INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Advertisements

Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Foro sobre tiempo escolar
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
AULA DE APOYO.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Institución Educativa Alvernia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Momentos de la evaluación
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Matemáticas Coordinador Fabian Arley Posada Balvín La coordinación de autoevaluación del programa la retoma.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
¿Qué es Weebly? Fue fundada por David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltri en Weebly es una página web gratuita, dedicada a la creación de otras.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y.
CARACTERIZACIÓN Y PERFIL INSTITUCIONAL 2013 MACROPROCESO D SUBPROCESO D IENSS.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
REORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA 2014.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICPAL RESPONSABLE POR LA SEM: ING. FRANCISCO FARFÁN SINCELEJO, JUNIO 1 DE 2015

En efecto profe hoy visitamos la institución y en conversación con el profesor napoleón me expreso que mañana tendrían reunión, con base en lo anterior relaciono la lista de productos por procedimiento que pueden ser enviados adjuntos a este mismo correo de donde le escribo. RESULTADO DE LAS EVALUACIONES A ESTUDIANTES - Análisis de pruebas Saber 11° año 2014 y Saber 3°,5° y 9° año 2014, cada una con su acta de socializacion firmada. - Análisis Final SIEE año 2014 y Análisis Final SIEE año EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE - Cronograma de ejecución de evaluación de desempeño docente y directivo docente año Acta de socializacion de resultados de la evaluación de desempeño docente y directivo docente año Formato de análisis de resultados de la evaluación de desempeño docente año 2014 en el formato de excel (envió adjunto). RUTA DE MEJORAMIENTO - Autoevaluación institucional 2014 en su formato de excel y acta de socialización de la autoevaluación. - Plan de mejoramiento institucional ajustado al año 2015, de haber diseñado uno nuevo le ofrecemos nuestro acompañamiento. - Acta de socialización del plan de mejoramiento. IMPLEMENTACION DE PROYECTOS TRANSVERSALES - Cronograma de reunión de comité de convivencia escolar. - Documento que contenga los datos principales de los proyectos transversales que implementan en su institución.

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS - Resolución de conformación de comité evaluador de experiencias significativas. - Formato de inscripción de experiencias significativas (envió adjunto) COMUNIDADES ACADÉMICAS Y ARTICULACION - Cronograma de reunión de las comunidades académicas. - Resolución de conformación de comunidades académicas. Si la institución educativa articula con el SENA - Listado de estudiantes certificados por programa en el año 2014 y listado de estudiantes registrados por programa para el año Estos son los productos a entregar de los procesos profe, agradezco su atención y quedo atento a cualquier inquietud.

Weebly es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Fue creada en 2006 por David Rusenko, Chris Fanini, y Dan Veltri Caracteristicas de Weebly Interfaz sencilla que permite arrastrar y soltar los distinto elementos que compondrán la página. Docenas de diseños profesionales para desarrollar un sitio web. Permite crear un página web o un blog de forma gratuita. No se requieren habilidades técnicas. Alojamiento de dominio gratuito: aunque da la opción de adherirte a un dominio más sencillo para el cliente en la versión de pago. Permite modificar la CSS y el diseño HTML para que usuarios más avanzados los ajusten a sus necesidades.

¿ POR QUÉ UTILIZAR ESTA PLATAFORMA COMO RECTOR Y PARA LOS DIFERENTES EQUIPOS DE LA INSTITUCIÓN 1.PARA TENER LA INFORMACIÓN CONDENSADA, EVITANDO SU FRACCIONAMIENTO. 2.DISPONBILE LA INFORMACIÓN PARA CUANDO SE REQUIERA, SIN LA PRESENCIA DIRECTA DE LOS LÍDERES DE LOS SUBGRUPOS. 3.UN MECANISMO DE DINAMIZAR LA COMUNICACIÓN DE MANERA PERMANENTE, QUE EN OCASIONES SE DIFICULTA PRESENCIAL POR EL NÚMERO DE MIEMBROS Y HORARIOS DIVERSOS. 4.FACILITA EL TRABAJO DE LOS LÍDERES Y SUBGRUPOS EN TIEMPOS Y ESPACIOS ACORDADOS PREVIAMENTE E INCLUSO DESDE LA COMODIDAD DE ESTAR EN OTROS SITIOS FÍSICOS Y PODER ACCEDER O DESCARGAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA. 5.CONOCER LOS PROCESOS INSTITUCIONALES POR SUBGRUPOS O LÍDERES E INDICAR Y HACER LOS LLAMADOS O RECONOCIMIENTOS OPORTUNOS. 6.INTERLOCUCIÓN VÁLIDA ENTRE EL RECTOR CON LOS DEMÁS ESTAMENTOS DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN. 7.SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, HISTÓRICO, ADEMÁS DE AJUSTES Y ACTUALIZACIONES PERMANENTES. AHORRO DE PAPEL.

