DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Las Competencias Básicas
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Escuela primaria : “Gral
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
DIALOGUEMOS Y LOS CONFLICTOS ARREGLEMOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA”
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Programa Maestros Comunitarios 2012
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Programa educación preescolar 2004.
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
RIO COLORADO PROVINCIA DE RIO NEGRO PATAGONIA ARGENTINA.
Jardín de Niños Oscar Fco. Castillón ubicado en el Frac. Venus, privada corregidora sin numero, Guadalupe Nuevo León. Estamos interesados en propiciar,
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
Valle de Chalco Solidaridad.
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Acción socialmente responsable
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Estrategia de ducación
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”

ESCUELA PRIMARIA “GONZALO ALEGRÍA ARREDONDO” EQUIPO: “LOS ILUSOS” INTEGRANTES:

¿Cuál fue el problema que se quiso resolver? Las personas que habitan en Nayarit y a sus al rededores, no respaldan a sus hijos en la práctica de actividades artísticas y culturales, por considerarlas una pérdida de tiempo, no ven en ellas, una opción integral de aprender significativamente y para la vida, cuando en realidad el arte y la cultura permiten a los pueblos manifestar y catalizar sus ideas, emociones y sentimientos.

¿ Quiénes se beneficiaron y cómo? La comunidad y algunas zonas aledañas de dicho asentamiento, de Nayarit, fue la mayormente beneficiada, ya que en su mayoría, asisten niños a la escuela Gonzalo Alegría y fueron protagonistas y espectadores de las acciones implementadas.

Acciones implementadas: El equipo se dio a la tarea de diseñar estrategias en las cuales la gente comenzara a sentirse atraída y se motivara, para respaldar a sus hijos en el acercamiento y práctica de disciplinas como el canto, la oratoria, la declamación, el teatro, la literatura, etc…, las cuales además sirvieran para promover la conciencia ecológica, la conciencia cívica, patriótica, académica, el aprecio por

la diversidad cultural de la localidad y del país, así como el valor de la identidad nacional, la práctica de otros valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, la igualdad, entre otros.

Estrategias: Sensibilización de la gente,mediante el diseño de carteles, jornadas culturales, artísticas, académicas, ecológicas. Promoción de espacios de integración para diferentes personas, según sus habilidades para la expresión y manifestación del arte y la cultura. Participación de los alumnos en distintos eventos de proyección escolar, municipal,

Regional y estatal, como muestras corales, concursos de coros infantiles, filtros escolares, funciones de historia, teatro, oratoria, organización de eventos cívicos, en los cuales se involucraran a los padres de familia y la comunidad.

“UN CANTO POR LA PAZ”

“UN RECORRIDO POR LA HISTORIA UNIVERSAL”

“FOROS”

Una ventana a Grecia

Participación en eventos académicos como la Olimpiada de Matemáticas.

Eventos culturales

La Convivencia

Padres de Familia y Maestros que participaron en diferentes actividades del Proyecto.

Concursos de Oratoria

Organización de eventos cívicos

GRACIAS A LA SUMA DE SUEÑOS, IDEAS Y VOLUNTADES, TODO CAMBIO ES POSIBLE, COMENCEMOS, CON LO MÁS DIFÍCIL, EL CAMBIO DE ACTITUD. ¿ACEPTAN EL RETO?