Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL JUEGO. ¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo.
Advertisements

El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
DESARROLLO COGNITIVO.
Teorías del aprendizaje
Teorías cognoscitivas
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
Las funciones y sus gráficos
PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA
Ma. Guadalupe Contreras
CONOCIMIENTO DEL CUERPO
Desarrollo Intelectual y social en la niñez intermedia
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Lev Vygotsky Aportes a la psicología del aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
Concurso de Maestros 2012 Lic. Verónica Verges
INTEGRANTES: ELIANA REINA NORELLY PARRA LORENA MURILLO SERGIO LOPEZ.
Vygotski, Liev Semiónovich (1993), “Pensamiento y palabra”, en Obras escogidas II. Problemas de psicología general, Madrid, Visor (Aprendizaje, 94), pp.
Pensamiento y Lenguaje
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
UNIDAD 7 EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE.
Modelo Socio Histórico Y Cultural De Vygotsky
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
EXAMEN DE ARTICULACIÓN DE SONIDOS EN ESPAÑOL
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
Diferencias y similitudes entre Vigostky,Piaget,Wallon,Erickson
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR: ERICK I. CORONADO OROZCO MAURICIO CRUZ RAMON SIERRA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
Clase #1: Conceptos y modelos
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Pensamiento simbólico pre conceptual de 2 a 4 años
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
Pensamiento y lenguaje
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
Teoría del lenguaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
TRATAMIENTO DISLALIA.
Teoría Cognoscitivista
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.
Vygotsky, Lev S. (1996). Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR.
Actividades N° 1 Busque en la RAE el significado de lenguaje
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Teorías Cognitivistas del aprendizaje.
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
Pedagogía de la escucha.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
+ Características de un buen Orador Paulina Bigurra A
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
 Lograr una perspectiva objetiva al hablar del leguaje y la cultura; cómo funcionan los objetos, anuncios, películas, libros, artículos, oraciones, palabras.
El quinto elemento. Primera parte.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Lev Semiónovich Vygotsky
Galería de autores: mí autor predilecto
Transcripción de la presentación:

Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje Ana patricia soto limón

falla es la tendencia a imitar sonidos DEPENDE ENTERAMENTE DE SUS ESTÍMULOS ÓPTICOS corresponde a los 10, 11 y 12 mese de edad

PENSAMIENTO función simbólica de las palabras. LENGUAJE

El crecimiento intelectual del niño depende del dominio de los medios sociales del pensamiento, esto es, del lenguaje. La naturaleza misma del desarrollo cambia de lo biológico a lo sociocultural.

Bibliografía Vygotsky, Lev s. (1996), "Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje" en Pensamiento y lenguaje, México, Ediciones Quinto Sol, pp. 49-69.