para
Maestro Escuela En seña r Herramientas Escuela Educador Competencias Aprender Valores Formación Educar Formar
Em prende r Empezar Em poder arse Empinarse Empresa Emprendedor Empresario Emplear Empeño Empírico Empuje Em puñar
Dinamiza Impulsa Indicador Contribuye Genera mercados Aporta competencia
182/189 Doing Business (WB, 2015) 131/144 Competitividad (WEF, ) 114/142 Innovación (GII, 2014) 12/55 emprendimiento (GEM, 2012)
100% Población activa 15,4% Emprendedores 1,57% Empresarios establecidos
7/8 reemprenden El crecimiento exitoso de los que sobreviven, compensa el 90% que no lo logra
De mover MI mundo a mover EL mundo
Mantener la motivación Manejar la incertidumbre Superar la resistencia al cambio Crear objetivos comunes con sus colaboradores
Finanzas Estrategia Mercadeo Operación Gente
Gerenciarse a sí mismo Pasión Conocer las fortalezas y limitantes Auto estima Conectarse con las emociones
Interactuar con otros Empatía Cooperació n
Conformar el sueño Innovación Iniciativa Aprendizaje
Concretar metas CONSTANCIA VISIÓN ESTRATÉGICA RESPONSABILIDAD
*responsabilidad * crítica constructiva * iniciativa * elegir * alegría * curiosidad * importancia de las personas * trabajo *
No esperes que las cosas pasen, sal afuera y haz que pasen.
FIN