¿ CÓMO SE VA A UTILIZAR? 1. CADA ESTAMENTO TENDRÁ UN CORREO Y EL RESPECTIVO LINK, CON EL PROPÓSITO DE IR COLGANDO LA INFORMACIÓN REQUERIDA. (CORRESPONDIENTE AL ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA O DE SOSTENIMIENTO) ADEMÁS SE IRÁN ANEXANDO PÁGINAS ACORDE CON LAS NECESIDADES DE CADA ESTAMENTO. 2. TAMBIEN VAN A ESTAR UNOS LINK, INDIVIDUALIZADOS, CON EL PROPÓSITO DE IR COLGANDO LA INFORMACIÓN REQUERIDA. (CORRESPONDIENTE AL ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA O DE SOSTENIMIENTO. COMO RESPONSABILIDADES PERSONALES, SEGÚN CARGOS ASIGNADOS Y RESPONSABILIDADES) ADEMÁS SE IRÁN ANEXANDO PÁGINAS ACORDE CON LAS NECESIDADES DE CADA ESTAMENTO.

COMPROMISOS PARA LOS COORDINADORES PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 5 DE JUNIO DE 2015 RESULTADO DE LAS EVALUACIONES A ESTUDIANTES - Análisis de pruebas Saber 11° año 2014 y Saber 3°,5° y 9° año 2014, cada una con su acta de socializacion firmada. - Análisis Final SIEE año 2014 y Análisis Final SIEE año Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz.

COMPROMISOS PARA LOS JEFES DE ÁREAS PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 8 DE JUNIO DE 2015 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ÁREA 2015 SEGÚN FORMATO INSTITUCIONAL COMUNIDADES ACADÉMICAS Y ARTICULACION - Cronograma de reunión de las comunidades académicas. - Resolución de conformación de comunidades académicas. ENVIAR LO ADELANTADO EN ESTA SEMANA DE REUNIONES POR ÁREAS. (LOS COORDINADORES COLOCARÁN INFORMACIÓN EN EL TABLERO). Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz.

COMPROMISOS PARA EL RECTOR PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 8 DE JUNIO DE 2015 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE - Cronograma de ejecución de evaluación de desempeño docente y directivo docente año Acta de socializacion de resultados de la evaluación de desempeño docente y directivo docente año Formato de análisis de resultados de la evaluación de desempeño docente año 2014 en el formato de excel (envió adjunto). Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz.

COMPROMISOS PARA JEFES DE GESTIONES PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 12 DE JUNIO DE 2015 RUTA DE MEJORAMIENTO - Autoevaluación institucional 2014 en su formato de excel y acta de socialización de la autoevaluación. - Plan de mejoramiento institucional 2015 A 2019, (de haber diseñado uno nuevo le ofrecemos nuestro acompañamiento-SEM). - Acta de socialización del plan de mejoramiento. Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz.

COMPROMISOS PARA LÍDERES DE PROYECTOS TRANSVERSALES PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 12 DE JUNIO DE 2015 IMPLEMENTACION DE PROYECTOS TRANSVERSALES - Cronograma de reunión de comité de convivencia escolar. - Documento que contenga los datos principales de los proyectos transversales que implementan en su institución. (Formato único de presentación, entregado por la Coordinadora de Investigación de la Institución). Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz.

COMPROMISOS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES QUE ESTÁN IMPLEMENTANDO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PRESENTARÁN PARA SER EVALUADAS COMO EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 12 DE JUNIO DE 2015 Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS - Resolución de conformación de comité evaluador de experiencias significativas. - Formato de inscripción de experiencias significativas. (Formato único de presentación, entregado por la Coordinadora de Investigación de la Institución).

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE SUCRE – ADES, SOLICITA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PRIMERA TAREA: PRÓXIMO: 12 DE JUNIO DE 2015 Le información se enviará al correo y al respectivo link, que les entregará la coordinadora de Investigación y la docente Yulieth Cruz. 1.Número de alumnos matriculados año 2015 por jornada. 2.Número de grupos jornada matinal y número de grupos por grados. 3.Número de grupos jornada vespertina y número de grupos por grados 4.Número de alumnos por grupo 5.Número de aulas con las que cuenta el plantel 6.Cuántas sedes tienen la jornada vespertina (si la hay) 7.Necesidades institucionales para la implementación de jornada única, tales como: Faltantes de aula Canchas deportivas Biblioteca Aulas especiales Laboratorios Audiovisuales Mapotecas Comedor escolar Internet Número de maestros y personal de apoyo educativo tales como: psicoorienentadores, trabajadores sociales y personal de servicios generales.