Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Publicidad Definición Conceptos clave Medios de comunicación
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el púbico.
CONCEPTOS CLAVE: Humano receptor de mensajes Dar a conocer características de un producto Aumentar la probabilidad de compra Enfocado a la psicología Modificar la demanda Valor agregado del producto Método AIDA Comunicación
Deben llegar al público objetivo Pueden no llegar al target por: Atención selectiva: 5% reaccionan Distorsión selectiva: Sistema de creencias Retención selectiva: Fracción pequeña, actitud positiva
Televisión Radio Escritos (Revistas, folletos, diarios) Product placement: programas de TV, series Anuncios exteriores Móviles Puntos de venta Publicidad Online Web 2.0
Publicidad móvil Publicidad series Google AdWords y AdSense Emol online