Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Advertisements

L. Codina UPF Curso Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Usos profesionales y académicos.
LLUÍS CODINA UPF IDEC ABRIL 2009 Sistemas de Información en línea para Usos Profesionales y Académicos.
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Bases de Datos de Prensa Máster IDEC L. Codina Curso
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web: La Situación actual Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2007.
Motores de búsqueda para usos académicos y profesionales Lluís Codina (UPF) COBDC Barcelona, Enero 2007.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Primera Parte: Google Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
L. Codina UPF Estudios de Periodismo Curso Motores de Búsqueda para usos Profesionales y Académicos.
LLUÍS CODINA UPF SEMINARIO DIGIDOC, ABRIL 2007 Scirus, Live y Scholar: Motores de Búsqueda para usos Académicos.
Sistemas Actuales de Búsqueda y Obtención de Información en la Web Lluís Codina (UPF) Cursos de Verano UNED 2006 Fuentes de Información: Tradición y Renovación.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Multimedia Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes Lluís Codina UPF Noviembre 2007Barcelona: Noviembre 2007 :: Curso COBC.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Lluís Codina UPF IDEC Octubre 2010 Buscadores Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Motores de Búsqueda La situación actual
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web y Metadatos Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
Buscadores de internet
– Posicionamiento en buscadores de internet Fernando Basto
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
Lluís Codina UPF – Departamento Comunicación Área Documentación Búsqueda y Obtención de Información E ntornos Académicos o Profesionales en Comunicación.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
BUSCADORES y NAVEGADORES.
Estudio comparativo rediseño portal web. Centro de Cómputo y de Procesamiento de Información [ 1 de junio de 2010 ] UNIVERSIDAD.
Anatomía de una base de datos académica Lluís Codina Lluís Codina UPF Dep. Comunicación Febrero 2011.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
¿Qué son los motores de búsqueda?
Profesora: Evelyn Pacheco Pastrana
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Buscadores.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
ADWORDS. Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. ¿Qué es?
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Página web. PÁGINA WEB – VERSIÓN MÓVIL PÁGINA WEB – VERSIÓN COMPUTADOR.
Tema: Motores de Búsqueda
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
LLUÍS CODINA INVESTIGACIÓN EN LÍNEA UPF Bases de Datos CSIC | ISI - SCOPUS.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
Búsqueda de Información y localización de recursos
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Transcripción de la presentación:

Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF El modelo actual El paradigma Google ¿Es el motor de búsqueda más usado? ¿Es el mejor? ¿A qué debe su supremacía? ¿Tiene puntos débiles? ¿Hay alternativas?

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Google – I Puntos fuertes: Mayor índice de cobertura de la Web (entre el 40 y el 80 por ciento de la web) Ordenación de resultados (ranking) Componente principal: análisis de enlaces (PageRank) Sencillez de uso + Uso avanzado… en segundo plano

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Google – II Puntos débiles: Ranking vulnerable (Spaming, Google bombing,…) Alta prioridad a parecer eficientes antes que serlo (no se pueden consultar todos los resultados, no aplican álgebra booleana, etc.) El comercio electrónico como background unificador de su estrategia

La página de resultados Dos clases de resultados Anuncios y Orgánicos (pagados y no pagados) Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Google – III Algunos mitos sobre Google: Google lo sabe todo Si no está en Google es que no está en la Web Si no está en su primera página de resultados, es que no me interesa No hay otras fuentes de información en la Web (que merezcan la pena)

Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF ¿Hay vida más allá de Google? Sí, y muy recomendable: Yahoo Search > La mejor competencia search.yahoo.com search.yahoo.com Live > La competencia más peligrosa Alexa > La información añadida A9 > La búsqueda más completa a9.com a9.com

¿Hay que esperar que Google nos encuentre? Si le gusta la incertidumbre, Sí Si prefiere tener el control, No Para dar de alta un sitio en Google: =/addurl Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

La página de alta de Google Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

Características de un buscador Cálculo de Relevancia: ¿Cómo son de relevantes los primeros 10 resultados? Página de resultados: ¿Qué opciones ofrece? ¿Algo más que un listado? Búsqueda avanzada ¿Qué opciones adicionales presenta? Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

Análisis comparativo BuscadorRelevanciaPag. ResultadosBúsqueda Avan. Google Yahoo Live a9 Total Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF