ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
EL ARTE DE LA PERSUACION
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Victoria Eugenia García molina
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Los mensajes en primera persona
POR EL QUE TE ENVIO ESTE MENSAJE.
LA RAZON POR LA CUAL ESTO TE FUE ENVIADO.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
Metodología de las cs. sociales
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Curso: Motivación Escolar
METACOGNICIÓN.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Tipos de pensamiento.
LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA.
Técnicas para motivar al estudiante
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
Diagnóstico de la Comprensión
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
LIDERAZGO EJECUTIVO LIDERAZGO EJECUTIVOTema Coaching complemento del liderazgo C. Dr. Icela Lozano Encinas C. Dr. Icela Lozano Encinas.
“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas.
Universidad del Valle de Puebla Investigación documental y redacción: La entrevista Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
Investigación de la publicidad
Manual De Instrumentos
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Reflexión sobre medios de difusión
Aprendizaje Basado en Problemas
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
Trabajo Momento 5- Bioquímica Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER A CONTINUACION Despues de leerlo, Vas a saber el motivo Por el que se te envió este mensaje.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

ESCENARIO TAREA PRODUCTO

En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento formación. Tu, individuo de razonamiento y percepción sensible deberás ser también crítico. Sabio. No te detengas en la cruzada. Debes ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requieres para esta tarea claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Develaremos en nuestra tarea de entendimiento del respeto otra pata, como influyen los medios de comunicación masiva en relación a este tema. Para ello debes tener claro que los medios están fuertemente afectos por el capital económico, este tiene su mayor expresión en las publicidades, estas analizaremos. Las publicidades venden ideas, valores y/o productos. He aquí una ecuación, para tener mas ventas de sus productos necesitan poner sus publicidades y que capten la mayor cantidad de audiencia.

Como vimos anteriormente los medios incitan al consumo. Una finalidad de los programas es que la audiencia escuche y vea sus anuncios. ¿Te has podido dar cuenta cuántas veces se interrumpe un programa para que aparezca una publicidad? Por ello los programas tratan de atraer TU atención hasta que llega el momento de la publicidad. Un análisis crítico en torno a las publicidades y sus mensajes Este trabajo lo harás con tu compañero. Selecciona un audiovisual de los dados en clase. Observen y analicen: Cuales son los mensajes explícitos e implícitos y, a través de ellos, los contenidos con carga ideológica que promueven: valores o antivalores, actitudes, estilos de vida. Es de gran interés entender que los mensajes que la publicidad vierte constantemente a través de los medios de comunicación para ser eficientes deben tener un mensaje dentro de otro mensaje. Un mensaje que es directo (explícito) y otro a nivel profundo (es implícito) dirigido a las motivaciones, necesidades, aspiraciones y frustraciones del público.

Actividad: Respondé con tu compañero: 1- Describan la publicidad con la que van a trabajar. a- Anotaciones sobre el encuadre de la imagen. Que muestra la publicidad y que deja afuera. b- Listado de planos y ángulos. 2-¿Cuál es el mensaje explícito? 3- ¿Cuál es el mensaje implícito de esos anuncios? 4-¿De qué manera esa publicidad puede influir en su forma de pensar y percibir la realidad? Leer textos: -Mensaje explícito e implícito -Elementos técnicos de la imagen

Una vez realizada la tarea, te pido que realices una presentación en power point y de esta manera den a conocer el resultado de su análisis. La presentación debe tener una estructura que incluya los puntos trabajados: 1-Descripción de la publicidad revisada, analizada y estudiada. 2-Mensaje explícito. 3-Mensaje implícito. 4-Influencia. (las respuestas de la tarea armadas en un texto, informe). Evaluación: Vos: ¿Cumpliste con el objetivo trazado? ¿Se te presentaron dudas? ¿Cuáles? ¿Cuál fue la actividad que se te dificultó? ¿por qué? ¿Cuál fue la actividad que más te agradó? Con tu compañero: ¿Se trabajó de manera ordenada con disciplina y voluntad? ¿Se tomaron las ideas sugeridas? Tu profesora evaluará: ¿Identificaron los distintos tipos de mensajes que tienen las publicidades de los medios? ¿Utilizaste gran parte la información y datos dados? ¿Cómo armaste y redactaste el Power Point? ¿Presentaste tu producto en tiempo y forma?