Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula:13030081 Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.

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Transcripción de la presentación:

Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado Carrera:Tecnologías de la Información y Comunicación Actividad:Resumen ejecutivo (plan tecnológico estratégico) Resumen ejecutivo

Planeación: 1.Planificación financiera 2.Cliente 3.Organización interna 4.Personal Resumen ejecutivo

1.- Planificación financiera OBJETIVOSACCIONESINDICADORESFECHAS Aumentar ingresos  Determinar cada mes de Enero el Objetivo Comercial del año  Elaborar en el último trimestre del año, dentro del plan de gestión, un Plan de Ventas con actuaciones concretas.  Seguimiento mensual sobre el plan de ventas  Importe de ventas realizadas  Desviaciones Anual Enero a Diciembre Mantener rentabilidad  Elaboración de presupuesto anual de explotación  Establecer un sistema de Control de Costes  Planificar cada mes de Enero la utilización de recursos (materiales y humanos) (Plan de Gestión)  Elaboración de los estados financieros Anual Enero a Diciembre Mantener el Margen  Establecer criterios de venta (Proceso Comercial)  Seguimiento de Márgenes  Seguimiento del % Margen Bruto Anual Enero a Diciembre

Resumen ejecutivo 2.- Cliente OBJETIVOSACCIONESINDICADORESFECHAS Asesoramiento Técnico  Clasificación de los productos más importantes para ELECTRICIDAD, S.L., facturación anual o futura.  Plan de Ventas  Nº de sugerencias de mejora de información Año Agilidad de respuesta  Establecer tiempos máximos de respuesta a los Clientes  Identificar y clasificar las consultas, precios, obras, etc  Analizar las causas de no resolver a tiempo las consultas  Número de respuestas NO satisfechas Abril a Junio Relación calidad-precio  Crear una Base de datos con nuestra gama de productos y similares que hay en el mercado  Comparar nuestros productos con los de la competencias, tanto en calidad como en precio  Nº de reclamacion es de calidad Año Gama de producto- servicio  Identificar gama de productos interesantes para ELECTRICIDAD, S.L.  Decidir los productos que se van a comercializar y cuáles no.  Nº reclamaciones por mal servicio  Objetivos mínimos para cada gama de producto Enero a Abril

Resumen ejecutivo 3.- Organización interna OBJETIVOSACCIONESINDICADORESFECHAS Conocimiento de la competencia  Realizar una encuesta a los Clientes, comparándonos con la competencia  Preparar una Base de Datos de obras con productos similares a los nuestros, suministrados por la competencia  Encuesta de Clientes Año Impulsar la gestión comercial  Identificar y clasificar a los Clientes esporádicos  Concretar un plan de visitas concertadas con Clientes esporádicos  Incremento de ingresos por Clientes esporádicos Febrero a Marzo Impulso de la calidad  Identificar e implantar los procesos necesarios para el funcionamiento de la empresa  Nº de procesos implantados al cabo del año  Nº de sugerencias de mejora en los procesos Anual Enero a Dicbre. Gestión del conocimiento  Identificar la información que aporta el programa de gestión  Desarrollar en la Intranet la información no soportada por el programa de gestión  Sistematizar cómo se va a realizar el conocimiento de los productos.  Nº de demandas no satisfechas con la información  Nº de sugerencias de mejora del sistema de información. Año

Resumen ejecutivo 4.- Personal OBJETIVOSACCIONESINDICADORESFECHAS Formación  Identificar las áreas de formación necesarias  Impulsar la realización de acciones que ya están diseñadas en los distintos objetivos y procesos programados  Aplicación comercial de dichos conocimientos.  Horas de formación en productos/personas año. Año Potenciar la comunicación  Elaborar un manual de comportamientos para la comunicación  Recepción de información: recoger iniciativas del personal  Envío de información sobre planes de actuación.  Nº de reuniones del comité de dirección  Nº de reuniones de los equipos de procesos  Nº de reuniones con el personal Año