hará que reflexionen y valoren el medio.