Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diez rasgos de la Sociedad de la Información
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
I. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
¿Qué es Internet?
SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
Firma digital en el ecuador
Escuela de Administración
U TILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BLOQUE 2.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Diez rasgos de la sociedad de la información.
HIPI HIPI Heidy Marcela Gómez Martínez Facultad de Educación – Lenguas Extranjeras Inglés Universidad Surcolombiana Neiva 2010.
PROFRA ADRIANA JUAREZ ISLAS Diez rasgos de la Sociedad de la Información Exuberancia. Se trata de un volumen de información que es por sí mismo parte.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Nicolas villacres Tecnologías móviles. . Introducción Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
Tecnologías Móviles Jennifer Martínez Flores. Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Tecnologías de la Información y Comonicación

Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Yeison Alexis valencia cruz
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
La sociedad de la información
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Tema: “la utilidad de la tecnología en la vida del hombre”
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
Aldea Global.
PRODUCTO 7.
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades.
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
Aspectos positivos de las redes sociales
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Avance Tecnológico Avance Tecnológico mas impactante.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Gabriela serrano Luciano. Ugarte García Daniel.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRO: JUAN JACOBO ARREDONDEO Tema: Problemas éticos Presentado por: Olga.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
La sociedad de la información La sociedad de la información.
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ESTADO DE LA RED DE REDES AL COMENZAR EL SIGLO XXI.
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
Actividad 7 “Vivir en la sociedad de la información” Diez rasgos de la sociedad de la información:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez 25 de Enero del 2013

Sociedad de la información Exuberancia Es el volumen de información tan grande, donde nos desarrollamos todos los días. Omnipresencia La información es encontrada por doquier, forman parte del escenario público y de la vida privada. Esto está al alcance de la mayoría. Irradiación La distancia es prácticamente ilimitada, las barreras geográficas se difuminan enviar y recibir mensajes se vuelve muy fácil comunicarse a cualquier parte del mundo con solo enviar un mail.

Sociedad de la información Velocidad Hoy en día la comunicación se vuelve instantánea ya existen medios para entablar comunicación simultanea a precios más bajos que en compañías telefónicas Multilateridad / centralidad Recibimos información de todas partes del mundo, es frecuente que la mayor información surja de algunos sitios específicos Interactividad/Unilateridad Nuevos instrumentos para propagar información permiten que los usuarios podamos no solo ser consumidores sino además contribuir a incrementar los datos de la red sin embargo es poco común

Sociedad de la información Desigualdad Ofrece la posibilidad para la educación e intercambio entre la gente de todo el mundo pero no todos tienen el acceso a este medio Heterogeneidad En internet existen foros de manifestación y opiniones acerca de temas presentes en nuestra vida cotidiana sin embargo existen prejuicios que son divulgados por estos medios lo que llega a ofender a quien

Sociedad de la información Desorientación Con el crecimiento de la información es un gran desafío ya que estamos expuestos a todo tipo de información, no toda es fuente de crecimiento el uso de este medio requiere destreza ya que hay que saber utilizar y saber que nos es útil o no. Ciudadanía pasiva No pretendamos que la tecnología sea solo usada para intercambio comercial al contrario que sean el motor para la expansión del desarrollo cultural y en la humanización misma de las sociedades

La globalización Un proceso que nos permite reconocer semejanzas pero no por ello quedan abolidas las diferencias que distinguen a nuestra sociedad, es posible entender lo como una serie de procesos multidireccionales y no solo como la internacionalización de culturas Gidens Brunner “Globalización presiona no solo hacia arriba, sino también hacia abajo creando nuevas presiones por la autonomía local” “Puede decirse que la globalización esta transformando continuamente las relaciones asi como las propias percepciones de si mismo y los otros dentro de si mismo y los otros dentro de ambos mundos. “Puede decirse que la globalización esta transformando continuamente las relaciones asi como las propias percepciones de si mismo y los otros dentro de si mismo y los otros dentro de ambos mundos. Brecha digital Como la diferencia que existe entre los grupos que tienen acceso a la mejor y mas eficaz tecnología y a los grupo desafortunadamente que viven en colonias pobres donde no existe el acceso a las tecnologías, estar de él lado menos afortunado de la brecha significa que no tener oportunidades para participar en el entretenimiento, economía y entretenimiento. Es Según Define Surge Se define