SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

Vigésima séptima clase, Sala Situacional
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
QUIÉNES SOMOS ABOGADOS DE EMPRESA ASOCIADOS es un Despacho fundado en el año de 1995, con la finalidad de atender, de manera integral, las necesidades.
Mejora Continua.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Facultad de Actividad Física y Deporte
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
2.1. Elaboración de un marco referencial
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Seminario: Migraciones Internacionales y Derechos Humanos Brasilia, 8-10 de mayo de 2008 Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Hna.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Taller de Enfoque por competencias
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
LA DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Centro Prodh 31 de enero de 2009 Oaxaca.
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal 2 INFORME DE RESULTADOS DEL TALLER: “HERRAMIENTAS Y MECANISMOS DE.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
Roles alumno-instructor
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
Evaluación en Educación Primaria
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Licenciatura en Economía
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Portafolio de evidencias
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Licenciatura en educación Primaria
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
La elaboración del documento recepcional
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Niveles de concreción: Nacional
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA.

OBJETIVO Profesionalizar defensores de derechos humanos de la sociedad civil oaxaqueña, desde una perspectiva interdisciplinaria, en la defensa integral con un énfasis en el agotamiento de los recursos que ofrece la legislación nacional e internacional en la materia.

PERFIL DEL CURSO El curso estará basado en el análisis de casos y problemas de derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinaria. Nos interesa que el grupo obtenga una comprensión analítica de la realidad social oaxaqueña en materia de derechos humanos, que desarrollen habilidades para discernir estrategias de defensa eficaz desde un balance adecuado entre medios formales y alternativos y que alcancen capacidades para formular una interpretación legal y una argumentación crítica.

PERFIL DE LOS FACILITADORES Nuestros profesores son personas de reconocido prestigio tanto en el ámbito académico como en la experiencia profesional de defensa y promoción de los derechos humanos. Buscamos en ellos una diversidad de enfoques interdisciplinarios y perspectivas de análisis que enriquezcan el bagaje analítico de los participantes y coadyuven a construir sus propias estrategias de defensa y estilos de argumentación. Asimismo, se pretende compartir algunos elementos básicos para el fortalecimiento institucional de las organizaciones, específicamente en armado, presentación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional.

PERFIL DEL PARTICIPANTE Se preferirá a participantes recomendados por organizaciones civiles oaxaqueñas, con una trayectoria en el campo de la defensa de los derechos humanos y que cuenten por lo menos con grado de licenciatura, exhortamos particularmente se inscriban mujeres y licenciado(a)s en derecho.

METODOLOGÍA El curso tendrá sesiones mensuales donde se dedicará un día a analizar los temas desde una perspectiva socio- jurídica y otro para aplicar el conocimiento a casos práctico. Se elaborará un paquete de materiales didácticos que se distribuirán con antelación, cuya lectura enriquecerá la reflexión de las sesiones, por lo que serán evaluadas a través de controles.

ESTUDIOS DE CASO Los participantes tendrán ocasión de trabajar en un esquema de taller sus propios casos reales y el trabajo de evaluación será el desarrollo de una estrategia de defensa integral de estos casos y argumentación jurídica en las vías elegidas para la defensa. En caso de que alguna organización defina enviar a más de un representante para trabajar con el mismo caso, podrán trabajar en equipo.

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

APOYOS Y CUOTAS Cuota de recuperación: La cuota de recuperación para cada sesión será de entre 10 y 20 pesos, dependiendo de las posibilidades de cada organización. Esa cantidad permitirá sufragar algunos costos operativos. La expedición de la certificación de la UIA, tendrá un costo de 100 pesos. Cuota de recuperación: La cuota de recuperación para cada sesión será de entre 10 y 20 pesos, dependiendo de las posibilidades de cada organización. Esa cantidad permitirá sufragar algunos costos operativos. La expedición de la certificación de la UIA, tendrá un costo de 100 pesos. Apoyos para los y las asistentes: Para las organizaciones que tengan su centro de actividad fuera de la Ciudad de Oaxaca, se podrá gestionar apoyo para el traslado y se buscará hospedaje solidario. Apoyos para los y las asistentes: Para las organizaciones que tengan su centro de actividad fuera de la Ciudad de Oaxaca, se podrá gestionar apoyo para el traslado y se buscará hospedaje solidario. Apoyos para los y las facilitadores: La participación de los facilitadores será solidario pues las características del proyecto no permiten al Prodh pagar honorarios por su intervención. No obstante, cuando se requiera, se les apoyará con el gasto respectivo al traslado y el hospedaje en la ciudad. Apoyos para los y las facilitadores: La participación de los facilitadores será solidario pues las características del proyecto no permiten al Prodh pagar honorarios por su intervención. No obstante, cuando se requiera, se les apoyará con el gasto respectivo al traslado y el hospedaje en la ciudad.