STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M. Eugènia Bailach i Aspa
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Ambiente externo.
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
LA VENTA CONSULTIVA.
Sistema de Objetivos en la empresa
RAZONES FINANCIERAS.
Introducción a la Administración
Diagnóstico financiero
Ambiente de la mercadotecnia
Integridad de la Gerencia y la competencia Riesgo Profesional
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
Contabilidad FINANCIERA
IMPACTO SOCIAL Y DE DESARROLLO: IMPORTANCIA Y FORMAS DE MEDICIÓN Luis Antonio Funcia, Dpto. de Salud y Educación.
Escuela de Administración
MARKETING RESPONSABLE
Análisis de la Competitividad de la Empresa
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
CAPITULO V PROCESO DE COMPENSACION Y RELACIONES DE PERSONAS
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Sistemas ERP III Ricardo Tun
Administración de Recursos Humanos
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
JAINADIS MEJIA CARDONA TRES PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL SEGÚN JONES LANG LASALLE Tutora: ALEXANDRA MARIA NAVARRO GIRALDO UNIVERSIDAD.
FINANZAS EMPRESARIALES VALENTINA AGUIRRE LEIDY OTALVARO 11.
Andrea Gamboa González
A quiénes está dirigido? A nuestros clientes que deseen estar protegidos a un costo razonable e incrementar sus ahorros. A nuestros asegurados que desean.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Políticas Macroeconómicas
Fundamentos y Principios de las Finanzas
Diagnóstico financiero
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FINANZAS EMPRESARIALES.
Seminario Internacional MODELOS DE NEGOCIOS PRO-IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Andrés Velasco 21 de junio de 2005.
FUNCIONES DE LAS FINANZAS EMPRESARIALES
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
FINANZAS EMPRESARIALES Sara García Palacio Isabela Cano 11 ♥
Sesión III: El Ambiente Organizacional
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
ANÁLISIS PEST.
ANÁLISIS PEST.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
POLÍTICA DE SAINC .A..
Bueno, ¿Y qué es eso de Finanzas empresariales? Las finanzas empresariales son una función que se encarga de la dirección y orientación en relación a.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
1 - MISION Y NORMAS DE ACTUACION
Marketing.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos Prof. Mtra.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Empresa pública y privada
VENTAJA COMPETITIVA.
Heredando la Empresa Familiar. RETOS ACTUALES Mercados Globalizados Nuevas tecnologías Complejidad de transacciones Dificultades económicas Riesgos macroeconómicos.
El valor de la ética en los negocios_
Administración de Recursos Humanos
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Teoría de los costes de transacción
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Transcripción de la presentación:

STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos

Stakeholder (usuario) El usuario es cualquier persona u organizacion con un interes directo y es afectado por el desempeño de la organización. Usuario Interno Son miembros de la empresa que toman decisiones en la empresa (empleados, dueños, gerentes y directores) Usuarios Externos Son aquellos que no pertecen a la empresa pero tienen intereses directos o estan involucrados con la empresa (Gobierno, Clientes, Proveedores, etc)

Stakeholders (usuarios)

Usuarios Internos Empleados: Accionistas / Dueños: Los empleados buscan beneficios financieros, buenas condiciones laborales, seguridad de su trabajo oportunidad de crecimiento profesional Accionistas / Dueños: Los accionistas son dueños de Empresas privadas o de compañía limitada. Son aquellos que invierten su dinero en empresa para comprar acciones. Buscan maximizar dividendos e incrementar su capital

Usuarios Internos Gerentes y Directores: Son aquello que planifican, organizan y controlan diariamente la empresa Buscan asegurar el exito de la empresa, maximizar su propio beneficio (bonos, remuneración, etc.), proteger sus trabajos de ejecutivos y ayudar al éxito a largo plazo de la empresa

Usuarios Externos Proveedores: Clientes: Los proveedores entregan a la empresa materia prima (materiales, componentes y producto terminado) además de servicios (consultoria y servicio técnico) Clientes: El gerenciamiento de la relación con clientes es muy importante en el sector minorista. Se deben seguir dos reglas: 1) El cliente siempre tiene la razón 2) Si el cliente esta equivocado, leer la regla 1.

Usuarios Externos Competidores: Los competidores son las empresas u organizaciones rivales de la compañia Ej: Aerolineas america latina Copa, Avianca, Lan Los competidores estan interesados entre si por razones tales como: Evitar prácticas anti-competencia (monopolio, etc) Como un estimulo de innovación y desarrollo de productos

Usuarios Externos Gobierno: El gobierno puede tener una gran influencia en el desempeño de la empresa, incluyendo garantias que: Se eviten prácticas comerciales injustas Estandares de salud y seguridad en el trabajo Se paguen los montos correctos de impuestos Leyes de protección al consumidor y legislación laboral

Usuarios Fuente: www.datuopinion.com

Grupo de Intereses Especiales SIG (Special Interest Group): Es un conjunto de personas, organizadas por un interés en común, con el fin de actuar conjuntamente en defensa de ese interés. Hacen conocer sus pretensiones, tales como protección al medio ambiente o prevención de crueldad con los animales. También se denominan a grupos de presión que utilizan los medios a su alcance buscando la manera de dominar a la opinión pública

Grupo de Intereses Especiales Grupos de interes especial tales como: Unión sindical Grupos de presión Grupos de industria comercial Comunidad local Ejemplo Sindicatos buscan: Negociar sueldos, remuneraciones, acorde a la inflación.. Introducir el concepto de salario minimo vital. Mejores condiciones laborales Ejemplo Grupos de presión: Personas con intereses en comun que bucan organizarse para actual en influir cambios particulares (partdos políticos, ONG´s, etc)