REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
El comité de evaluación del dominio del idioma
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título I Escuela Primaria de Birdville
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
(your School name) Reunión anual del Título I
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
¿Qué es Title 1?  Es una beca de formula federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16 Title I Annual Meeting-Spanish version

MENSAJE DR. ROBERT M. AVOSSA, SUPERINTENDENTE DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH COUNTY 2

Las pautas federales requieren que las escuelas con el programa Título I realicen una reunión anual para explicar y hablar acerca de los Programas y requisitos de Título I. Propósito de la Reunión 3

El Programa Título I es una subvención federal que: proporciona fondos suplementarios a las escuelas con alta concentración de pobreza para ayudarlas a cumplir con las metas educacionales apoya el desarrollo profesional de los profesores fomenta los programas de participación de los padres ¿Qué es el Programa Título I? 4

La elegibilidad se basa en el porcentaje de estudiantes que son elegibles para recibir alimentos gratis o a precios reducidos. Los fondos tienen que ser suplementarios a los del Distrito. Requiere que se aparte una cantidad mínima para la Participación Familiar Los padres son participantes interesados en determinar cómo se usarán los fondos dedicados a la Participación Familiar. Cómo Calificar para el Programa Título I 5

Consulten el guión para la narración Narración (no texto); agregue fotos de estudiantes leyendo, realizando experimentos, asistiendo a tutorías y fotos que representen a reuniones de padres y profesores y a profesores asistiendo a los talleres de desarrollo profesional Programas Título I a Nivel Escolar 6

Se lo conoce como PIP (por sus siglas en inglés) Describe cómo la escuela cumplirá con los requisitos de la participación de los padres Se desarrolla conjuntamente con los padres Se distribuye a los padres un resumen por escrito del PIP Norma y Plan de Participación Familiar 7

Las escuelas Título I tienen que: proveer información sobre cómo la escuela trabaja con los padres, la comunidad, los voluntarios y los socios de negocios para aumentar los logros del estudiante proveer capacitaciones al personal sobre estrategias eficaces para involucrar a los padres en la educación de sus hijos proveer capacitaciones académicas para los padres diseñadas para aumentar los logros del estudiante Explicar el plan de estudios, las evaluaciones y los estándares mínimos que se requiere que los estudiantes cumplan Norma y Plan de Participación Familiar 8

Toda escuela Título I tiene que tener un Acuerdo entre los Padres y la Escuela redactado por los padres y el personal de la escuela El acuerdo establece las responsabilidades de los estudiantes, los padres y el personal de la escuela en un esfuerzo por incrementar el rendimiento del estudiantado Acuerdo entre la Escuela y los Padres 9

En el nivel primario, el acuerdo se debe compartir durante las reuniones de padres y profesores El acuerdo debe ser revisado y firmado cada año por las partes interesadas Acuerdo entre la Escuela y los Padres 10

El Derecho que Tienen los Padres de Saber Los padres tienen derecho a solicitar y recibir oportunamente información sobre la cualificación profesional de los profesores y de los paraprofesionales que trabajan con su hijo Los padres tienen que ser notificados si su hijo es asignado a un profesor o es instruido durante cuatro o más semanas consecutivas por uno que no está altamente calificado 11

Se deberá proporcionar información a los padres sobre el nivel de rendimiento de su hijo en las evaluaciones académicas requeridas por el estado En la medida que sea posible, la información tiene que ser en el idioma que los padres puedan entender El Derecho que Tienen los Padres de Saber 12

Las investigaciones realizadas por Epstein y Asociados en el 2009 muestran que cuando los padres, sin importar su situación socio económica, participan en la educación de sus hijos, lo más probable es que ellos: asistan a la escuela con regularidad logren mejores calificaciones obtengan mejores puntajes en los exámenes pasen al siguiente grado se adapten a cambios tengan mejores habilidades sociales se gradúen continúen con su educación Participación de los Padres 13

La escuela deberá trabajar con los padres para asegurar el éxito de su hijo La escuela y los padres deben tomar decisiones conjuntamente que afectarán a la educación de su hijo Relación entre la Escuela y los Padres 14

Las relaciones entre la escuela y los padres se establecen a través de los Consejos Asesores (Escuela y Distrito) La escuela proporciona oportunidades para que los padres ofrezcan voluntariamente su tiempo y talentos La escuela ofrece a los padres seminarios, capacitaciones, reuniones con los profesores y centros de recursos Relación entre la Escuela y los Padres 15

