Curso: ENVASES Y EMBALAJES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Tema 3. Decisiones estratégicas del canal Factores del productor Factores de producto Factores de mercado Factores que afectan la elección del canal Factores.
Dirección Comercial Unidad 3
PROYECTO DE EL EMSAMBLE DE LA MALETA DE LABORATORIO
TEMA 7. EL PRODUCTO INTERNACIONAL.
EL MARKETING ECOLOGICO
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
Unidad 1 Introducción a los Envases y Embalajes
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar Evaluación de Impactos Ambientales en Proyectos Basado en Programa.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
Gestores Voluntarios de COFIDE
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS
MARKETING EN LA EMPRESA
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
Cómo desarrollar el plan de exportación.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Universidad de Valparaíso Facultad de Química y Farmacia.
CANALES DE DISTRIBUCION
Etiquetado de alimentos
PROGRAMA VIGENTE PROF. LENIN VALERI MERIDA , 2010
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
INFRAESTRUCTURA NACIONAL DE LA CALIDAD DE GUATEMALA
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
DESARROLLO COMERCIAL DEL ACEITE DE OLIVA DEL SUDOESTE BONAERENSE CONSORCIO REGIONAL EXPORTADOR Grupo de investigación Economía Agraria Facultad de Ciencias.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
I. Describir el proceso de Comercialización y Mercadotecnia de
DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS.
Alejandra Contreras Marin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN AMRCOS Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. de Administración de Negocios Internacionales.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
1.2- CATEGORÍAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ISO 7000 El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados. Se.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Facilitador:
Ecología y medio ambiente Procesos de gestión ambiental Integrantes: Dennis Cuesta Karen Terán.
Universidad Católica del Trópico Seco Pbro
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
Turismo sostenible Reconocido mundialmente desde al año Se basa en unos mecanismos con el fin de llegar a lograr un turismo sostenible. Existen.
Responsabilidad Integral®
Gestión logística y comercial, GS
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
EL ENVASE..
Ingeniería Química. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicarse por escrita y verbal. Aptitud para el manejo de las matemáticas, física y.
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
SONIA ALVAREZ REBOLLO.. Evocan los principios de la comunicación de marketing internacional. influye en la publicidad global; las estrategias y ejecuciones,
ISO 7000 Marcado y Rotulado El marcado y rotulo funciona para facilitar su manejo al momento de ser monitoreado. Para realizar la impresión directa.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Nombre del proyecto empresarial
Instituto Tecnológico De la Laguna
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
DISTRIBUCION DE LA PLANTA
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Contabilidad Administrativa Semestre 2/2015 CB-402.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

Curso: ENVASES Y EMBALAJES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINSITRATIVAS EAP DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Curso: ENVASES Y EMBALAJES Lic. Juan Pelaez Avalos

Aspectos básicos para el diseño de un envase y embalaje Tema 3 Aspectos básicos para el diseño de un envase y embalaje Lic. Juan Pelaez Avalos

Función de un enem 1era función: Contener 2da función: Proteger 3era función: Facilitar la manipulación 4ta función: Promover la venta

Aspectos básicos para el diseño de un enem El producto Propiedades fisicas, quimicas y mecanicas del producto a ser envasado. Ante dificultades de enem evaluar cambios en la estructura o dimensiones del producto

Aspectos básicos para el diseño de un enem 2. La producción Datos sobre velocidad y volumen de producción, cambios estacionales de volumen y métodos de producción (planif enem.) Decisión sobre maquinaria de envase

Aspectos básicos para el diseño de un enem Operaciones de enem Si existe operaciones automáticas de enem mayor precisión en dimensiones. Con operaciones manuales evaluar el enem Evaluar disponibilidad de recursos

Aspectos básicos para el diseño de un enem Materiales de enem Conocer propiedades de los diversos materiales empleados Exigencias del target Disponibilidad de los materiales Condiciones de almacenamiento

Aspectos básicos para el diseño de un enem Transporte y cadena de distribución Evaluar

Aspectos básicos para el diseño de un enem Transporte y cadena de distribución Requisitos de cada ½ de trasporte El marcado del producto

Aspectos básicos para el diseño de un enem 6. Legislación Legislación aplicable en los mercados destino: materiales de envase, las normas de pureza, los tamaños de los enem.

Aspectos básicos para el diseño de un enem Preferencias de los consumidores en el target Preferencias culturales del mdo (colores, numeros, simbolos, etc.

Aspectos básicos para el diseño de un enem Los enem y el ½ ambiente Etiquetado ecológico

Aspectos básicos para el diseño de un enem 9. Análisis de evaluación del ciclo de vida Conocido como perfil ecológico o análisis de equilibrio medioambiental Estudio del impacto medioambiental del producto.

investigar sobre planificación del enem Para la próxima clase investigar sobre planificación del enem