La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS"— Transcripción de la presentación:

1 TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS
Investigación de los principales productos artesanales que existen en nuestra región y que requieren de etiquetado o envase. Selección de un producto al cual realizaremos el diseño de envase o etiquetado

2 Etapa de Análisis: ¿ Análisis del envase actual (en el caso en el que exista): puntos fuertes, debilidades, coste, posición en el punto de venta, etc. ¿ Análisis del producto a envasar: peligrosidad, modo de uso, forma de presentación (polvo, líquido, etc), ect. ¿ Visita al departamento de producción, maquinaria, almacén y transporte con el fin de obtener información relevante sobre el proyecto y la cadena de distribución. ¿ Análisis de envases de la competencia. ¿ Detección de nuevas oportunidades en el diseño de envases: ¿Investigación de mercado (Dep. Marketing): ¿Test de hábitos de los consumidores. ¿ Estudios sociológicos. ¿ Estudios de problemas asociados a envases ya existentes.

3 ¿ Seguimiento de novedades de la competencia. ¿ Consideración de la
legislación aplicable al producto o al envase además de la propia normativa sobre envases. A partir de dicha información hay que establecer las funciones de uso principales del envase que se pretenden: ofrecer seguridad, conservar/proteger, distribuir, informar.

4 ¿ Seguimiento de novedades de la competencia
¿ Seguimiento de novedades de la competencia. ¿ Consideración de la legislación aplicable al producto o al envase además de la propia normativa sobre envases. A partir de dicha información hay que establecer las funciones de uso principales del envase que se pretenden: ofrecer seguridad, conservar/proteger,distribuir, informar.

5 Etapa 2: Desarrollo de la fase de diseño de concepto. El objetivo de esta fase es encontrar soluciones que puedan cumplir los requerimientos plasmados en el Briefing. Concentrarse tanto en los requerimientos específicos como en las funciones que se han de cumplir.

6 Etapa 3: Desarrollo de la fase de diseño de detalle En esta fase se han de detallar los conceptos desarrollados en la etapa anterior aumentando el grado de definición de los componentes: elección de materiales, formas definitivas, tamaños, procesos de fabricación, etc.

7 Etapa 4: Verificación Llegados a este punto se trata de poner a prueba los resultados obtenidos. Se trata de constatar que el envase obtenido encaja con lo que de él se esperaba. Una buena medida es empezar por la aplicación de técnicas de fiabilidad como el ¿Análisis Preliminar de Riesgos¿ o como el ¿Análisis Modal de Fallos y Efectos¿ para intentar descubrir posibles debilidades del producto diseñado (estas técnicas de fiabilidad podrían aplicarse en estadios anteriores del proceso de diseño tanto a componentes como al producto en general).

8 Presentación Final del Proyecto: Exposición y
exhibición de envases diseñados.


Descargar ppt "TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google