PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES BRUGUERA COMUNICACIÓN BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUIÉNES SOMOS? Como división del grupo editor de medios impresos, Bruguera Grupo SA de CV, y especializada en brindar servicios de consultoría y ejecución en Comunicación Estratégica, Bruguera Comunicación fue abierta en 2011 por Daniel López Piñero, con el propósito de representar una opción para clientes que requieren de una ejecución cercana y personalizada. Tras quince años de trabajar para empresas grandes y firmas líderes en comunicación, hemos entendido que, operar como agencia boutique, nos permite conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes, así como procesar de forma más rápida y eficiente los proyectos y las decisiones, evitando los cuellos de botella que suelen generarse en una relación de servicios tradicional provistos por una agencia grande. Nuestra razón de ser consiste en otorgar a nuestros clientes un estilo de servicio personalizado y ágil que permita generar resultados visibles como consecuencia de poner manos a la obra desde el día uno de actividad. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS? BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PARTAMOS DE LA SIGUIENTE PREMISA… Las personas, las compañías y organizaciones COMUNICAN… Ya sea esto (o no) resultado de un proceso planeado y controlado. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
NUESTRA ESPECIALIDAD… A través de Bruguera Comunicación, ayudamos a nuestros clientes a tomar el control sobre sus procesos y actividades de comunicación. Como firma independiente de comunicación, llevamos cinco años de trayectoria, brindando servicios de consultoría y de ejecución de para nuestros clientes a través de tres prácticas: BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
NUESTRAS PRÁCTICAS… 1. Comunicación Institucional Práctica enfocada en la protección y preservación de la reputación corporativa de nuestros clientes. 2. Comunicación Organizacional Dedicada a generar y fortalecer las sinergias entre los miembros de equipos al interior de las empresas. 3. Comunicación Mercadotécnica Práctica centrada en fortalecer las conductas de compra y consumo. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
TRADUCIENDO LAS PRÁCTICAS EN SERVICIOS… 1. Comunicación Institucional Entrenamiento de Voceros. Desarrollo de contenidos noticiosos y narrativos (mensajes clave, newletters, comunicado de prensa, entre otros). Sala de Prensa. Monitoreo y reporte de medios y noticias. Auditorías de prensa y medios. Gestión de Relación con Medios de Comunicación. Desarrollo de manuales de procedimientos y políticas de comunicación externa. Manejo de Comunicación en Crisis. Carruseles de medios. Programas de Visibilidad Ejecutiva. Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
TRADUCIENDO LAS PRÁCTICAS EN SERVICIOS… 2. Comunicación Organizacional Eventos de empleados. Desarrollo de inventario de medios de comunicación interna. Desarrollo de manuales de comunicación interna. Programa de comunicación entre empleados y top management. Comunicación a Fuerza de Ventas. Estudios de Clima Organizacional y Satisfacción de Empleados. Programas de Comunicación del Cambio Organizacional. Campañas internas (misión, visión, valores, entre otras). Periodismo interno. Campañas de voluntariado corporativo. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
TRADUCIENDO LAS PRÁCTICAS EN SERVICIOS… 3. Comunicación Mercadotécnica Producción de eventos para clientes, stakeholders y audiencias clave. Producción para participación en tradeshows y expos. Desarrollo y administración de marca. Programas de Lealtad. Campañas BTL (activaciones y promociones Bellow The Line). Alianzas estratégicas y patrocinios. Desarrollo de materiales de ventas. Marketing Verde y Marketing Social. Historias de Éxito. Oportunidades para hablar en público y audiencias de interés clave. Filmaciones y producción audiovisual. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
¿CÓMO TRABAJAMOS? 1. Inmersión y briefing Entrevistas a profundidad: Objetivos de negocio y comunicación Conocimiento de productos y servicios Diagnóstico: FODA de Comunicación Posicionamiento actual y deseado ante audiencias Análisis documental y de contenidos de piezas de comunicación 2. Plan Estratégico de Comunicación Objetivos: General Específicos Audiencias (targeting) Concepto Rector de Comunicación (LEXIS) Desarrollo de contenidos y mensajes prioritarios 3. Programas Institucional Organizacional Mercadotécnica Matriz de Comunicación Actividad Medios, herramientas y procesos Objetivos Fechas compromiso Responsable 4. Ejecución Apoyo continuo y seguimiento Tácticas Actividades Evaluación de resultados BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Empresa alemana de especialidades químicas, antigua división perteneciente a Bayer, con representación en México, país integrante de la plataforma NAFTA denominada LANXESS Corp. El Madrigal abrió sus puertas el 19 de noviembre de 2001 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; un restaurante de arquitectura colonial mexicana y bellos jardines, creado para sus clientes y amigos en un espacio culinario lleno de paz y tranquilidad. Empresa sueca con representación comercial en México, dedicada a la comercialización de soluciones de business intelligence, así como de consultoría en integración y analytics. Embraer, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., es una fábrica aeronáutica brasileña. La compañía produce aviones comerciales, militares y ejecutivos Compañía química japonesa, con oficina filial-comercial en México, líder en la fabricación de plásticos de ingeniería. Compañía mexicana, dedicada a la fabricación y comercialización de figuras coleccionables a través de su tecnología de clonación digital 3-D. ¿PARA QUIÉNES TRABAJAMOS? Especializada en proporcionar servicios de conciliación vida laboral-vida personal, la empresa española ALBENTURE abrió sus actividades en México en 2010 para atender a los empleados de compañías AAA y blue- chips. BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Compañía japonesa, dedicada a la fabricación y comercialización de juguetes a nivel global. BANDAI es la tercera juguetera más grande del mundo.
EJEMPLO: PROGRAMA HACKER EN EXCÉLSIOR TV.- EJEMPLO: PROGRAMA VENGA LA ALEGRÍA, TV AZTECA.- ALGUNOS EJEMPLOS DE PUBLICACIONES NOTICIOSAS EJEMPLO: PERIÓDICO REFORMA (impreso y online).- Y&url=http%3A%2F%2Fwww.albenture.com%2Fmedia%2Fdiarioreforma pdf&ei=DyyxVa7UO9LpoAThkZuwCA&usg=AFQj CNH8o18ryOEvEcaPYEXdpiQRqb1-oA&sig2=QTIQmHTZhgEV4vyXVCtHgQ&bvm=bv ,d.cGU EJEMPLO: PERIÓDICO PUBLIMETRO (impreso y online).- EJEMPLO: MILENIO DIARIO (impreso y online).- EJEMPLO: REVISTA ALIANZA AUTOMOTRIZ (impreso y online).- EJEMPLO: DINERO EN IMAGEN Y EXCÉLSIOR: EJEMPLO: EL ECONOMISTA (impreso y online).- BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
¡GRACIAS POR SU TIEMPO! BRUGUERA COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Contacto: Daniel López Piñero Tel. oficina: (52) (55) Cel: Dirección: Calle E no. 52, col. Cervecería Modelo, Naucalpan, EdoMex. CP México.