Propósito del Programa de Educación para las Familias Migratorias Mejorar las oportunidades educacionales de los estudiantes de familias migratorias ayudándolos a: tener éxito en un programa de educación regular lograr alcanzar el difícil nivel del contenido académico estatal lograr los estándares del nivel académico del grado que cursan graduarse de la escuela secundaria Programa de Educación para las Familias Migratorias 16

Propósito del Programa de Educación para las Familias Migratorias Asegurarse que las necesidades especiales de los estudiantes de familias emigrantes sean coordinadas para ayudarlos a superar: la interrupción educacional las barreras culturales y del idioma el aislamiento social varios problemas relacionados con la salud las barreras para una transición exitosa a la educación pos secundaria o al empleo Programa de Educación para las Familias Migratorias 17

La Ley McKinney-Vento: ¿Quienes son elegibles para recibir servicios? Familias que, debido a la pérdida de la vivienda, viven: en un albergue, motel, vehículo o campamento en la calle en edificios abandonados o que viven con parientes o amigos en una misma casa Los niños que son elegible tienen derechos y privilegios bajo la Ley McKinney-Vento. Estudiantes sin Hogar 18

Todo distrito escolar tiene una persona que sirve como vínculo para el programa de Educación para Estudiantes sin Hogar que ayuda a: decidir cuál escuela es mejor para el niño comunicarse con la escuela proveer útiles escolares, uniformes, servicios suplementarios y comidas escolares gratis hacer arreglos de transporte desde y hasta la escuela de origen buscar apoyo en la comunidad Estudiantes sin Hogar 19

Los padres son nuestros mejores socios y defensores en la educación de su hijo. Es hora de entregar la presentación al personal administrativo de la escuela para que hablen sobre sus metas académicas para este año y cómo el programa escolar de Título I ofrecerá apoyo para lograr dichas metas. Transición al Liderazgo Escolar 20

Para este año escolar, nuestra meta académica estratégica es aumentar el logro de los estudiantes en las siguientes áreas básicas: FSA Inglés De ______ a ______ FSA Matemáticas De______ a ______ Examen de Fin de Curso De ______ a ______ Enfoque Título I Nombre de la Escuela: _________ 21

Para lograr nuestra meta académica estratégica, estamos usando los fondos suplementarios de Título I de este año para lo siguiente: Posiciones de Maestros/ Instructores Explique el trabajo que hacen para impactar el logro del estudiante Tecnología y suministros ¿Por qué y cuál es el impacto en los logros del estudiante? Tutorías/Oportunidades Prolongadas de Aprendizaje Explique el procedimiento de la tutoría y el horario Participación de los Padres y Capacitaciones ¿Cómo la escuela aumentará la comunicación entre la escuela y la casa? ¿Cuáles son las diferentes capacitaciones académicas a las que pueden asistir los padres? Enfoque Título I Nombre de la escuela: _________ 22

En conformidad con el Plan/Norma de Participación de los Padres, los queremos invitar a que asistan a nuestras próximas capacitaciones para los padres: (1) Nombre/Título de la capacitación para los padres Lo que aprenderán los padres para ayudar a sus hijos a dominar algunas habilidades académicas básicas en casa; Fecha y hora (2) Nombre/Título de la capacitación para los padres Lo que aprenderán los padres para ayudar a sus hijos a aprender en casa; Fecha y hora (3) Nombre/Título de la capacitación para los padres Lo qué aprenderán los padres para ayudar a sus hijos a aprender en casa; Fecha y hora Capacitaciones Académicas para los Padres 23

Aquí tenemos una muestra de nuestro Acuerdo entre la Escuela y los Padres académicamente enfocado Explique (1) la importancia del Acuerdo entre los Padres y la Escuela (2) cómo se desarrolló (3) cómo se usará para impactar los logros del estudiante Acuerdo entre la Escuela y los Padres 24

Oportunidades para que los padres hagan preguntas y den su opinión Completen la evaluación Gracias por su asistencia, participación y sus opiniones ¡Esperamos tener un año escolar exitoso! Conclusión 25 The Department of Multicultural Education Spanish Translation Team certifies that this is a true and faithful translation of the original document. (561) –August 2015 – SY